F1

OBJETIVO, LOS PUNTOS

McLaren en el GP de Mónaco F1 2019: Previo

Sainz: "Siempre he estado en la Q3 en Mónaco, el objetivo es mantenerlo"
Norris: "Tengo ganas de volver a Mónaco, subí al podio el año pasado en F2"
sainz_baku_2019_soymotor.jpg
2
20 Mayo 2019 - 19:58

McLaren afronta el Gran Premio de Mónaco con la esperanza de continuar en la senda de los puntos. El trazado urbano del Principado debería ser del agrado del MCL34, por lo que tanto Carlos Sainz como Lando Norris esperan poder cuajar un buen fin de semana y mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

 

Carlos Sainz (11º en el Mundial):

"Mónaco es una carrera muy especial en el calendario de F1. La historia, la pista y el ambiente durante toda la semana lo convierten en algo absolutamente único. Obviamente, puede ser muy difícil adelantar aquí, por lo que preparar el coche el jueves y el sábado por la mañana es más crucial que en cualquier otro lugar para obtener un buen resultado en la clasificación y, con suerte, en la carrera".

"Mi objetivo este fin de semana es la consistencia y encontrar el límite con paciencia y confianza en el coche. Siempre he estado en la Q3 y he obtenido puntos aquí en el pasado, por lo que el objetivo es mantener ese récord para este año y mejorar tanto como sea posible".

 

Lando Norris (10º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de volver a Mónaco, es un circuito realmente genial y logré subir al podio el año pasado en F2. Esta pista requiere toda tu concentración y no hay descanso en ningún momento alrededor de la vuelta".

"Hay mucho énfasis en hacerlo bien el sábado; realmente puede hacer o deshacer tu fin de semana, ya que no hay muchas oportunidades de adelantar el domingo. Mi objetivo es lograr un buen rendimiento en clasificación y ubicarnos en una buena posición para aprovechar cualquier drama de mitad de carrera. La clave para sumar puntos aquí es garantizar que tengamos una carrera limpia".

 

Andreas Seidl, director del equipo:

"Mónaco nos presenta un desafío único dentro del calendario de F1. La importancia de clasificar es más alta que en otras pistas y será especialmente importante que nuestros procesos en pista funcionen como deberían. Los puntos son posibles, pero sólo si nos aseguramos de que el fin de semana transcurra sin problemas".

"También hemos estado trabajando duro desde los test en España para analizar la información recopilada y comprender mejor las características de nuestro coche y las actualizaciones que llevamos allí, y aplicar ese aprendizaje este fin de semana".

"Dada la naturaleza del circuito de Mónaco y los escenarios que habitualmente se desarrollan, las paradas en boxes y la estrategia adecuada a menudo pueden desempeñar un papel fundamental en el resultado de la carrera".

"En España, demostramos que podemos ejecutar las paradas en boxes más rápidas de la parrilla y que tenemos un equipo de estrategia que destaca por hacer las llamadas correctas en el momento. Mantener y mejorar este alto nivel es una de nuestras prioridades para este fin de semana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2019 - 10:24
Comment

Ojala lo consigan, significaria un gran paso para Mclaren y una señal clara de que setan en el buen camino. Buena suerte.

Default user picture
20 Mayo 2019 - 21:25
Comment

El trabajo realizado en los test post Gp de España va a ser fundamental para obtener un buen resultado aquí en Monaco. Por lo que pude leer, se centraron en recopilar mucha información del sector 3 del circuit tanto con Lando como con Sainz, con el fin de preparar el coche para este fin de semana. Que hayan entendido todas las mejoras será básico, ya que fueron el equipo que más actualizaciones introdujo (suelo, alerón delantero, alerón trasero, bargeboards...) y poner todos esos datos en orden pude llevar algún tiempo. Con ganas ya de Monaco!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33