GP de Sakhir F1 2020

McLaren en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado

Sainz: "Hemos dado pasos en la dirección correcta desde ayer"

Norris: "Ha sido una mala clasificación en muchos sentidos"

AmpliarMcLaren en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado - SoyMotor.comSainz en Sakhir

McLaren ha vivido una frustrante clasificación en el Gran Premio de Sakhir F1 2020. Carlos Sainz –que se ha mostrado satisfecho con su resultado, dadas las dificultades con las que se ha encontrado– ha clasificado octavo por detrás del Renault de Daniel Ricciardo. Menos suerte ha tenido su compañero de equipo, Lando Norris, que ha sido eliminado en la Q2 y mañana saldrá decimoquinto.

 

Carlos Sainz (8º):

"Ha sido un día difícil para nosotros. Creo que logramos salvar la clasificación con una muy buena ejecución y una muy buena actuación. No ha sido un fin de semana fácil para nosotros, pero hemos dado pasos en la dirección correcta desde ayer y, al final, hoy logramos superar a algunos coches que fueron más rápidos en la jornada anterior. Tomamos buenas decisiones estratégicas y conseguimos dar algunas buenas vueltas. Mañana tendremos una carrera dura, pero lucharemos por mantener la posición y aprovecharemos cualquier oportunidad, ya que cada punto es clave para el campeonato".

 

Lando Norris (15º):

"Ha sido una mala clasificación en muchos sentidos y tenemos que saber por qué. En la Q2, la primera vuelta estuvo bien, pero la segunda no. Fue una combinación entre una mala vuelta y una mala decisión por haber salido en ese momento. Tuvimos que salir muy despacio para no alcanzar el tráfico, pero al hacerlo los neumáticos se enfriaron y desde ahí todo se torció. Solo cometimos un pequeño error y eso nos costó el pase a la Q3. Mañana será difícil, pero lo daremos todo para sumar algunos puntos".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Tenemos sentimientos encontrados después de la clasificación. El equipo en el circuito y los pilotos hicieron un gran trabajo mejorando el coche para la sesión de hoy, ya que ayer no fuimos competitivos. Eso nos permitió luchar por un puesto en la Q3. Quiero darle la enhorabuena a Carlos por la sesión. La octava posición nos da alguna ventaja en la salir para luchar por los puntos. Por otro lado, con Lando no pudimos completar una buena vuelta en la Q2 y eso hizo que terminara decimoquinto. Esperamos que sea un Gran Premio con muchas opciones estratégicas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP