F1

Sin puntos en Sochi para los británicos

McLaren en el GP de Rusia F1 2018: Domingo

Alonso: "En términos de rendimiento, no podíamos hacer mucho"
Vandoorne: "Esto era más o menos lo que esperábamos"
alonso-fernando-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
Sergio Ríos
3
30 Sep 2018 - 17:12

McLaren se va del GP de Rusia sin puntos para el Campeonato de Constructores. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se han tenido que conformar con una 14º y 16º posición, respectivamente, pero los de Woking no han dejado decaer los ánimos y ya miran con ilusión las posibilidades que les esperan en el próximo Gran Premio de Japón.

 

Fernando Alonso (14º):

"Ha sido una carrera bastante larga para nosotros. Hemos sido los únicos con dos juegos de neumáticos blandos, por lo que paramos muy pronto tratando de hacer un undercut a algunas personas e intentar que entraran a boxes también temprano. Algunos lo hicieron, pero el neumático con bandas amarillas se comportó sin dar problemas durante toda la carrera, por lo que nuestra estrategia no resultó tan bien como podríamos haber esperado"

"En términos de rendimiento puro, realmente no podíamos hacer mucho. Desafortunadamente, hoy no hubo abandonos ni Safety Car, por lo que el puesto 14 fue el que merecíamos. No hay puntos para nosotros hoy. Miraremos hacia Japón, con suerte podremos anotar allí"


Stoffel Vandoorne (16º):

"Esto era más o menos lo que esperábamos antes empezar la carrera. No hemos tenido realmente ningún incidente, y no hemos tenido demasiados adelantamientos por nuestra parte. Al principio me divertí un poco con los dos pilotos de Williams; luego con Carlos al final, a quien logré adelantar, pero más allá de eso, ha sido una carrera muy solitaria para mí"

"Creo que paramos más tarde de lo que era realmente óptimo: perdí unos diez segundos en la pista, y fue imposible recuperar ese tiempo durante la carrera"


Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Hemos intentado todo lo posible para maximizar nuestras posiciones de carrera con ambos coches hoy. Durante la carrera, empujamos por si los neumáticos podían comportarse de una manera inesperada y así podríamos buscar una oportunidad sobre los demás. Desafortunadamente, nuestro ritmo no ha sido lo suficientemente fuerte este fin de semana como para traer a casa ningún punto"

"No obstante, todavía estamos esperando el próximo fin de semana. Los muchachos en el garaje tienen mucho trabajo por hacer para preparar todo para el Gran Premio de Japón, así que quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos su esfuerzo. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo de operaciones durante todo el fin de semana. ¡Suzuka no puede llegar lo suficientemente pronto!"

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2018 - 23:49
Comment

Es aberrante e insultante la falta de respeto que ha tenido McLaren para con Fernando Alonso. Verdaderamente patético el rendimiento aerodinámico y todos los aspectos del desarrollo del coche. Una injusticia que quedará en la historia más allá de que la fórmula 1 con las reglas actuales que no son muy distintas desde la era hibrida es un bochorno y una vergüenza. Al Sr Ecclestone le debería dar vergüenza el estado en que dejó la categoría. Intragable

Pasion F1
30 Sep 2018 - 18:33
Comment

Como siempre el disco roto.

Default user picture
Ascari
30 Sep 2018 - 18:23
Comment

Antes era tirar de èpica y ahora se le llama por su nombre:suerte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11