F1

Los McLaren dan un salto adelante a pesar de las complicaciones

McLaren en el GP de Singapur F1 2013: Domingo

Pérez: "El coche de seguridad salió en el momento equivocado"
jenson-button-singapur-carr.jpg
0
22 Sep 2013 - 18:09

Mezcla de sentimientos en el equipo McLaren. Jenson Button pudo estar en el podio, aunque finalmente ha tenido que conformarse con una quinta plaza. Aun así, el rendimiento del MP4-28 ha mejorado sustancialmente, lo que ha significado que Sergio Pérez tamién entrara en la zona de puntos con una sexta posición detrás de su compañero.

Jenson Button (7º):

"Pensamos que podríamos tener una opción de podio, pero al final no tuvimos el ritmo para mantenernos delante de los demás coches. Me divertí mucho y hemos de arriesgarnos si queremos terminar en el podio este año. Esperábamos completar la mayor parte de la carrera con el compuesto superblando, así que preparamos el coche para ello. El compuesto medio no me funcionó tan bien a mí, y tener que aguantar a Kimi detrás tanto tiempo destrozó mis ruedas traseras y complicó las cosas. Al final, como digo, simplemente no tuve el ritmo suficiente para impedir que pasara. Sin embargo, fue un buen intento, y terminar séptimo no está tan mal. No podríamos haberlo hecho mejor con una estrategia diferente. Estoy seguro de ello, y estoy contento de conseguir puntos para el equipo".

 

Sergio Pérez (8º):

"Creo que deberíamos estar satisfechos con el resultado, ya que Jenson dijo que la séptima y octava plaza era el mejor resultado que podíamos conseguir. Desde mi punto de vista, el coche de seguridad salió en el momento equivocado, así que tuvimos que arriesgarnos y terminar con una estrategia de dos paradas. Fue bastante duro mantener el coche lejos de la barrera, pero como digo creo que fue la elección correcta. Por último, aunque estas posiciones no sean brillantes, era lo máximo que podíamos esperar, y espero que eso ponga una sonrisa en la cara de mi gente, en mi país, México, donde necesitan algo por lo que sonreir en estos momentos complicados".

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Jenson y Checo pilotaron bien, con espíritu, y el resultado fue dos posiciones en puntos para el equipo. Nuestra estrategia incluía algo de riesgo, pero fue algo que valió la pena. después de todo, los que terminarons egundo y tercero realizaron la misma estrategia y, aunque nuestro coche no tuvo el ritmo suficiente como para batir a los demás y conseguir un podio, los pilotos superaron el reto marcado por la estrategia, que les exigía atacar y defenderse. Checo, en concreto, hizo una muy buena salida, pasando del 14º al 11º puesto en la primera vuelta, y luego luchó entre el tráfico para conseguir el cotavo puesto, justo por detrás de Jenson".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25