GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

McLaren en el GP de Portugal F1 2020: Viernes

Sainz: "Tenemos que mejorar esta noche para estar en una buena posición mañana"

Norris: "Hemos acabado en una buena posición, pero queda trabajo por hacer"

AmpliarMcLaren en el GP de Portugal F1 2020: Viernes - SoyMotor.comCarlos Sainz en Portimao

McLaren se marcha con un sabor de boca agridulce de Portimao tras un viernes complicado por la presencia de banderas rojas y por el poco agarre que ha habido en la pista. Los resultados han sido buenos para sus dos pilotos, especialmente en los Libres 2, pero tienen claro que deben de mejorar para poder comandar la zona media tanto en la claisificación de mañana como en la carrera del domingo.

 

Carlos Sainz (6º/5º):

"Ha sido un viernes complicado para todos. El circuito ha tenido muy poco agarre y el viento ha complicado aún más las cosas esta tarde. Hemos sido capaces de acabar el día arriba en la clasificación sin vueltas limpias, lo que deja claro que tendremos todos un margen de mejora bastante grande de cara a mañana. Nosotros necesitamos seguir mejorando el coche esta noche para poder estar en una buena posición mañana".

 

Lando Norris (12º/3º):

"El asfalto y las temperaturas han puesto las cosas difíciles, y dar con la tecla balance del coche tampoco será sencillo. Ha sido complicado hacer una buena vuelta limpia, ya que las banderas rojas y el tráfico han estado presentes durante el día en un circuito que por su parte, es corto. Esos factores han hecho que el día no sea fácil para dar con la tecla de nuestro coche. Hemos acabado en una buena posición, pero nos queda mucho para alcanzar nuestro máximo nivel. Tenemos trabajo que hacer esta noche para mejorar para mañana".

 

James Key, director técnico:

"Siempre está bien ir a un nuevo circuito. Portimao es un gran trazado y un gran desafío para los pilotos con curvas exigentes, diferentes y cambios de elevación, hoy hemos tenido que aprender muchas cosas. Hemos podido completar el programa, además del test de Pirelli, que ha sido de gran ayuda para nosotros y para ellos".

"También hemos probado cosas nuevas en el coche y tenemos que analizar los datos esta noche, pero las sensaciones son positivas. El coche ha sido estable y la puesta a punto también, pese a las complicadas condiciones por culpa del escaso agarre. Todavía tenemos trabajo por hacer esta noche, al igual que mañana por la mañana, pero en general, ha sido un día productivo para nosotros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP