F1

Los de Woking, optimistas

McLaren en el GP de Rusia F1 2018: Viernes

Alonso: "La clasificación no importa demasiado; espero estar en puntos el domingo"
Vandoorne: "Fernando y yo hemos probado rebufos; no se si lo usaremos"
alonso_vandoorne_rusia_2018_viernes_soy_motor.jpg
0
28 Sep 2018 - 20:01

El equipo McLaren se ha mostrado optimista a pesar de los resultados plasmados en las tablas de tiempos de ambas sesiones de Libres entre sus tres pilotos hoy. Vandoorne aboga por usar rebufos para mejorar su clasificación mientras Alonso solo piensa en los potenciales puntos del domingo.

 

 

Fernando Alonso (-/17º):

"Sabíamos antes de venir que el fin de semana sería difícil para nosotros, así que el rendimiento de hoy fue el esperado. Es por ello que optamos cambiar el motor aquí y penalizar. Tras Monza y Spa, este es el circuito con mayor sensibilidad a la potencia de todo el calendario, y esa es señal de un mal rendimiento para nosotros normalmente. Estamos intentando entenderlo, y hemos probado set-up diferentes para reducir el drag".

"Sabemos que no hay milagros de un fin de semana al siguiente, así que será duro. La degradación es alta aquí, así que debemos elegir una estrategia buena para el domingo. La clasificación no importa demasiado este fin de semana, pero espero estar en puntos al ver la bandera a cuadros".

"Gracias a Lando por esperar 20 minutos en los Libres 1 a que la luz se ponga verde. Tendré una mejor posición de salida el domingo gracias a él, así que estoy muy contento por el trabajo que hizo hoy".


Stoffel Vandoorne (16º/18º):

"Hemos probado cosas diferentes con ambos coches durante los entrenamientos de hoy para entender mejor los neumáticos, que resultan bastante interesantes. Creo que todo el mundo se ha sorprendido por la alta degradación en tandas largas. Normalmente aquí solo hay una parada, así que la clave de hoy era entender el funcionamiento de las gomas".

"Creo que hacer dos paradas sería complicado porque adelantar aquí es complicado. Veremos cuánta degradación hay, porque normalmente es menos grave los domingos, así que seguramente habrá una sola parada. Fernando y yo hemos probado rebufos hoy porque afecta al tiempo por vuelta, aunque es temprano para asegurar que lo usaremos mañana en clasificación".


Lando Norris (13º/-):

"Hoy ha sido un día divertido. Pilotar coches de F1 y F2 el mismo día te da una buena oportunidad para compararlos. El F2 es divertido, pero el F1 es mucho mejor. Es difícil saltar de un coche al otro. Por mucho que me gustaría ganar la Fórmula 2, la F1 es donde quiero estar".


Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Para este fin de semana, hemos cambiado elementos del motor de Fernando para ser sancionados. Nos hemos asegurado salir primeros del pit-lane así que somos el primer coche en parrilla entre los sancionados".

"El resto del día nos centramos en preparar la carrera, y ninguno de los dos pilotos reportó problemas, lo cual es positivo. Lando disfrutó de una sesión sin problemas en los Libres 1, y rápidamente registró tiempos representativos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25