F1

AMBOS MCLAREN EN Q3

McLaren en el GP de Mónaco F1 2017: Sábado

Vandoorne: "Hemos demostrado que hemos dado un paso adelante"
Button: "En mi primera y única carrera, clasificar noveno… ¡y empezar vigésimo!"
vandoorne-mclaren-honda-monaco-soymotor.jpg
2
27 Mayo 2017 - 18:58

Jornada muy positiva para McLaren-Honda que, sin embargo, mañana no se verá reflejada en la parrilla. Por primera vez en toda la temporada, ambos coches han llegado a la Q3, aunque uno de ellos de forma testimonal. Vandoorne ha sufrido un accidente al final de la Q2 y no ha podido disputar la última ronda de la clasificación. Por una penalización de tres posiciones, partirá decimosegundo. Button, por su parte, acarrea quince puestos de sanción y partirá en última plaza.

 

Stoffel Vandoorne (10)*:

“Es un día positivo. Es mi primera vez en Q3, pero realmente debería haber estado en pista esa última sesión. Tristemente, ¡no pude! Llegamos aquí esperando ser más competitivos, y definitivamente hemos demostrado que hemos dado un paso adelante este fin de semana. En cada sesión hemos sido capaces de estar dentro del top 10, y me sentí muy calmado y confiado en el cockpit. Es una pena que mi clasificación acabara con un pequeño accidente, pero eso es lo que pasa a veces cuando empujas y  al límite en este circuito. Creo que realmente está empezando a encajarme todo con el equipo; mañana, solo quiero salir ahí fuera y pasármelo bien”.

 

Jennson Button (9º)**:

“Fue muy divertido. Los libres estuvieron bien, pero en clasificación llegas a un punto en el que realmente necesitas ajustar bien el rendimiento del coche, y eso es aún algo que tengo que aprender un poco. Las ruedas de este año son completamente diferentes a las del año pasado en términos de cómo funcionan, cómo se desvanecen y cómo duran. Ha sido difícil intentar encontrar esos últimos porcentajes. Pero estoy contento. En mi primera y única carrera clasificar noveno… ¡y empezar vigésimo! Nunca esperé tener esta oportunidad, así que este es un gran recuerdo para mí: conducir en Mónaco con estos monstruos, máquinas increíbles. Tengo mucha suerte. Me llevaré esa novena posición a casa cuando termine el fin de semana, me debería molar muchísimo. Estoy muy feliz por el equipo, porque los chicos trabajan muy duro. Estar en la parrilla mañana entre los coches contra los que siempre deberíamos estar luchando para conseguir posiciones importantes será un impulso para todo el equipo. Pero, la carrera es mañana, y es ahí donde se repartirán los puntos. Necesitamos intentar mantener esta posición lo máximo posible ejecutando una buena estrategia, y con una buena salida, por supuesto”.

 

Eric Boullier, director de competición de McLaren-Honda:

Tenemos que sacar lo positivo de la sesión de clasificación de hoy: hemos rendido extremadamente bien, cumpliendo con nuestras expectativas; tenemos ambos coches en Q3 por primera vez esta temporada; y, si todo siguiera igual, nos enfrentaríamos a la oportunidad de sumar algunos puntos importantes con ambos coches mañana. De hecho, seguiría sin descartar esa posibilidad. Debido a las penalizaciones en parrilla, empezaremos desde la posición 12 con Stoffel y la 20 con Jenson, pero sabemos que puede pasar cualquier cosa en estas calles. Más aun, sabemos que nuestro coche es rápido y extremadamente manejable, esta última es una cualidad que realmente recompensará a los pilotos en las 78 vueltas que darán a este estrecho y tortuoso circuito mañana. Así que, no todo está perdido. Empujaremos en la carrera, tomaremos algunos riesgos, lucharemos duro y veremos si el casino de Monte-Carlo nos brinda algo de buena suerte mañana”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de F1 de Honda:

La clasificación ha sido un importante paso adelante para nosotros, con ambos coches pasando a la Q3. Dicho esto, por supuesto que resulta decepcionante tener penalizaciones para la salida de mañana, por lo que nuestros dos pilotos caerán en la parrilla. Stoffel condujo excepcionalmente bien hoy, con un bien ritmo para llegar a la Q3 por primera vez en su trayectoria en F1. Por desgracia, golpeó las barreras al final de la Q2, pero sabemos que esas cosas pueden pasar a veces en una pista tan estrecha y en la que estás empujando fuerte. El equipo trabajará duro esta noche para arreglar, y al empezar la carrera desde la decimosegunda posición, tenemos la esperanza de que podrá luchar por algunos puntos. El ritmo de Jenson ha sido alentador todo el fin de semana, y mantuvo su motivación elevada durante la clasificación, a pesar de tener una penalización de 15 posiciones por cambios en la unidad de potencia. Debe de haber sido para él clasificar en esas condiciones, especialmente en Mónaco, pero hoy ha demostrado su profesionalidad. Aunque no queda mucho tiempo para la carrera, aún tenemos muchas cosas que hacer esta tarde. Continuaremos nuestros esfuerzos analizando los datos que hemos recogido para mejorar más mañana”.

 

*Vandoorne saldrá decimosegundo por cumplir una penalización de tres posiciones a causa de un toque con Massa en el GP de España.

**Button estrena quinto turbo y MGU-H, por lo que ha sido sancionado con 15 posiciones en la parrilla y saldrá vigésimo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2017 - 20:09
Comment

Esto es Mónaco, aquí nadie es quien parece. Este gran premio no cuenta como acabe, todo el mundo lo sabe. Ni paso adelante ni nada.

27 Mayo 2017 - 19:42
Comment

Indudablemente lograron hacer trabajar bien el chasis y aunque parte de la UP falló, al menos el motor aquí rindió razonablemente bien, hasta ahora.... Una pena el golpe de Steffan, quizá habría escalado otro lugar de salida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25