F1

GP de Rusia F1 2020

McLaren en el GP de Rusia F1 2020: Viernes

Sainz: "Habrá que esperar a mañana para ver de lo que somos capaces"
Norris: "Tenemos trabajo que hacer para estar cerca de nuestros rivales"
sainz_rusia_2020_viernes_soymotor_2.jpg
0
25 Sep 2020 - 20:02

McLaren ha tenido un viernes complicado en Sochi en el que han sido capaces de ir de menos a más. Carlos Sainz se ha recompuesto en los Libres 2 de un accidente que ha tenido esta mañana y ha firmado el cuarto mejor crono de la jornada. Por su parte, Lando Norris ha estado por detrás de su compañero de equipo a una vuelta, y asegura que no ha sido el viernes más sencillo. Eso sí, el joven británico espera dar un salto de calidad para así luchar codo con codo con sus rivales más directos mañana.

 

Carlos Sainz (12º/4º):

"Después de haberme perdido gran parte de los Libres 1, puedo decir que ha sido un viernes productivo con un programa intenso esta tarde. Hay que dar gracias a los mecánicos por haber reparado el coche para los Libres 2, y gracias a ellos hemos hecho las pruebas necesarias y podemos decir que el balance está bien. Ese fue nuestro principal problema en Mugello, pero habrá que esperar hasta mañana para ver lo que podemos hacer en clasificación".

 

Lando Norris (13º/5º):

"Ha sido un día complicado, ya que los Libres 1 no han sido ideales. Obviamente, tenemos partes nuevas en el coche, y tenemos que entender bien cómo funcionan en la pista. Además, ha habido muchas interrupciones. Hemos intentado hacer un buen trabajo en los Libres 2 y creo que lo hemos hecho. Yo me he sentido más cómodo con el coche, además de hacer un buen trabajo con la puesta a punto. Me siento más confiado de cara a mañana, aunque tenemos trabajo que hacer para estar cerca de nuestros rivales. En general, ha sido un día complicado, pero estoy contento".

 

Andrea Stella, director deportivo:

"Ha sido un día productivo, aunque hemos perdido tiempo de rodaje cuando Carlos se ha ido contra las barreras en los Libres 1. Hemos tenido que cambiar la parte trasera del coche, por lo que el equipo ha hecho un gran trabajo en un corto periodo de tiempo. Hemos sido capaces de completar el programa, en el que nos hemos centrado en la aerodinámica y en los neumáticos, especialmente en ese C5, que parece demasiado blando para este circuito".

“Hemos conseguido buena información y podemos decir que el coche se está comportando mucho mejor de lo que lo hizo en Mugello. Para mañana, tenemos que continuar trabajando en la puesta a punto, y en más detalles que nos permitan ser competitivos y entrar en Q3 mañana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25