F1

A seguir con el progreso

McLaren en el GP de Rusia F1 2016: Previo

Alonso: "Tengo ganas de comparar el MP4-30 con el MP4-31 en Rusia"
Button: "El coche se siente bien y estamos yendo en la dirección correcta"
fernando-alonso-mclaren-honda-laf1.jpg
Jordi Angrill
100
25 Abr 2016 - 13:44

McLaren-Honda espera poder tener un GP de Rusia limpio y ver hasta dónde puede llegar el MP4-31. Hasta el momento, el equipo de Woking ha mostrado progresos prometedores tanto los viernes como los sábados, pero falta juntarlo todo el domingo, según apunta Jenson Button. Por lo que respecta a Fernando Alonso, el asturiano afirma que cada día se siente más fuerte desde el accidente de Australia y tiene ganas de comparar el coche de 2015 con el MP4-31 en Sochi.

Fernando Alonso:

Nuestro coche se siente muy positivo, y nuestro progreso es alentador

"No siento como si hubiera pasado mucho tiempo desde que vinimos a Sochi, pero tengo ganas de comparar el rendimiento del coche del año pasado con el MP4-31. Nuestro coche se siente muy positivo, y nuestro progreso es alentador, espero que podamos alcanzar el potencial que podemos ver en nuestro paquete y juntar una prometedora actuación el domingo, que es cuando todo cuenta".

"Definitivamente, será una carrera complicada. La competición en la parte media de la parrilla es muy dura, y muchos equipos están muy fuertes, con una fiabilidad sólida. Tuvimos un fin de semana sin problemas respecto a la fiabilidad en China y definitivamente estamos aprendiendo mucho carrera a carrera, así que espero que podamos tener un resultado fuerte en Sochi. Esta carrera es particularmente dura con el consumo de gasolina, así que con la estrategia de neumáticos, habrá muchos elementos por manejar. Desde el accidente, cada día me siento más fuerte, y no puedo esperar a volver al volante de nuevo el viernes y ver lo que puedo hacer".

"Disfruté compitiendo en Sochi tanto en 2014 como en 2015, la pista provoca batallas ajustadas y espero que seamos capaces de mezclarnos de nuevo con el pelotón aquí este año. Las largas y rápidas rectas generalmente son donde nuestro coche es más débil, pero está muy bien equilibrado, así que estoy deseando ver si podemos maximizar las fortalezas de nuestro paquete en esta pista".  

 

Jenson Button:

Todavía no nos las hemos arreglado para juntar un fin de semana perfecto 

"El último par de carreras han sido un poco como tirar los dados para nosotros, y todavía no nos las hemos arreglado para juntar un fin de semana perfecto. Hemos visto resultados prometedores en un viernes y un sábado, pero durante la larga carrera del domingo hemos encontrado que es más difícil mantener nuestro ritmo. El coche se siente bien y definitivamente estamos yendo en la dirección correcta, pero tenemos que seguir empujando y trabajando duro para traer más mejoras y para poder ver más progresión".

"Dicho esto, sabíamos que China sería un circuito complicado para nosotros durante la carrera, y sufrimos con el ritmo de los neumáticos hasta el final. Espero que Sochi sea una carrera más fácil para manejar las gomas; estamos trayendo nuevas partes en el coche constantemente, y vimos una mejora de la fiabilidad en la última carrera. Es fácil decir que merecimos más de las primeras tres carreras, pero tenemos que reunir todos los elementos durante los tres días para darnos una oportunidad para luchar por conseguir algunos puntos"

 

Eric Boullier, director del equipo: 

Cada fin de semana, estamos aprendiendo mucho sobre nuestro paquete 

"Con cada fin de semana, estamos aprendiendo mucho sobre las fortalezas y limitaciones de nuestro paquete, y nuestro programa de desarrollo es implacable a medida que tratamos de lograr mejores actuaciones en la tarde del domingo. Sabemos que hay mucho potencial en el MP4-31, pero aún hay trabajo por hacer tanto en McLaren como en Honda para desbloquearlo, algo que no hemos logrado hacer hasta ahora".

