GP de Singapur F1 2018

McLaren en el GP de Singapur F1 2018: Viernes

Alonso: "Tenemos una buena preparación para la clasificación de mañana"

Vandoorne: "Definitivamente no ha sido el viernes más fácil del mundo"

AmpliarEl MCL33 en Marina Bay – SoyMotor.comEl MCL33 en Marina Bay

Siguiendo con su tónica habitual, Fernando Alonso ha sido optimista tras un viernes sin problemas mayores en el GP de Singapur de 2018. En el otro lado del box de McLaren, sin embargo, Stoffel Vandoorne no se ha visto demasiado cómodo en el MCL33 y ha vuelto a registrar el peor tiempo de la sesión en los Libres 1.  

 

Fernando Alonso (14º/8º):

"Ha sido un viernes positivo. Siempre es increíble ir por estas calles a esta velocidad. Encontramos cosas interesantes, también al comparar las dos configuraciones diferentes de los coches. Recogimos buena información sobre los neumáticos y los cambios que hicimos al set-up en ambas sesiones, ahora los repasaremos durante la noche".

"Pude hacer muchas vueltas, lo cual es muy importante en un circuito urbano porque cuanto más vueltas das, más confianza tienes. Será una ajustada lucha para llegar a la Q3 mañana, pero la posición de clasificación será muy importante y por ello damos prioridad al rendimiento del sábado. La evolución de la pista es enorme en Singapur, así que estaremos atentos a las condiciones, pero creo que tenemos una buena preparación para la clasificación de mañana".
 

Stoffel Vandoorne (20º/16º):

"Definitivamente no ha sido el viernes más fácil del mundo, especialmente en Libres 1. Perdimos mucho tiempo de rodaje por problemas en el coche. En un circuito como Singapur, no es ideal definitivamente porque la pista evoluciona mucho y debes encontrar tu ritmo. Empezamos con el pie izquierdo pero nos recuperamos en los Libres 2, al poder completar una primera tanda completa y con muchas vueltas al final".

"Creo que fuimos bastante competitivos con alta carga de combustible. Hicimos muchas vueltas en Libres 2 y tengo ganas de tener un día limpio mañana. Hemos aprendido mucho, sobre todo del neumático hiperblando. Hemos hecho muchos test con ambos coches así que ahora será súper importante juntarlo todo mañana".

"La carrera estará muy marcada por la clasificación, así que cuanto más alto clasifiques, mejor será para la carrera. Es un poco temprano para hablar sobre mañana, pero quizá somos un poco más competitivos en este circuito porque la sensibilidad a la potencia es menor, pero mañana veremos cuánto mejoran los otros también".
  

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Es decepcionante perder el tiempo de rodaje en Libres 1 con Stoffel, porque en un circuito como este pagas el precio. Sin embargo, tanto él como el equipo se recuperaron en Libres 2. Fernando también tuvo un viernes más competitivo que los últimos. Como siempre, realizamos varios test hoy y parece que tenemos una dirección clara para mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de speedtrap

Seguramente pasen a la q2. Otra mini pole. Mas que mini, nano pole.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP