F1

JORNADA AGRIDULCE

McLaren en el GP de Singapur F1 2018: Sábado

Alonso: "Prefiero estar undécimo con opción libre de neumáticos"
Vandoorne: "Creo que toqué el muro unas cuatro veces"
alonso-gp-singapur-2018-viernes-soymotor.jpg
2
15 Sep 2018 - 18:04

McLaren ve algo de luz al final del túnel. Tras dos Grandes Premios fuera de ritmo por las largas rectas de Spa y Monza, el revirado trazado de Marina Bay se adapta mejor al MCL33. Por ello, Fernando Alonso ha clasificado hoy en la undécima posición y tendrá libre elección de neumáticos para mañana, si bien Stoffel Vandoorne ha sido decimoctavo. Para mañana, el objetivo no es otro que entrar en la zona de puntos.

 

Fernando Alonso (11º):

"Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana aquí y este resultado de clasificación es bueno. Volvimos a nuestra competitividad normal y estoy feliz por eso. Sabíamos que estábamos al límite en el punto de corte de la Q3, pero comenzar la carrera desde la novena o décima con neumáticos hiperblandos puede ser una gran desventaja mañana, ya que esas gomas parecían tener una gran degradación ayer en las tandas largas. Así que prefiero estar en el puesto 11 con una opción libre de neumáticos, y espero que podamos beneficiarnos de eso. Sólo valdría la pena estar en Q3 si fuéramos quintos o sextos".

"En diez años de carreras aquí, ha habido un récord del 100% de períodos de Safety Car, y tenemos que estar preparados para eso, en caso de que haya una oportunidad o una ventana para parar y cambiar los neumáticos. Mañana es una carrera larga y desafiante, debemos mantenernos concentrados y luchar por los puntos, pero antes que nada debemos ver la bandera a cuadros. En fiabilidad no hemos sido demasiado fuertes recientemente, y tenemos que cambiar eso".

 

Stoffel Vandoorne (18º):

"Mi última tanda con los neumáticos nuevos fue extremadamente movida por mi parte, creo que toqué el muro unas cuatro veces. Definitivamente deberíamos haber estado en la Q2, ya que fue cuando la pista estaba en su mejor momento. Es una pena porque el ritmo estaba allí para progresar. Creo que el coche está bien, así que todo está bien. Intenté sacar todo del coche. Cuando sobrecalientas las gomas, el tiempo de vuelta no viene hacia ti. Se trata de clasificar bien aquí".

"Creo que nuestro ritmo de carrera suele ser un poco mejor que la clasificación, lo hemos sabido desde el comienzo del año, pero por aquí es muy difícil adelantar, así que tendrá que ser una buena estrategia. La clave será ver qué pueden hacer los que lleven hiperblandos, cuánto tiempo pueden hacer que duren. Al menos tenemos opción de neumático libre, así que con suerte podemos apostar un poco. Todo puede pasar aquí en Singapur. ¡Hay un 100% de posibilidades de que haya un Safety Car, así que probablemente haya uno en algún momento!".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Hoy fue un día muy positivo para nosotros, no sólo por nuestra buena posición de inicio, sino también por nuestro ritmo general. Es una pena que Stoffel no haya podido juntar la vuelta perfecta. Fernando hizo un trabajo absolutamente brillante en la clasificación, entregando su rendimiento impecable habitual y sacando todo del coche".

"En general, nos sentimos bien acerca de nuestras posibilidades de ganar puntos en la carrera, no sólo por nuestras posiciones en la parrilla, sino por nuestra opción de neumáticos libres, que para esta carrera consideramos particularmente importante. Correr aquí bajo las luces en este circuito urbano desafiante y espectacular aporta francamente un alto grado de incertidumbre que, como mínimo, hará que la carrera sea súper emocionante de ver".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2018 - 18:56
Comment

Tenemos los ingredientes adecuados para que en la salida se queden unos cuantos fuera de carrera.

Default user picture
Ascari
15 Sep 2018 - 18:48
Comment

Vamos que cuando los pilotos salen en Q2 realmente buscan quedarse 11 mejor que pasar a Q3.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41