"Russia fue uno de nuestros eventos más fuertes en 2015, y todos estamos muy interesados en replicarlo el próximo fin de semana. Nuestro objetivo será empujar nuestras fortalezas asegurando que podemos luchar con nuestros rivales más cercanos y tan arriba en el orden de parrilla como sea posible, y consistentemente durante la distancia de carrera. Ciertamente, estamos haciendo mejoras en todas las áreas, así que seguiremos empujando para trasladar eso a la clasificación final en Sochi". 

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

Desbloquear la potencia y la gestión del combustible será la clave

"Sólo han pasado siete meses desde que el equipo estuvo en Sochi, donde Fernando celebró su carrera 250 el año pasado, pero es un placer estar de vuelta en un circuito tan dinámico. Sochi sigue siendo una pista exigente para nosotros. Las largas rectas combinadas con la naturaleza de parar y arrancar significan que el equilibrio del manejo de la energía es esencial para hacerlo bien durante las sesiones".

"Desbloquear la potencia y la gestión del combustible también será la clave, y, con el alto consumo de gasolina, será importante para nosotros recuperar tanta energía como sea posible en las frenadas. En general, la pista es bastante técnica, así que ciertamente será un desafío para el equipo y los pilotos. Creemos que nuestra unidad de potencia está casi ahí, por lo que esperamos otro sólido fin de semana y esperamos que podamos estar en una posición para sumar algunos puntos en la carrera del domingo".   

100 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2016 - 17:40
Comment
#95 Pedettel No 93.-..........jajajajaj.....ya lo sabemos......... tu 'dinamica' es la del eterno derrot ... Ver comentario
Mas bien la de las matemáticas, ya tiene que doler tener un coche para ganar y en tres carreras estar ya a 42 puntos del primero. Ferrari ya ha perdido el campeonato, RB se llevara el Sub asi que si que se ha notado el cambio si..... De ser segundos a pelear por terceros o cuartos
Default user picture
Michael 91
27 Abr 2016 - 17:38
Comment
#98 @#97 Llegará no intente ocultar su miedo, mclaren ya tiene los cimientos bien puestos y al parecer ... Ver comentario
Los cimientos ya los pusieron en 2015, imposible más abajo. Saludos.
27 Abr 2016 - 17:26
Comment
#97 @#90 no hombre son movidas para generar expectativas carrera a carrera ...nadie habla que sea perman ... Ver comentario
Llegará no intente ocultar su miedo, mclaren ya tiene los cimientos bien puestos y al parecer por lo que he leído ha puesto la primera piedra... normas en base a su propuesta... de lo demás será según su mundo hiper real en donde el famoso banco todo lo puede... ¿no? Saludos
tarso marques
27 Abr 2016 - 17:14
Comment
#90 @#74 Que no cuela sr. Tarso que ahora que le ven las orejas al lobo no cuela decir que viene que vie ... Ver comentario
no hombre son movidas para generar expectativas carrera a carrera ...nadie habla que sea permanente , y menos de mclaren dominante ..falta mucho , solo alcanza analizar por que fernando no tiene bonus en su contrato , son 3 años que firmó sabiendo no habría auto competitivo...de hecho previamente vettel y hamilton lo rechazaron ...se acuerda de quien movería primero la ficha ?...saludos
tarso marques
27 Abr 2016 - 17:07
Comment
#87 @#86 Michi, no comparto del todo si mirada sobre esa carrera! El piloto no decide 100% todo, con lo ... Ver comentario
juanomax , se olvida que webber roza la rueda trasera contra el muro , y el equipo decide adelantar la parada , y alonso pide que hagan entrar a massa , para cubrir a webber , es lo que recuerdo , mejor busque las comunicaciones de radio ....saludos
aruba
27 Abr 2016 - 17:00
Comment

