F1

Fallo en el ERS del motor Honda

McLaren en el GP de Rusia F1 2017: Domingo

Alonso: "No poder terminar ninguna carrera es extremadamente duro"
Vandoorne: "Decimocuarto es un claro reflejo de dónde estamos"
alonso-mclaren-rusia-soymotor.jpg
42
30 Abr 2017 - 18:50

Nuevo varapalo de McLaren-Honda. En esta ocasión, Fernando Alonso ha sido incapaz de tomar la salida del Gran Premio de Rusia por un problema en ERS de su unidad de potencia durante la vuelta de formación, mientras que Stoffel Vandoorne no ha podido ir más allá de la decimocuarta posición.

 

Fernando Alonso (Abandono): 

"Es duro, es frustrante. Es lo mismo cada fin de semana. Mi motor no tenía potencia durante la vuelta de formación, por lo que mi ingeniero me dijo que cambiase algunos parámetros en el volante. Desafortunadamente, no funcionó, y al final de la vuelta el motor dijo basta. Mi carrera terminó antes de empezar. No ser capaz de tomar parte de la carrera y no ser capaz de terminar ninguna carrera, es extremadamente duro, pero la F1 es mi vida, por lo que con suerte podremos mejorar la situación pronto".

 

Stoffel Vandoorne (14º):

"Por mi parte, decimocuarto es el mejor resultado posible para hoy. Tuve una salida decente, pero tuve que evitar el accidente de la primera curva, lo que significó una penalización de cinco segundos por sobrepasar las líneas en la curva dos. Sin embargo, no creo que eso hubiese cambiado el resultado de hoy. Fue una carrera normal, corrimos con nuestro propio ritmo. Di el máximo posible y creo que decimocuarto es un reflejo claro de dónde estamos. Fernando no fue capaz de empezar y eso sigue demostrado que hay mucho trabajo que hacer en el aspecto de la fiabilidad; son dos carreras consecutivas en las que uno de los McLaren no empieza la carrera. Es una lástima, pero al menos tenemos que acabar, eso supone mucho aprendizaje para el equipo y para mí. En términos de ritmo, seguimos sin ser lo suficientemente rápidos, eso seguro".

 

Eric Boullier, director de equipo:

"No te puedes esconder tras un resultado como éste. McLaren-Honda no compite para terminar decimocuarto y, creedme, trabajamos muy duro para asegurarnos de que este nivel de rendimiento no continuará mucho más. Como digo, es extremadamente decepcionante tener problemas de fiabilidad y rendimiento durante el fin de semana. Debemos trabajar juntos para salir de esta posición. Dadas las limitaciones de rendimiento que tuvimos hoy, Stoffel pilotó para hacer una carrera eficiente, haciendo todo lo que le pedíamos sobre los neumáticos y la gasolina. Como digo, decimocuarto no es un resultado notable, pero es exactamente lo que podíamos esperar de este coche. Es bueno que haya podido terminar y hacer kilómetros. Por Fernando, comparto su frustración. No es aceptable empezar, por segunda carrera consecutiva, con un solo coche, y debemos solucionar esto en poco tiempo. Está, naturalmente, decepcionado, pero las cosas irán a mejor".

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de Honda en F1:

"Hemos tenido un fin de semana en Rusia increíblemente difícil y decepcionante. Es positivo que Stoffel pudiese terminar la carrera, especialmente en condiciones difíciles, empezando desde la parte trasera de la parrilla. Su carrera ha sido impresionante y ha mantenido un ritmo consistente es una situación difícil de gestión con las gomas y la gasolina. Stoffel no tuvo una salida fácil debido a varios problemas durante el fin de semana, por lo que estamos contentos de haber visto la bandera a cuadros. Aun así, decimocuarto no es donde queremos estar. Fernando perdió potencia por un fallo en el ERS durante la vuelta de formación. Aunque intentamos solucionarlo reiniciando el sistema, no fuimos capaces de recuperarlo. Como resultado, tuvimos que parar el coche y no fuimos capaces de empezar la carrera. Investigaremos la causa del fallo en el sistema. No completar la carrera con ambos coches es una gran decepción para nosotros, pero iremos hacia delante y seguiremos esforzándonos. Esperamos mejoras para la unidad de potencia para las próximas carreras y continuaremos trabajando en el desarrollo de cara a ser más competitivos y con una mejor fiabilidad".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
03 Mayo 2017 - 14:40
Comment

Se podrá criticar a Vettel por algunas de sus expresiones, pero Alonso no es el mejor ejemplo en ese aspecto, es bastante inverosimil ponerlo en ese lugar, solo el fanatismo te puede conducir a eso, por favor no es Bottas hablando.............

