F1

GP de Singapur F1 2018

McLaren en el GP de Singapur F1 2018: Viernes

Alonso: "Tenemos una buena preparación para la clasificación de mañana"
Vandoorne: "Definitivamente no ha sido el viernes más fácil del mundo"
mclaren_singapur_2018_viernes_soy_motor.jpg
1
14 Sep 2018 - 18:47

Siguiendo con su tónica habitual, Fernando Alonso ha sido optimista tras un viernes sin problemas mayores en el GP de Singapur de 2018. En el otro lado del box de McLaren, sin embargo, Stoffel Vandoorne no se ha visto demasiado cómodo en el MCL33 y ha vuelto a registrar el peor tiempo de la sesión en los Libres 1.

 

 

Fernando Alonso (14º/8º):

"Ha sido un viernes positivo. Siempre es increíble ir por estas calles a esta velocidad. Encontramos cosas interesantes, también al comparar las dos configuraciones diferentes de los coches. Recogimos buena información sobre los neumáticos y los cambios que hicimos al set-up en ambas sesiones, ahora los repasaremos durante la noche".

"Pude hacer muchas vueltas, lo cual es muy importante en un circuito urbano porque cuanto más vueltas das, más confianza tienes. Será una ajustada lucha para llegar a la Q3 mañana, pero la posición de clasificación será muy importante y por ello damos prioridad al rendimiento del sábado. La evolución de la pista es enorme en Singapur, así que estaremos atentos a las condiciones, pero creo que tenemos una buena preparación para la clasificación de mañana".
 

Stoffel Vandoorne (20º/16º):

"Definitivamente no ha sido el viernes más fácil del mundo, especialmente en Libres 1. Perdimos mucho tiempo de rodaje por problemas en el coche. En un circuito como Singapur, no es ideal definitivamente porque la pista evoluciona mucho y debes encontrar tu ritmo. Empezamos con el pie izquierdo pero nos recuperamos en los Libres 2, al poder completar una primera tanda completa y con muchas vueltas al final".

"Creo que fuimos bastante competitivos con alta carga de combustible. Hicimos muchas vueltas en Libres 2 y tengo ganas de tener un día limpio mañana. Hemos aprendido mucho, sobre todo del neumático hiperblando. Hemos hecho muchos test con ambos coches así que ahora será súper importante juntarlo todo mañana".

"La carrera estará muy marcada por la clasificación, así que cuanto más alto clasifiques, mejor será para la carrera. Es un poco temprano para hablar sobre mañana, pero quizá somos un poco más competitivos en este circuito porque la sensibilidad a la potencia es menor, pero mañana veremos cuánto mejoran los otros también".
  

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Es decepcionante perder el tiempo de rodaje en Libres 1 con Stoffel, porque en un circuito como este pagas el precio. Sin embargo, tanto él como el equipo se recuperaron en Libres 2. Fernando también tuvo un viernes más competitivo que los últimos. Como siempre, realizamos varios test hoy y parece que tenemos una dirección clara para mañana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Sep 2018 - 01:50
Comment

Seguramente pasen a la q2. Otra mini pole. Mas que mini, nano pole.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25