Pedettel No 93.-..........jajajajaj.....ya lo sabemos......... tu "dinamica" es la del eterno derrotado..........jajajajajajajajajaj

27 Abr 2016 - 16:53
Comment
#92 @#83 Un piloto TOP no habría dilapidado esa ventaja. Fíjese como Hamilton con bien pocas opciones ... Ver comentario
Por cierto, como le pudo pasar a Vettel en Brasil y su afortunado trompo. Supongo que usando su razonamiento es porque no es un piloto Top. Tres años a cero ya y perdiendo crédito en el paddock a pasos de gigante
27 Abr 2016 - 16:50
Comment
#92 @#83 Un piloto TOP no habría dilapidado esa ventaja. Fíjese como Hamilton con bien pocas opciones ... Ver comentario
No entro en tu dinamica. Me reitero, Ferrari ya ha perdido 2016. Lo demas es pasado, puedes vivir en el todo lo que quieras a mi me da igual lo que hagas con tu vida
Default user picture
Michael 91
27 Abr 2016 - 13:41
Comment
#83 @#77 porque no hay nada que tirar, ya lo perdieron... Y lo saben.... Ver comentario
Un piloto TOP no habría dilapidado esa ventaja. Fíjese como Hamilton con bien pocas opciones largó bien y al menos lo intentó atacando desde la salida. Es lo que tiene especular y que el equipo te saque las castañas del fuego. Saludos.
Default user picture
Michael 91
27 Abr 2016 - 13:37
Comment
#87 @#86 Michi, no comparto del todo si mirada sobre esa carrera! El piloto no decide 100% todo, con lo ... Ver comentario
Lo de meter a Webber como anzuelo no cuela ni hay por donde cogerlo si se ha visto la carrera y no se deja manipular claro está. Quizás viendo la carrera sepa el motivo de la entrada. Una pésima largada le llevó a especular y al final feliz para SEBASTIAN y Red Bull. Lo que dice del 2006 es cierto que lo cerró y gracias a la ventaja del artilugio declarado ilegal por la FIA(no es invención mía). La prueba tiene que desde el mágico r26 no se ha vuelto a llevar nada y no sería porque no se las pusieron como a Fernando VII, y ni con esas. Saludos.
27 Abr 2016 - 08:40
Comment
#74 @#71 lo mejor amigo , es que ud tuviera razón , ni que hablar ...pero me guío por cosas que casi n ... Ver comentario
Que no cuela sr. Tarso que ahora que le ven las orejas al lobo no cuela decir que viene que viene, y aunque usted tuviera razón sería pasajero, sería como aquel espejismo de Maldonado ganando y le puedo asegurar que Mclaren cuando llegue, que por más que os duela llegará, cuando llegue decía será para quedarse. Saludos.
Default user picture
rias
27 Abr 2016 - 04:52
Comment

vettel perdio el titulo de 2009 con brawm,porque dilapido su ventaja.No pasa nada pero perder con brawn y siendo un manor?.....

