F1

Primera sanción por componentes

McLaren en el GP de Rusia F1 2017: Sábado

Alonso: "Los puntos mañana son el objetivo, pero necesitaremos ayuda de delante"
Vandoorne: "Nuestro máximo objetivo será intentar lograr el máximo en la carrera"
alonso-mclaren-honda-rusia-soymotor.jpg
2
29 Abr 2017 - 17:59

McLaren sufre en un circuito que no se le adapta, como es el de Sochi. La escudería de Woking ha perdido a Stoffel Vandoorne en la Q1 y Alonso no ha podido pasar de la decimoquinta plaza en la Q2. Para mañana, el objetivo es conseguir algún punto, aunque para ello necesitarán una carrera perfecta y los errores de sus rivales inmediatos.

 

Fernando Alonso (15º):

"Fue una buena clasificación en términos de rendimiento del chasis y la aerodinámica. El equilibrio del coche fue bastante bueno, con bastante agarre en las curvas. Me sentí competitivo y mi vuelta de Q1 fue muy buena. Los neumáticos son algo difícil aquí, pues necesitas calentarlos bastante, pero todo fue bien hoy. El tiempo soleado ayudó, y creo que va a ser una buena goma para la carrera. Los puntos mañana son nuestro objetivo, necesitamos tener una buena salida, una buena estrategia y una buena carrera. Incluso así, no seremos lo suficientemente rápidos para llegar a los puntos, así que necesitaremos algo de ayuda de los chicos que están por delante".

 

Stoffel Vandoorne (17º*):

"Después de recibir ayer la penalización en parrilla por cambiar los componentes de la unidad de potencia, decidimos dirigir nuestra atención más hacia la carrera de mañana. Sabíamos que, más o menos, saldríamos desde atrás, así que nuestro máximo objetivo será intentar sacar el máximo de la carrera de mañana. Aunque sabemos que será difícil para nosotros adelantar aquí, aún creo que pueden pasar muchas cosas en distancia de carrera. Incluso si resulta ser una carrera de una sola parada, será un tarde larga y, con suerte, habrá incidentes o un coche de seguridad, lo que podría crear algunas situaciones que podrían favorecernos. Esperábamos tener otro fin de semana difícil, pero espero tener un mejor día y la oportunidad de hacer que algo pase en la carrera".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Sabíamos incluso antes del inicio de la clasificación que esta sería una sesión complicada para nosotros. La penalización de 15 posiciones en parrilla de Stoffel, que se recibió ayer por instalar la quinta MGU-K y turbo de la temporada, significó que siempre tendría muchas posibilidades de salir desde atrás, y, desafortunadamente, ese es el caso para mañana. Será una tarde dura para él, pero está determinado a luchar duro. Es bueno ver tal espíritu de lucha dadas las circunstancias tan complicadas. Fernando condujo con su vigor típico esta tarde, sin dejarse absolutamente nada en la pista cuando marcó su tiempo más rápido del día, en la Q1. En pista, estuvo realmente magnífico, y solo podemos esperar ser capaces de darle un paquete que se ajuste mejor a su magnífico talento lo antes posible. Enfocamos la carrera de mañana intentando sacar el máximo de cada oportunidad que se nos presente. Descansad seguros de que no hemos perdido nada de nuestro espíritu de lucha".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F1:

"Esperábamos que este circuito fuera desafiante para nuestro paquete y, por desgracia, los resultados de hoy lo reflejan. Durante la tercera sesión de entrenamientos libres, concentramos la mayor parte de nuestro tiempo en encontrar el mejor equilibrio para el coche. Ambos pilotos probaron varias alturas y equilibrios mecánicos para encontrar el mejor ajuste para la clasificación en este circuito. Debido a que este trazado es bastante complicado para la gestión de los neumáticos, también nos hemos centrado en el uso de cada tipo de neumático con el objetivo de calentarlos de forma eficiente. Durante la clasificación de hoy, Fernando demostró su excelente rendimiento una vez más alcanzando la Q2 en circunstancias complicadas. Stoffel también mostró una actuación brillante manteniendo alta su motivación a pesar de tener una sanción de 15 posiciones para la carrera. La carrera de mañana será dura, pero todo el mundo dentro del equipo luchará duro para sacar el máximo de nuestro paquete y empujar por los puntos".

 

*Vandoorne saldrá último por una penalización de 15 posiciones por usar su quinto MGU-K y turbo.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2017 - 20:07
Comment

"Nuestro máximo objetivo será intentar lograr el máximo en la carrera" palabras vacias

29 Abr 2017 - 19:43
Comment

Esto ya es un copia/pega de la última carrera y la anterior y la otra...
Otro fin de semana sin ver un solo plano de Fernando y su mclaren en la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33