F1

Dificultades en el inicio del fin de semana

McLaren en el GP de Singapur F1 2016: Viernes

Alonso: "Necesitamos más agarre y hacer que las ruedas trabajen a una vuelta"
Button: "No podíamos encontrar el agarre en pista hoy"
jenson-button-singapur-laf1.jpg
0
16 Sep 2016 - 20:42

McLaren ha iniciado la gira de circuitos que se adaptan a su monoplaza con un resultado peor de lo esperando. Fernando Alonso y Jenson Button han sufrido problemas técnicos a lo largo del día, y solo el español ha sido capaz de colarse en una ocasión dentro del top 10. El problema: la falta de agarre del MP4-31, un inconveniente que intentarán resolver esta noche.

 

Fernando Alonso (11º/9º):

Alonso: Tendremos que luchar mañana para entrar en la Q3

"Nuestras expectativas al llegar aquí eran bastante altas, aunque, para ser honestos, dije de antemano que hay circuitos a los que iremos próximamente que se nos adaptan mejor que Singapur. Tendremos que luchar para entrar mañana en la Q3, porque creo que tanto Force India como Toro Rosso parecen bastante fuertes. Con suerte, podremos encontrar un par de décimas esta noche para poder luchar contra ellos por las tres o cuatro posiciones finales del top 10 en clasificación. Nuestro mayor problema es un déficit general de agarre, necesitamos encontrar un poco más de agarre aerodinámico para mañana, y necesitamos hacer que los neumáticos trabajen mejor a una vuelta. Trabajaremos duro para hacerlo lo mejor posible para conseguir estos dos objetivos importantes. No es fácil adelantar aquí, así que una buena posición de salida será importante".

 

Jenson Button (16º/12º):

Button: Simplemente, no podíamos encontrar el agarre en pista

"Cuando paré el coche en pista, tuve la suficiente fortuna de que me empujaran a boxes, porque no había ninguna abertura en el circuito para aparcar el coche. Nuestro ritmo no ha sido tan bueno hoy como habíamos anticipado. Como resultado, tenemos bastante trabajo que hacer antes de que podamos ser tan competitivos como queremos este fin de semana. Simplemente, no podíamos encontrar el agarre en pista hoy, así que vamos a necesitar una ganancia decente en ritmo para ser competitivos. Dicho esto, con suerte, podremos mejorar cosas por la noche. Va a ser una tarde ajetreada".

 

Eric Boullier, director de competición de McLaren-Honda:

"El de hoy no ha sido el día de entrenamientos más fácil. Tanto Jenson y Fernando han sufrido paradas en pista, pero, por suerte, ningún fallo ha afectado significativamente su rodaje. Igualmente, tanto los pilotos como los ingenieros han tenido que trabajar duro para afinar el coche después de descubrir que el equilibrio inicial no estaba cumpliendo en pista. El circuito de Marina Bay es rápido y no perdona, y encontrar el equilibrio perfecto no es siempre fácil, especialmente cuando tienes que lidiar con los cambios en lista y en las condiciones meteorológicas que ocurren entre la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres. Hemos sufrido un poco hoy, en general, pero creo que hemos hecho un progreso sólido entre sesiones y tenemos una buena dirección que seguir de cara a la clasificación mañana".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en F1:

"Con cambios tan grandes en las condiciones de rodaje de la primera a la segunda sesión de libres, siempre es difícil prejuzgar cómo va a funcionar el coche durante el día. Ambas sesiones han ido de acuerdo a lo planeado, con tan solo un par de pequeños problemas. La atención se ha puesto predominantemente en los cambios de set-up, y el equipo ha confirmado el uso de neumáticos, chasis y equilibrio de la unidad de potencia. El foco particular de Honda se ha puesto en proveer el set-up para un circuito de la naturaleza de frenada-aceleración como este Singapore Street Circuit. Durante la segunda sesión de libres, hemos podido probar nuestro ritmo en tanda larga y estabilidad, usando múltiples compuestos, y hemos sido capaces de recoger gran cantidad de datos y directrices de ajustes para el sábado y el domingo. La confirmación final y los cambios se realizarán de noche".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11