01 Mayo 2017 - 16:54
Comment
#36 @#30 Los coches a la altura no existen, metetelo en la cabeza, hay que crearlos trabajando duro en e ... Ver comentario
contra, si me dices que estamos entre los años 2000-08 te creeria, pero como no es asi. la idea del piloto desarrollador esta casi extinta, shumi, se pegaba dias en maranello probando neumaticos y piezas en el fiorano, esa época hace muco que acabó. yo tambien puedo venir y decir que eso de que desde el 2014 RB no gana. vettel llego a rb en 2009, en 2008 tiraron el año para afrontar el cambio aerodinamico que se avecinaba, llevaban años invirtiendo en su tunel de viento y mejorando su simulador, el cambio de normativa no les pillo por sorpresa. era newey el que se paseaba con libreta en mano mirando cada punto del coche tambien oteando lo que hacian los demas. si rb no gana desde 2014, es por que desde ese año la aerodinamica pasó a un segundo plano, ahora si no tienes un motor a la altura estas en la b.
F1 2017
01 Mayo 2017 - 11:59
Comment

Vaya par de jojone tiene Alonso,para aguantar tanto.

01 Mayo 2017 - 11:07
Comment
#36 @#30 Los coches a la altura no existen, metetelo en la cabeza, hay que crearlos trabajando duro en e ... Ver comentario
Alonso estuvo 5 años en Ferrari o son imanaciones mías?. Ni 3 ni 4 ni 2,estuvo 5 años en Ferrari. Parece que se te ha olvidado ese detalle a la hora de juzgarlo. Eres un demagogo de cuidado, haya tú.
Default user picture
01 Mayo 2017 - 09:53
Comment
#41 Digo poco: No se como Fernado hace para aguantar esa porquería de bólido.... No lo merece....Le re ... Ver comentario
3 años a la basura! Espero que todo lo que dicen Lauda y Wolf de que no lo quiere sea jugar despiste y Alo si pueda entrar a Mercedes, un Hamilton-Alo traeria mucha alegria al fanatico de F1, en Ferrari por lo dicho luego de su salida creo que esa puerta esta cerrada de lado y lado.
Default user picture
01 Mayo 2017 - 09:49
Comment
#32 No se que es peor, abandonar con un coche lento, o perder la carrera con el mejor coche como Vettel. Ver comentario
por favor nunca dejes de publicar tus pensamientos por aqui!! Tienes muchos detractores que te insultan y te dicen que no regreses mas! Cuando leo cosas como que Ferrari tiene el mejor carro que obviamente TU mismo sabes que no es así! MUERO de risa! Imaginando el dolor con el que escribes! Nunca mueras maldito! Por haters como tu el mundo es mejor cada dia!!!!!!
Mil200cv
01 Mayo 2017 - 06:00
Comment

Digo poco: No se como Fernado hace para aguantar esa porquería de bólido.... No lo merece....Le regaló tres años a los Nipones.....Basta !!!

01 Mayo 2017 - 05:27
Comment

"Mi carrera terminó antes de empezar ... pero la F1 es mi vida, por lo que con suerte podremos mejorar la situación pronto". Grande.
Por el contrario y por ejemplo, ahí tenemos a Vettel en su salsa... A la mínima insultando a sus rivales, gesticulando, colocándose como le da la gana en la salida, faltando al director de carrera, etc. La lista de sus "hazañas" es larga, así como bien conocida, y curiosamente..., sin ningún tipo de sanción. En fin. Y es que siempre ha habido grandes campeones como el gran Alonso, y sucedáneos... de piloto.

Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 05:08
Comment
#30 @#29 Eso mejor se lo preguntas a él, no estoy dentro de su cabeza. Supongo que por orgullo espera q ... Ver comentario
Por cierto las cosas no cambian solas y criticando, pataleando y tomando ciertas actitudes no creo que ayude, maxime que ya deberia tener experiencia cuando en 2013 estuvo a punto de ser echado por las criticas a Ferrari, y del 2014 ni hablar.
Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 05:02
Comment
#32 No se que es peor, abandonar con un coche lento, o perder la carrera con el mejor coche como Vettel. Ver comentario
No sabia que vettel pilotaba para Mercedes
Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 04:57
Comment
#33 @#32 Alonso perdio un mundial porque no pudo pasar a un novato 40 vueltas. Eso es peor aun. Ver comentario
Si recuerdo, que lo pasaron en la salida bajandolo del 3er puesto como a Vettel hoy, pero discutiendo el mundial, aqui se habla de que Hamilton es el responsable del los reglajes que eso es cuestion del piloto, y coincidentemente tambien decian que no paso a Petrov por los reglajes, pero en ese caso no los hizo Alonso parece fue el equipo, Alonso se estaba bañando en ese momento
Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 04:50
Comment
#30 @#29 Eso mejor se lo preguntas a él, no estoy dentro de su cabeza. Supongo que por orgullo espera q ... Ver comentario
Los coches a la altura no existen, metetelo en la cabeza, hay que crearlos trabajando duro en equipo y con humildad, algo que carece tu idolo y por eso esta donde esta desde que se quedo sin padrino, a RB le toco 5 años para llegar a la cima, a Shumy le tomo 4 con Ferrarri, Hoy Vettel va por tres, Verstappen ya va por 2 con RB, pero claro todos pensaban que en un año ya todo son victorias y desde el 1ro tu idolo no para de criticarlos, en cambio los otros no lo hicieron, ni se cuelgan medallas a titulo personal aunque ganen, eso hace que todos vayan en una sola direccion, nadie sabe si el hubiera ido a RB quizas RB no hubiera ganado, en ese momento RB era un equipo de media tabla para atras y no habia ganado nada, el mismo lo dijo un diseñador solo no hace un coche ganador, claro que despues todo el mundo se creyo el cuento y le atribuyeron las victorias a Newey, y desde el 2014 newey no gana, y antes, desde el 2000 hasta el 2010 tampoco ganaba.
01 Mayo 2017 - 04:38
Comment
#33 @#32 Alonso perdio un mundial porque no pudo pasar a un novato 40 vueltas. Eso es peor aun. Ver comentario
Rosberg y su Mercedes, 27 vueltas detrás de Buemi. Webber y su RB, 40 vueltas detrás de ALO. Massa y su Ferrari, 42 vueltas detrás de Alguersuari. Heidfeld, 40 vueltas detrás de Massa. Barrichelo, 36 vueltas detrás de Heidfeld. Hamilton, 22 vueltas detrás de Kubica. Etcétera. En fin... Todo el mundo sabe que los errores de los "rossos" acabaron con las opciones del número 1.
01 Mayo 2017 - 04:01
Comment

Honda iros con Sauber y no volváis que vergüenza..

01 Mayo 2017 - 03:50
Comment
#32 No se que es peor, abandonar con un coche lento, o perder la carrera con el mejor coche como Vettel. Ver comentario
Alonso perdio un mundial porque no pudo pasar a un novato 40 vueltas. Eso es peor aun.
CANLE
01 Mayo 2017 - 02:50
Comment

No se que es peor, abandonar con un coche lento, o perder la carrera con el mejor coche como Vettel.

01 Mayo 2017 - 02:36
Comment

yo creo que 8 años en ferrari sin ganar abrian sido aun peor paro los tifosii para ferrari y para alonso , lo mejor que hizo es marcharse , el se marcho con ilusion ferrari tambien por su nueva estrella y vettel por ir a ferrari todos contentos y todos buscando el triunfo con alegria , unos estan mas cerca que otros pero niguno lo consigue . creo que hizo lo correcto ,. todos con nuevas ilusiones .

01 Mayo 2017 - 02:21
Comment
#29 @#26 Ah ya, y entonces porque no hace lo mismo ahora y se va, o esta esperando que lo echen de nuevo ... Ver comentario
Eso mejor se lo preguntas a él, no estoy dentro de su cabeza. Supongo que por orgullo espera que algún día cambien las cosas. Podrás decir lo que quieras de Alonso, pero madre mía la paciencia que está teniendo. Creo que espera ese milagro que le diga a si mismo que hizo bien en irse de Ferrari. A día de hoy es obvio que aquella decisión fue un rotundo fracaso.Otra cagada más, unida a aquella oferta de declinó de Red Bull en 2008. El hombre que siempre está en el lugar equivocado en el momento equivocado. Por último también cabe recordar que habría esperado 8 años para tener un coche a la altura del mejor, casi nada.....
Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 02:07
Comment
#26 Bueno Rey, has tardado tres años en reconocer que Alonso se fue y no le echaron. Poco a poco, ese e ... Ver comentario
Ah ya, y entonces porque no hace lo mismo ahora y se va, o esta esperando que lo echen de nuevo? a el no le vale esperar al 2020 el queria "ganar ya"
01 Mayo 2017 - 01:58
Comment
#21 Según Eddie Jordan, McLaren va con Mercedes y Alonso retorna a Renault, en la que seria su tercera ... Ver comentario
Jordan tiene una imaginación del tamaño de su bocota. En Renault están más que satisfechos con HUL y no lo quieren a ALO. Yo creo que a PAL lo limpiarán a fin de año y traerán a un piloto joven que les asegure puntos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25