F1

GP DE PORTUGAL F1 2020

McLaren en el GP de Portugal F1 2020: Previo

Sainz: "Queremos seguir en la batalla por terminar más arriba en el Campeonato"
Norris: "Necesitamos centrarnos en nosotros mismos e ir carrera a carrera"
carlos-sainz-eifel-2020-soymotor.jpg
3
20 Oct 2020 - 16:19

McLaren no ha parado de trabajar en las últimas semanas para resolver los problemas que sufrieron en el Gran Premio de Eifel. Llegan a Portugal con nuevas actualizaciones aerodinámicas que probarán el viernes, aunque en una pista desconocida para todos, por lo que esperan sacar el máximo partido del MCL35.

 

Carlos Sainz (11º en el Mundial):

"El último GP en Alemania no fue nuestro mejor fin de semana pese a lograr un buen resultado con el quinto puesto. Hemos trabajado duro en estos días pasados con todos los datos que recopilamos en la carrera y esperamos poder solucionar los problemas que sufrimos allí para Portugal".

"Portimão es realmente un circuito desconocido para mí, como lo es para muchos de los pilotos y para la Fórmula 1. Me gusta el reto e intentaré ponerme al día desde el comienzo del fin de semana".

"Nuestros rivales ofrecen buen rendimiento en pista, pero nosotros queremos seguir en la batalla por terminar más arriba en el Campeonato. Quedan seis carreras para el final y vamos a apretar hasta que veamos la bandera a cuadros en la última de ellas".

 

Lando Norris (6º en el Mundial):

"En Nürburgring fue la primera vez esta temporada que no pudimos llevar el coche hasta la línea de meta, por lo que estoy un poco desanimado. Lo di todo, pero no estaba destinado a ser así y perdimos una buena cantidad de puntos. Todavía estamos en la pelea y tenemos algo que perseguir. Necesitamos centrarnos en nosotros mismos y afrontal cada carrera tal y como viene".

"Es muy positivo que podamos correr en circuitos como Portimão, que es compleamente nuevo para la Fórmula 1 durante esta temporada inusual. El trazado probablemente es nuevo para muchos de los pilotos, algunos de ellos que han tenido experiencias en categorías inferiores".

"Yo hice un test de dos días aquí con un MP4-26 de 2011 en 2017, que fue un poco diferente a las típicas vueltas de test en Silverstone. No estoy seguro de si me dará un poco de ventaja sobre los pilotos que son nuevos en esta pista, tenemos que esperar y verlo. ¡Intentemos conseguir buenos puntos este fin de semana!".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Mientras nos preparamos para Portugal, nuestro enfoque desde Alemania ha sido analizar y comprender los datos que recopilamos en Nürburgring para llegar a las conclusiones correctas y encontrar la mejor forma de progresar. Sobre la base de ese análisis vamos a seguir con nuestro nuevo concepto aerodinámico de morro, combinado una configuración competitiva del coche que ya conocemos".

"Vamos a seguir con la incorporación de más actualizaciones nuevas al coche para probarlas el viernes y vamos a calificar nuestro concepto aerodinámico nuevo".

"Es genial poner rumbo a Portugal y a una pista nueva esta temporada, sobre todo con las circunstancias de este año. Ésta será la primera vez que la Fórmula 1 corre en el circuito de Portimão, que sólo se ha utilizado para las pruebas de invierno durante la temporada 2008-2009".

"Igual que Mugello, el circuito de Portimão es un desconocido con datos históricos limitados de la pista, así que vamos a intentar entender cómo se comportarán los coches de F1 actuales mediante las simulaciones. Estoy seguro de que será una buena prueba para todos los equipos y pilotos el entender completamente la pista y la preparación para la clasificación y la carrera".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2020 - 22:49
Comment
#1 copiaron el morro del Racing Point Ver comentario
el chiste de la semana, jajaja
20 Oct 2020 - 17:54
Comment

Pues no flipas tú ni nada.

petruz
20 Oct 2020 - 17:50
Comment

copiaron el morro del Racing Point

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25