F1

CIRCUITO FAVORABLE AL MCL33

McLaren en el GP de Singapur F1 2018: Previo

Alonso: "Marina Bay debería ser un buen circuito para nuestro coche"
Vandoorne: "En Singapur es donde he obtenido mis mejores resultados en F1"
alonso_italia_2018_soy_motor.jpg
2
10 Sep 2018 - 17:55

Tras dos Grandes Premios decepcionantes a la vuelta de las vacaciones de verano, McLaren desembarca en Singapur con la esperanza de volver a la senda de los puntos. Las escasas rectas y las curvas reviradas del trazado de Marina Bay deberían ser del agrado del MCL33, por lo que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne están dispuestos a cuajar un buen papel en la noche singapurense.

 

Fernando Alonso (11º en el Mundial):

"Después de dos difíciles carreras en Bélgica e Italia, nos despedimos de Europa y comenzamos otro capítulo de la temporada. Esperábamos ganar puntos en lugar de dos abandonos, pero en el lado positivo logramos encontrar el ritmo el domingo en Monza. Lo importante para nosotros es la fiabilidad, especialmente porque el circuito urbano de Marina Bay debería ser mejor para nosotros y nuestro paquete, por lo que debemos maximizar nuestro rendimiento. Los puntos siguen siendo definitivamente el objetivo".

"La parrilla se está volviendo muy competitiva a medida que avanzamos durante la temporada, así que sabemos que tenemos que trabajar duro para mantener el ritmo de desarrollo en comparación con nuestros competidores. Estoy ansioso por competir bajo las luces en Singapur y siempre es un fantástico fin de semana de carreras para los fans".

 

Stoffel Vandoorne (16º en el Mundial):

"El año pasado fue mi primera experiencia de carreras en Singapur y realmente lo disfruté. De hecho, fue allí y en Malasia donde obtuve mi mejor resultado en la Fórmula 1, en el séptimo lugar. Es una pista que definitivamente se adapta a las fortalezas de nuestro paquete más que otras, así que tengo la esperanza de tener un fin de semana más positivo, en el que podamos mostrar un mejor ritmo y luchar con nuestros competidores".

"Aunque estoy mirando hacia el futuro desde que confirmé que no competiré para McLaren la próxima temporada, también estoy 100% decidido a darlo todo durante el resto de los Grandes Premios de esta temporada. Tanto el equipo como yo estamos presionando mucho para obtener los mejores resultados con lo que tenemos, y ciertamente aún no ha terminado".

"Correr en Singapur fue una experiencia increíble el año pasado y estoy deseando volver a hacerlo. Pasar todo el fin de semana con horario europeo es una de las cosas más geniales de esta carrera y es una experiencia totalmente única que no conseguimos en ningún otro lugar al que viajamos en el calendario. Esperemos que podamos tener un fin de semana positivo para los fans".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"El Gran Premio de Singapur se ha convertido en uno de los eventos más populares en el calendario por su increíble telón de fondo, atmósfera fantástica y ambiente único. Competir bajo luces y en temperaturas extremas y alta humedad es un desafío difícil para los conductores, pero realmente muestra lo difícil que tienen que trabajar detrás del volante para obtener un buen resultado".

"Este evento ha producido carreras enormemente entretenidas en el pasado y espero que este año no sea diferente. Somos optimistas, nuestro paquete debería tener mejor rendimiento en este tipo de pista, pero, por supuesto, nada está garantizado, especialmente en un Gran Premio tan impredecible como éste".

"Aunque confirmamos nuestra alineación de pilotos la semana pasada, no tendremos a Lando con nosotros en Singapur, ya que realizará una valiosa simulación de carrera con el equipo en la fábrica. El equipo de carreras, Fernando y Stoffel, trabajarán arduamente para lograr el mayor rendimiento posible este fin de semana con el objetivo de traer a casa algunos puntos valiosos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2018 - 12:33
Comment

Aunque las previsiones a cinco días no valen de mucho, este puede ser el primer Gran Premio del año con lluvia en su totalidad o en gran parte. Una buena manera de compensar lo que no da el coche, en el caso de McLaren, y una oportunidad de ver la lucha por el título con más emoción en toda la temporada.

10 Sep 2018 - 18:46
Comment

Con la mala tracción del coche tocará seguir penando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41