F1

PUNTOS PARA LOS DE WOKING

McLaren en el GP de Singapur F1 2018: Domingo

Alonso: "Ser séptimos es una pequeña victoria para nosotros"
Vandoorne: "Es una pena no sumar ningún punto en Singapur"
alonso_singapur_2018_sabado_soy_motor_4.jpg
10
16 Sep 2018 - 18:35

McLaren al fin ve algo de luz al final del túnel. Tras dos Grandes Premios decepcionantes en Bélgica e Italia, el trazado de Marina Bay era uno de los que tenían marcados en el calendario. Fernando Alonso ha conseguido ser el 'mejor del resto' para sumar otros seis puntos en su casillero, mientras Stoffel Vandoorne ha tenido que conformarse con la duodécima plaza. Los de Woking vuelven a la senda de los puntos y miran a Rusia con algo más de esperanza.

 

Fernando Alonso (7º):

"Estoy muy contento con la séptima posición. Normalmente sucede algo delante de nosotros, pero hoy los seis coches que están por delante terminaron la carrera, por lo que ser séptimos, detrás de los seis primeros coches, es una pequeña victoria para nosotros. Ejecutamos la carrera a la perfección con una buena estrategia. Maximizamos la ventaja del neumático, comenzando con el neumático morado y luego cambiamos a los amarillos, y obtuvimos buenos puntos para el equipo, al final".

"En algún momento de la carrera también fuimos el coche más rápido en la pista, y en un circuito tan exigente esto me hace aun más feliz. No fue una carrera aburrida para mí, ya que todavía necesitábamos abrir algo de brecha en caso de un Safety Car, y no sabíamos cuándo pararían las personas detrás de nosotros. Entonces, aunque estábamos solos, se trataba de controlar la ventaja".

"Sabíamos al venir aquí que las características de esta pista se adaptarían a nuestro paquete. Creo que va a subir y bajar durante el resto de la temporada, ya que en algunas carreras esperamos ser competitivos y en otras no tanto. El objetivo será marcar puntos los domingos y ayudar al equipo en el Campeonato de Constructores".

 

Stoffel Vandoorne (12º):

"Creo que fue una carrera decente hoy, considerando que no hubo mucha acción durante la carrera y que no hubo Safety Cars después del inicio. Hubo sólo un incidente en la primera vuelta, pero realmente no pudimos beneficiarnos de eso. Fuimos rápidos y tuvimos un buen ritmo cuando importaba en esa primera etapa, especialmente cuando se abría la ventana del pit. Decidimos ir lejos en la primera tanda, y así fue como recuperamos algunos lugares".

"Las ruedas no se sentían tan bien cuando paramos, pero más o menos tuvimos el ritmo. Los otros tenían banderas azules, por lo que perdían mucho tiempo, y eso es lo que importaba. Siempre se ha sabido que somos mejores los domingos que los sábados, pero en los circuitos urbanos como Singapur se trata de clasificar. Es una pena no sumar ningún punto".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Creo que podemos estar muy contentos con el resultado de hoy. En general, ha sido un fin de semana muy positivo. El coche mostró un gran ritmo en la carrera y nuestro equipo de estrategia ejecutó el trabajo perfectamente para Fernando y Stoffel".

"Stoffel también condujo una carrera buena y limpia, y mostró un ritmo fuerte cuando tenía algo de aire libre por delante, lo que fue crucial para ganar seis posiciones en una carrera sin muchos incidentes de los que tomar ventaja".

"Honestamente, el ritmo de Fernando fue bastante increíble durante la carrera para traer el coche a casa en P7. Durante un momento, tuvimos la vuelta más rápida de la carrera, que es una gran recompensa por todo el trabajo duro que hay detrás de las escenas, no sólo por todos aquí, sino también en la fábrica".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2018 - 10:12
Comment
#9 @#5 Lo único que no es mini aquí es tu bilis... Ver comentario
Déjalo, bastante tienen con lo suyo. Ha sido otro finde duro.
17 Sep 2018 - 08:41
Comment
#5 En línea con la minipole de ayer. Hoy ha sido una minivictoria. Y un gran paso al minicampeonato Ver comentario
Lo único que no es mini aquí es tu bilis...
17 Sep 2018 - 04:39
Comment

Ni tan pequeña Fernando, yo lo vi como un gran logro de acuerdo a como se les vienen dando las cosas en McL.

STALKER
17 Sep 2018 - 01:25
Comment

Ahí tiene Stoffel la respuesta a su pregunta...

Default user picture
16 Sep 2018 - 22:19
Comment

Hagan sus apuestas hamilton gana 2018,vetel lo echan de Ferrari y arrivanene ese jaja, por no ganar ese título y perder Ferrari otro ano, contrato supermillonario o corre de gratis fernando Alonso en 2019 con Ferrari es su única salida y mentor de lecrer acordaros todo en la fórmula 1 pasa y esto va a pasar felicitar a hamilton que va hacer lo inimaginable.

16 Sep 2018 - 21:19
Comment

En línea con la minipole de ayer. Hoy ha sido una minivictoria. Y un gran paso al minicampeonato

16 Sep 2018 - 21:00
Comment
#1 Muy buen resultado para McLaren en la que la estrategia con las gomas les hizo sacar petroleo de una ... Ver comentario
Buena observación con lo de Bottas. Estoy totalmente en contra de los escuderos de rendimiento medio. Además el año que viene en Mercedes lo van a pasar muy mal con el firlandes, porque este año estaban a las pares con otro escudero en Ferrari, pero el año que viene todo cambiará con Lecler, y una carrera tras otra, Ferrari podrá optar a estrategias de equipo, imposibles para un equipo sin 2 pilotos TOP. Tened presentes estas líneas para el año que viene ;-)
16 Sep 2018 - 20:45
Comment

Un septimo sin abandonos de Mercedes, Ferrary y Red Bull es ser el mejor de la media parrilla. Lograrlo con un Mclaren cuyo responsable ha reconocido que es un mal coche es realmente un gran resultado. Felicitaciones.

Default user picture
16 Sep 2018 - 19:12
Comment

Si funciona todo y el carro da, ahí esta Alonso que siempre da, siempre. Un gran piloto, sino el mejor sin duda que pierde la F1. Lastima que se vaya.

16 Sep 2018 - 18:57
Comment

Muy buen resultado para McLaren en la que la estrategia con las gomas les hizo sacar petroleo de una carrera donde iban a sufrir más. Los problemas de tracción que tiene el coche hacía que el circuito no fuera tan propicio como años anteriores, de hecho ahora es en el sector 1 donde mas ritmo tenían.
Hamilton carrera tranquila salvo por los doblados, hizo buenísimo el resultado de ayer con la pole.
Para una vez que se le ve temple en sus actuaciones Vettel vió como su equipo le pegó otra estocada que lo dejó sin opciones.
Verstapen con un gran resultado se intercaló entre los contendientes al título e hizo sacar más ventaja a Mercedes, donde todo el mundo pensaba que sería al revés.
Bottas flojísimo sigue en mi opinión sin merecer ese asiento y menos todavía si Ocon se queda sin asiento. Esto sería imperdonable.
Para terminar otro desastre más para FI entre sus pilotos, carrera desastrosa de Perez, me hace dudar si de verdad es el merecedero de la renovación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25