Primera sanción por componentes

McLaren en el GP de Rusia F1 2017: Viernes

Alonso: "Será interesante respecto a lo que podamos conseguir en una pista difícil"

Vandoorne: "Era cuestión de tiempo que tuviésemos sanción tras un inicio de año duro"

AmpliarMcLaren en el GP de Rusia F1 2017: Viernes - SoyMotor.comMcLaren en el GP de Rusia F1 2017: Viernes

McLaren es el primer equipo en recibir una sanción en parrilla de salida por usar más componentes de motor de los que permiten las reglas. La parte buena del día de hoy es que los de Woking han recopilado mucha información de las gomas de cara a la clasificación de mañana y a la carrera del domingo.

 

Fernando Alonso (13º/12º):

"Éste es un circuito de potencia, así que nuestro coche está igual que en Baréin. No esperamos un paso muy grande hacia delante este fin de semana. Creo que será un fin de semana interesante a nivel de lo que podemos conseguir en una pista difícil para nosotros. Hemos probado las gomas a lo largo de las dos sesiones y parece que duran mucho y que son consistentes. Es probable que veamos una carrera a una parada, como se predijo".

"También parece que los neumáticos tardan mucho en calentarse, así que la primera vuelta que demos en clasificación no será necesariamente la más rápida. Vamos a tener varios intentos. Será lo mismo para todos, así que tenemos que encontrar una forma de calentar lo más rápido posible el neumático. Los deberes del viernes están hechos, vamos a ver lo que ocurre mañana".

 

Stoffel Vandoorne (17º/16º):

"Hemos tenido problemas de nuevo en los Libres 1, lo que significa que tenemos una sanción de 15 puestos para la parrilla de salida. Era cuestión de tiempo que tuviésemos una después de un inicio de temporada muy duro. Desafortunadamente ha sido un día duro, pero debemos intentar dar lo mejor de nosotros para seguir adelante".

"No hay mucho que podamos hacer en la situación actual. Esperemos que las mejoras llegen pronto. Los Libres 2 no han sido una sesión libre de problemas, pero como mínimo hemos dado unas vueltas. Esperemos que mañana sea un día más tranquilo".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Es decepcionante ver que Stoffel recibe una sanción de 15 puestos en parrilla para la carrera del domingo, después de instalar el quinto MGU-K y el quinto turbo tras los Libres 1. Dicho esto, debo aplaudir a los mecánicos por completar un trabajo tan genial para hacer el cambio en tan poco tiempo. Más allá del cambio de los elementos de la unidad de potencia hemos tenido un día productivo".

"Hemos sido capaces de probar los compuestos de neumático y creemos que rinden como esperábamos. Obviamente el domingo será un día duro, en especial para Stoffel, pero estamos concentrados en nuestro trabajo y nos vamos a esforzar para mejorar el rendimiento en carrera".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1:

"Hoy ha sido un día de suerte dispar. Fernando y Stoffel han terminado la jornada sin los problemas sufridos por el MGU-H en Baréin. Eso sí, hemos detectado un problema en la unidad de potencia de Stoffel al final de los Libres 1 y, pese a que no era un problema grave, hemos tenido que cambiarla y lo hemos hecho tan pronto y rápido como hemos podido".

"El equipo ha hecho un trabajo increíble y Stoffel estaba de nuevo en pista en los Libres 2 al mismo tiempo casi que Fernando, así que su tiempo en pista casi no se ha visto afectado por los cambios. Quiero agradecer a todo el equipo por su esfuerzo. Desafortunadamente, este cambio significa que Stoffel empezará la carrera con penalización en parrilla. Pese a eso, soy positivo sobre el rendimiento que tendrá en clasificación y en carrera". 

"Fernando ha terminado el día sin problemas y hemos probado varias configuraciones con todos los tipos de neumáticos y algunas piezas aerodinámicas. Hemos sido capaces de continuar la preparación para la clasificación de mañana con él y vamos a continuar con trabajo duro. Esperamos que ambos pilotos tengan una buena carrera el domingo".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP