F1

GP de Rusia F1 2020

McLaren en el GP de Rusia F1 2020: Domingo

Sainz: "Tengo que pedir perdón al equipo por el accidente"
Norris: "Ha sido una carrera extremadamente complicada"
sainz-mclaren-accidente-rusia-2020-soymotor.jpg
3
27 Sep 2020 - 17:44

Por primera vez en 2020, McLaren se marcha con las manos vacías de un GP. Los de Woking han perdido a Carlos Sainz en la primera vuelta, pues el español ha sufrido un accidente cuando afrontaba la escapatoria de la segunda curva. Accidente que ha involucrado indirectamente a un Lando Norris que ha tenido que reparar su monoplaza y ha sido incapaz de hacer una remontada hasta los puntos. Pese a este decepcionante resultado, se marchan de Rusia como terceros en el Campeonato de Constructores.

 

Carlos Sainz (RET):

"Primero de todo, tengo que pedir perdón a todo el equipo. Ha sido complicado hacer una buena salida desde la zona sucia y en la curva dos estaba rodeado de muchos coches. Me he ido fuera y cuando he ido a rodear el camino alternativo para evitar la sanción me he ido al muro. Ha sido una una rápida decisión y me he equivocado a la hora de ir a esa velocidad tan alta".

"Ha sido un golpe duro, pero yo estoy bien. Quiero pedir perdón al equipo, cuando he visto la repetición también había dos pilotos que se habían saltado la curva dos sin coger el camino alternativo, he visto que no se les ha sancionado, quizá podía haber hecho yo lo mismo. Pese a ello, esto es lo que hay, vamos a desconectar y volver más fuertes en Alemania".

 

Lando Norris (15º):

"Ha sido una carrera extremadamente complicada. Mi salida ha sido buena, aunque nada espectacular, pero ha sido muy complicado desde la zona sucia. He salido bien de la curva dos, pero he tenido que frenar por los pilotos que estaban delante mío. Me he visto obligados a evitarlos, especialmente a Carlos que se ha visto involucrado en un accidente".

"Creo que todo eso ha dañado partes del coche y ha sido muy complicado para mí finalizar esta carrera. No hemos estado lejos, pero con el neumático duro no hemos podido llegar al final. Hemos perdido esta oportunidad, y necesitamos mejorar para la próxima carrera. Ha sido muy complicado pilotar el coche hoy, pero buscaremos mejorar de cara a Alemania".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Ha sido un domingo muy decepcionante para nosotros, ya que nos vamos de Rusia con cero puntos. Nuestra carrera se ha acabado tras dos curvas, con Carlos accidentándose y con Lando teniendo que evitar todo el caos. Hemos decidido parar a Lando en la primera vuelta para poner los neumáticos duros con el fin de llegar al final, era una oportunidad para hacerlo pero no hemos podido conseguirlo finalmente. Lando lo ha dado todo pero no ha salido otro coche de seguridad que mezclara un poco más las cosas".

"El equipo, tanto en el circuito como en la fábrica, ha hecho un gran trabajo, por lo que es un resultado muy complicado de digerir, y más con la buena atmósfera que teníamos hoy con los aficionados, que están de vuelta. Tenemos que desconectar ahora, seguir aprendiendo de los puntos fuertes y débiles del coche, y trabajar en las mejoras. Volveremos más fuertes dentro de dos semanas en Nürburgring".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
27 Sep 2020 - 23:05
Comment

Lastima Norris no sumó puntos para ampliar la buena diferencia que tiene sobre Sainz.... Aparcao!!!

27 Sep 2020 - 20:46
Comment

Una pena porque los coches estaban para conseguir buenos puntos.
Un fallo de los que duelen por parte de CS, pero también de los que se aprende.
Ojalá pueda compensar al equipo con buenas carreras en lo sucesivo.

SeiyaSagitario
27 Sep 2020 - 17:57
Comment

La carrera McLaren lamentablemente se lastro ya en la curva 2 , ahora mas que nunca no podran bajar la guardia porque Renault y RP están pegaditos en la lucha por la medalla de bronce del constructores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33