F1

Autocrítica en Woking

McLaren en el GP de Mónaco F1 2016: Sábado

Alonso y Button coinciden en que los reglajes del MP4-31 no son perfectos: les falta grip
El asturiano admite que las previsiones que se hicieron antes de la carrera eran erróneas
alonso-monaco-sabado-2-laf1.jpg
Martí Muñoz, Anna Pérez Roura, Iván Casado
0
28 Mayo 2016 - 17:32

Fernando Alonso reconoce que en McLaren pecaron de optimismo en las semanas anteriores al Gran Premio de Mónaco, cuando insistieron en repetidas ocasiones que aquí tendrían la oportunidad de brillar gracias al potencial de su chasis. La realidad es que Alonso ha entrado en la Q3, pero no ha pasado de la décima plaza. Es noveno gracias a la sanción de Kimi Räikkönen. Para mañana se presenta una carrera de supervivencia en la que los puntos son el objetivo.

 

Fernando Alonso (9º):

"En la Q1 hemos tenido un poco de estrés con las detenciones por las banderas rojas. Sólo quedaban seis minutos y yo no había marcado un tiempo. Nuestro objetivo principal en el día de hoy era llegar a la Q3, pero todavía no me siento con confianza en el coche. No he tenido un 'feeling' perfecto con él, y por tanto no tenía la confianza necesaria para atacar las curvas. Quizá nuestras predicciones para este fin de semana eran un poco demasiado optimistas, pero a ver qué ocurre mañana. Necesitamos lluvia, nieve o lo que sea que aporte acción a la carrera. La salida dictará la complejidad de la carrera, pero con suerte el tiempo hará que el espectáculo sea más emocionante. Sería fantástico terminar el fin de semana con puntos".

 

Jenson Button (13º):

"Mi vuelta de la Q1 parecía estar bien, pero entonces el equilibrio del coche ha ido a menos a medida que el circuito ganaba grip. En mi última tanda de la Q2 he bloqueado los neumáticos delanteros en la curva tres, he bloqueado y sobrecalentado el neumático. A partir de ahí, he perdido grip en el tren delantero. Aun así, esto es Mónaco y todo puede ocurrir. La primera curva siempre suele ser ajetreada, luego es cuestión de quedarte detrás del tipo que lleves delante. Puedes intentar y lanzar el coche en la curva 10, pero nosotros no podemos porque para cuando llegamos a esa parte del circuito ya estamos muy atrás. Así que deseo que mañana llueva".

 

Éric Boullier, director de carreras:

"Claramente, estamos decepcionados con nuestro rendimiento general de clasificación aquí en Mónaco, ya que en un circuito tan tortuoso esperábamos que nuestro coche funcionara un poco mejor en relación con algunos de nuestros rivales. Aun así, a pesar del hecho de que ninguno de nuestros pilotos nunca se ha sentido realmente feliz con el equilibrio de nuestro coche aquí, ambos fueron tan fuerte como siempre, marcando vueltas limpias y sólidas al hacerlo. Fue una lástima que consiguiéramos un solo coche en la Q3, pero eso no fue por falta de intentos. Mañana, el tiempo húmedo es el pronóstico, y la combinación de lluvia y Mónaco es notoriamente impredecible; así que cualquier cosa podría suceder. Los puntos para nuestros dos pilotos serán nuestro objetivo".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

“Estamos alentados con el rendimiento de Fernando en la Q3 de hoy, como todos sabemos, Mónaco es una pista en la que es difícil adelantar por lo que la posición de parrilla es muy importante. A lo largo del fin de semana, ambos coches tuvieron dificultades para extraer el máximo potencial de los neumáticos ultrablandos, pero hoy los pilotos fueron capaces de hacerlo a lo largo de la calificación. Desde la perspectiva de la unidad de potencia, tuvimos un trabajo duro para configurar y afinar los datos específicos de la pista de Mónaco que probamos en Barcelona y la manejabilidad parece buena. Como para la carrera de mañana, todo es imprevisible, incluidos el tiempo y los accidentes en pista, estamos buscando manejar bien la carrera para nuestros dos experimentados pilotos y con suerte traer a casa algunos puntos para el equipo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25