F1

GP de Portugal F1 2020

McLaren en el GP de Portugal F1 2020: Sábado

Sainz: "Hoy pilotamos sin muchas actualizaciones"
Norris: "Lo más cerca que hemos estado de Mercedes en mucho tiempo"
sainz-sabado-portugal-2020-soymotor.jpg
10
24 Oct 2020 - 19:42

McLaren ha conseguido colocar a sus dos monoplazas dentro de la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Portugal F1 2020. Carlos Sainz ha logrado clasificarse en séptimo posición, justo por delante de Lando Norris, a pesar de las dificultades de la pista y las fuertes rachas de viento que han afectado de lleno al equilibrio del coche.

 

Carlos Sainz (7º):

"Hemos sido rápidos todo el fin de semana, excepto en las sesiones en que ha habido más viento como en la Q3 o en los Libres 2. Ayer se montaron algunas actualizaciones en el coche de Lando que parecía que iban bien, pero hoy pilotamos sin muchas mejoras".

"Queremos esperar un par de carreras o más antes de actualizar todo el coche. El equipo ha hecho un buen trabajo y, al menos, estamos por delante de los Renault. El Racing Point de Sergio Pérez nos superó debido a las condiciones de la pista".

 

Lando Norris (8º):

"Somos competitivos si tenemos en cuenta las dificultades que tenemos y la dificultad de la pista. No me sorprende que nos hayamos clasificado en séptima y octava posición como equipo, pero creo que lo hicimos de la mejor manera posible, así que estamos contentos. Es probable que sea lo más cerca que hemos estado de Mercedes después de mucho tiempo, así que creo que somos competitivos".

"En esta pista es muy difícil completar una vuelta y mantener un buen equilibrio. Tenemos buen ritmo, sólo nos falta mantener al resto detrás. Siento que podemos seguir adelante, pero tenemos que ir poco a poco. No sabemos cómo son aquí los adelantamientos y tampoco cómo será la degradación. Es todo desconocido, pero nos esforzamos al máximo".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
JoseVelderrain
25 Oct 2020 - 13:31
Comment

Por favor haganle entender al neófito de yoferrari que el coche "según el y solo la prensa española" copia del Mercedes (y que según el es exactamente idéntico y que funciona igual) es el 2do coche más rápido de la parrilla de este año, necesita dejar de leer solo la prensa española

Default user picture
25 Oct 2020 - 12:06
Comment

No sabemos la diferencia real, pues Mclaren hizo su vuelta a falta de 3 minutos y la pista mejoró después.. sinceramente, pienso que fue un error de estrategia, podrían haber estado más arriba..

franciss
25 Oct 2020 - 11:35
Comment
#5 @#3 la tabla de tiempos no muestra las ruedas. Sólo te digo que los de mercedes van tan sobraos que ... Ver comentario
#6 @#4 Ya se vio la diferencia a una vuelta, Mercedes en su primer intento puso el blando y Verstappen ... Ver comentario
se acabará la era híbrida y nunca sabremos la diferencia real del Mercedes con respecto a los demás solo la que nos muestra Toto.
25 Oct 2020 - 10:48
Comment
#5 @#3 la tabla de tiempos no muestra las ruedas. Sólo te digo que los de mercedes van tan sobraos que ... Ver comentario
no pongo en duda lo que dices, pero a Mercedes los blando no le suelen dan buen resultado, hacen mejores tiempos con los medios.
Default user picture
25 Oct 2020 - 10:46
Comment
#4 Ojo, no nos flipemos, que los tiempos de mercedes son con el medio, contra el blando de mclaren. Y q ... Ver comentario
Ya se vio la diferencia a una vuelta, Mercedes en su primer intento puso el blando y Verstappen se les colo, en el segundo intento pusieron el medio y mejoraron su vuelta. Otra cosa es el motivo por el que el resto de equipos han ido recortando, y ya dijeron que se debe a que detuvieron el desarrollo de este año hace mucho.
Default user picture
25 Oct 2020 - 08:44
Comment
#3 Franciss, sólo tienes que ver la tabla de tiempos. https://soymotor.com/resultados/gp-de-portugal- ... Ver comentario
la tabla de tiempos no muestra las ruedas. Sólo te digo que los de mercedes van tan sobraos que se pueden permitir clasificar con el medio y sacarse el doblete, ahí hay mucho más margen de lo que muestra la tabla de tiempos
Default user picture
25 Oct 2020 - 08:40
Comment

Ojo, no nos flipemos, que los tiempos de mercedes son con el medio, contra el blando de mclaren. Y que aunque se diga que el medio es buen neumático en este circuito, falta ver la diferencia a una vuelta. Pirelli hablaba (si no recuerdo mal) de 6 décimas.

franciss
25 Oct 2020 - 02:43
Comment

De verdad piensan que estan a menos de un segundo de Mercedes??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25