F1

GP DE MÓNACO F1 2019

McLaren en el GP de Mónaco F1 2019: Sábado

Sainz: "Siempre me gusta clasificar aquí, pero no está todo hecho"
Norris: "Habíamos mejorado, pero quizá no tenía tanta confianza como en otros circuitos"
mclaren-sainz-clasificacion-monaco-2019-soymotor.jpg
6
25 Mayo 2019 - 18:40

McLaren ha conseguido girar las tornas en la sesión de clasificación del GP de Mónaco F1 2019 tras una tercera sesión de libres complicada, y Carlos Sainz se ha colado por quinta vez en su trayectoria en la Q3. Pese a un cambio de set-up acertado, Lando Norris no se ha sentido confianza en el coche y partirá mañana en 12ª posición.

 

Carlos Sainz (9º):

"¡Estoy muy contento con esta clasificación y con volver a la Q3! Después de perderme toda la primera sesión de libres y de sufrir en la tercera sesión, donde no encontramos la configuración adecuada, terminar novenos es un gran giro al fin de semana".

"Fui capaz de juntar varias vueltas buenas y de mejorar constantemente para conseguir ese 1'11''417, que creo que es el mejor tiempo que podíamos conseguir hoy".

"Siempre me gusta clasificar en estas calles, pero aún no está todo el trabajo hecho. Quiero dar las gracias al equipo por su buen análisis y ejecución de la clasificación desde el garaje".

 

Lando Norris (12º):

"En general, creo que no ha sido una mala clasificación si tenemos en cuenta que es mi primera vez en Mónaco con un F1. Sufrí en la tercera sesión de libres, quizá fuimos en la dirección errónea con la configuración, así que volvimos a la del jueves. No sabía muy bien cómo iba a cambiar el coche, aunque ya tenía una idea del jueves".

"Cometí un pequeño error en la primera curva en mi última vuelta rápida y eso me costó el paso a la Q3. No rendí cuando era necesario, y es culpa mía. Habíamos mejorado bastante y quizá no tenía tanta confianza como en otros circuitos".


Andreas Seidl, director general:

"Bien hecho por parte del equipo y de nuestros pilotos para recuperarse de una tercera sesión de libres en la que no estuvimos tan acertados. De alguna forma, perdimos un poco de ritmo en relación a nuestros rivales con los cambios que hicimos desde la segunda hasta la tercera sesión de entrenamientos".

"Ambos pilotos sufrieron con el agarre y la tracción y no estaban contentos con el equilibrio del coche. Los ingenieros hicieron un buen trabajo y mantuvieron la calma, volvieron a la configuración del jueves y ajustaron el coche a las condiciones de pista diferentes de la clasificación".

"El coche proporcionó más confianza a nuestros dos pilotos en clasificación y les permitió empujar a lo largo de la sesión, lo que les colocó en la novena y en la 12ª plaza".

"Por desgracia para Lando, se quedó fuera de la Q3 por una décima en su primera clasificación en Mónaco con un F1. Así son las cosas cuando la zona media está tan apretada. Carlos pasó a la Q3 en Mónaco por quinta vez, algo muy reseñable si se tiene en cuenta que se perdió toda la sesión de Libres 1".

"Ahora cambiamos nuestro enfoque a la preparación de la carrera. Tuvimos un buen ritmo en tanda larga en la segunda sesión de libres y eso debería permitirnos luchar mañana por los puntos".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
26 Mayo 2019 - 10:46
Comment
#5 Muy bueno lo de Carlos y muy aceptable lo de Lando que es un debutante. Mañana hay que tener una sa ... Ver comentario
Lando se quedó a una décima de Carlos en la Q2. Para ser un novato, lo hizo excelente.
26 Mayo 2019 - 02:51
Comment

Muy bueno lo de Carlos y muy aceptable lo de Lando que es un debutante. Mañana hay que tener una salida limpia, y recordar que no se termina en la primera curva sino que son 78 vueltas.

Default user picture
26 Mayo 2019 - 00:57
Comment
#2 @#1 Norris lo viene haciendo perfecto hasta ahora, no sé qué más quieres que haga... Ver comentario
Nada, que con un Mclaren que está para hacer el 14º, se meta séptimo..
26 Mayo 2019 - 00:35
Comment

Lo del domingo no sera facil. Les deseo buena suerte.

25 Mayo 2019 - 23:40
Comment
#1 Carlos se equivocó en el adelantamiento a Max, pero desde ese momento, irreprochable y arrasando a ... Ver comentario
Norris lo viene haciendo perfecto hasta ahora, no sé qué más quieres que haga...
Default user picture
Carbo
25 Mayo 2019 - 19:00
Comment

Carlos se equivocó en el adelantamiento a Max, pero desde ese momento, irreprochable y arrasando a su compañero. Landó parece ser otra promesa incumplida como Vandorne. Espero por su bien q no sea así. Y si la temporada q viene forman tándem Sainz y Alonso?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25