27 Abr 2016 - 03:54
Comment
#86 @#82 Lo de los puntos da una idea de la falta de talento para cerrar un título que lo difícil era ... Ver comentario
..."Lo de los puntos da una idea de la falta de talento para cerrar un título que lo difícil era perderlo"... Tampoco comparto esto, en 2006 creo que quedó claro que puede cerrar un título, aparte le ganó a Schumacher con una ferrari que si andaba fuerte! Pero vamos Michi! seguro que me va a salir con algo para justificar que lo ganó regalado o algo de eso! Saludos
27 Abr 2016 - 03:49
Comment
#86 @#82 Lo de los puntos da una idea de la falta de talento para cerrar un título que lo difícil era ... Ver comentario
Michi, no comparto del todo si mirada sobre esa carrera! El piloto no decide 100% todo, con lo cual creo que la pérdida del título en 2010 fue culpa compartida. Eso es fácil de ver, mire usted cuando lo meten a Webber (lo sacrificaron para que Ferrari muerda el anzuelo) inmediatamente meten a Alonso para cubrir al que se suponía era el rival, pero... se les paso el otro rival que podía ganar! y eso arriba del auto es muy difícil de ver y menos decidir algo, para eso los equipos tiene personas que se supone diseñan y cambian las estrategias! Simplemente por eso no comparto su postura! Saludos
Default user picture
Michael 91
27 Abr 2016 - 01:32
Comment
#82 @#81 Qué más da 15 o 20 puntos Michi! Lo que importa es que no salió campeón! Y eso si que es f ... Ver comentario
Lo de los puntos da una idea de la falta de talento para cerrar un título que lo difícil era perderlo. Mala largada, y a especular pensando que por una vez más fallaría la fiabilidad del contrincante. Eso no es de un piloto TOP por mucho que ustedes digan.
#85 @#78 entiendo de los 15 puntos que hablas, pero si la porqueria de gestion de carreras que hacen los ... Ver comentario
La "cagada" que usted cita es la del piloto haciendo una largada penosa jugándose el título. Saludos a ambos.
27 Abr 2016 - 00:25
Comment
#78 @#76 Usted olvida que en la última carrera tenía 15 puntos de ventaja con el piloto que le levant� ... Ver comentario
entiendo de los 15 puntos que hablas, pero si la porqueria de gestion de carreras que hacen los que estan en el muro no lo llaman a pits hubiese ganado, lastima para ti que se quedo en hubiese saludos y es lo que mas te duele.
Default user picture
rias
26 Abr 2016 - 23:26
Comment

no se pq se discute y compara 2015 con 2010?
en ferrari....pq alonso fue subcampeon luchando con dos rb. Vettel el año pasado fue tercero luchando con dos mb pero lo mas importante es que ferrari fue 2ª. El problema de 2010 de ferrari fue cris dayer,pero fue peor el de rb que debió ganar en brasil el campeonato.Si además añades que los dos pilotos que estuvieron por delante de vettel todo el campeonato fueron los que quedaron detras de el?....pues así son las carreras.Si vais a comparar,pues aalonso es tres veces subcampeon con ferrari,vettel lleva dos años por ahora.Es infantil hacer comparaciones cuando se sabe que hoy el ferrari es mucho mejor que antes,igual que rb y mb han sido y son mejores que ferrari..Saludos

26 Abr 2016 - 22:48
Comment
#77 @#75 Jamás insulto y le aseguro que no me molestan lo más mínimo sus adjetivos pues los necesita ... Ver comentario
porque no hay nada que tirar, ya lo perdieron... Y lo saben....
26 Abr 2016 - 22:03
Comment
#81 @#79 Le repito que no me afecta su opinión para mal alguno, es un tema suyo en éste caso. @#80 Si ... Ver comentario
Qué más da 15 o 20 puntos Michi! Lo que importa es que no salió campeón! Y eso si que es frustrante, pero para todos, tanto Alonso como Ferrari fueron CULPABLES de perder el título en 2010! Claro que para su postura es mejor decir que solo el piloto tuvo la culpa, pero estate seguro Michi que hoy en dia los pilotos no deciden todo. Yo creo que fueron demasiados conservadores, porque Alonso es un piloto demasiado conservador en estos aspectos, vamos a la defensiva en lugar de salir a ganar! Saludos
Default user picture
Michael 91
26 Abr 2016 - 21:44
Comment
#79 @#77 Jajajaaj desfogarme! No no MICHI, es lo que pienso realmente sobre su comentario, no sobre su ... Ver comentario
Le repito que no me afecta su opinión para mal alguno, es un tema suyo en éste caso.
#80 @#77 Respecto a la lucha por el título, no creo que la Ferrari 2010 sea un auto superior en esa tem ... Ver comentario
Si en 2016 llega algún piloto de Ferrari con 15 puntazos de ventaja a la última cita y le levantan el título no seré yo que culpe a la Scudería. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41