F1

A seguir sumando puntos

McLaren en el GP de Mónaco F1 2016: Previo

Alonso: "El objetivo será volver a la Q3 para darnos la mejor oportunidad posible"
Button: "Nuestro coche debe brillar un poco más aquí que en España"
fernando-alonso-mclaren-laf1.jpg
Jordi Angrill
46
24 Mayo 2016 - 16:29

McLaren-Honda llega al Gran Premio de Mónaco tras puntuar consecutivamente en el GP de Rusia y España; y también después de alcanzar la primera Q3 desde el comienzo de la asociación anglo-japonesa en 2015. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button esperan lograr un resultado igual o incluso mejor que en España en un circuito que debería adaptarse muy bien a las características del MP4-31. 

 

Fernando Alonso:

"La característica más obvia del circuito de Mónaco es que la clasificación es probablemente más importante que en cualquier otro circuito. Entrar en Q3 en Barcelona por primera vez desde que se reunió la asociación McLaren-Honda fue definitivamente un empuje para el equipo, así que nuestro objetivo, por supuesto, será replicar eso para darnos a nosotros mismos la mejor oportunidad posible en Mónaco".

"Mónaco es una carrera muy exigente, así que la fiabilidad y la estrategia serán la clave con el objetivo de maximizar el potencia de nuestro chasis y unidad de potencia en este circuito. Después de un resultado decepcionante en la carrera de España, estoy contento de ver que nuestro trabajo completado en los test fue alentador, así que espero que podamos trasladar eso a un rendimiento positivo para todo el equipo la próxima semana. Definitivamente, es una de las mejores carreras del año".

 

Jenson Button

"El sentimiento en Mónaco es completamente único. Definitivamente, la he adoptado como otra carrera de casa después de Silverstone, y después de todos estos años aún se siente surrealista pilotar alrededor de tu patio trasero, aunque durante el Gran Premio el lugar adquiere un ambiente completamente nuevo. A pesar de su larga historia, aún tiene el glamour, la emoción y el hermoso telón de fondo, y siempre produce algo inesperado".

"He tenido un poco de mala suerte en las últimas carreras, así que llegar a casa con dos puntos en Barcelona fue definitivamente algo positivo en mi parte del garaje. Mónaco es completamente diferente a otros circuitos, pero nuestro coche debe brillar un poco más que en España si juntamos todos los elementos, así que estoy emocionado de ver lo que podemos hacer allí. Hay tantas variables que deben unirse, que no será fácil, pero nuestro programa de test de la semana pasada fue bien, por lo que espero que podamos poner en práctica mucho de lo que aprendimos el jueves en Mónaco".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Para los coches, la energía como tal juega un papel menos importante allí, lo que significa que la puesta a punto del coche resulta de un delicado equilibrio entre carga aerodinámica, facilidad de pilotaje y balance. Mónaco es una pista en la que, sobre el papel, debería irle mejor a nuestro paquete que otros circuitos. Encararemos el fin de semana con una buena cantidad de datos obtenidos en los entrenamientos [del Circuit de Barcelona-Catalunya], además de, por supuesto, el máximo esfuerzo y determinación para seguir empujando hacia adelante".

"Nuestros objetivos principales son la fiabilidad y el rendimiento en la clasificación, y esto puede habitualmente determinar el hecho de lograr puntos o perderlos. Debemos apuntar a la clasificación para dejarnos en la mejor posición en la salida y pelear por acabar en la zona de puntos en ambos lados del garaje. Una de las características únicas de Mónaco es la imprevisibilidad. Las condiciones meteorológicas suelen cambiar y los accidentes son frecuentes, lo que tiende a tener un impacto mayor de lo habitual en el resultado de la carrera. Y, por supuesto, adelantar resulta notoriamente difícil".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"El estrecho circuito y sus complicadas curvas pondrán a prueba a todos los pilotos, pero contamos con dos pilotos de una clase excepcional con habilidad y experiencia, con lo que tengo muchas ganas de ver lo que este fin de semana nos deparará. El circuito urbano en sí es complejo y técnico, aunque de baja velocidad media. Creo que nuestro coche se adapta mejor a este tipo de trazados, por lo que podemos sacarle el máximo potencial consiguiendo un buen equilibrio entre la unidad de potencia y el chasis. Creo que tendremos una buena oportunidad para ser competitivos todo el fin de semana. El nuevo compuesto de neumáticos ultrablando debutará en Mónaco, así que esperamos que deje consigo una carrera emocionante".

 

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2016 - 00:09
Comment

¿Mclaren en Mónaco?, apostaría por la posición 9-10, veo que algunos habéis pensado en Mercedes, Ferrari y RB, y McLaren como 4to equipo, pienso que se les podrá colar algún Toro Rosso o Wiilliams, McLaren aun tiene una asignatura pendiente con la tracción.

24 Mayo 2016 - 23:49
Comment
#39 @#36 tienes razón, está claro, pero si por motor vas a ceder en las rectas, centraras tu set up p ... Ver comentario
Eso no exactamente así, aerodinámicamente lo que impide correr mas a los monoplazas es la resistencia del aire al avance, comúnmente conocido como drag, lo que la carga aerodinánica hace es "pegar" el monoplaza al suelo, evidentemente cuanta mayor es esta carga menos corre el monoplaza, pero es un efecto deseado y que el equipo puede configurar a su antojo dependiendo del tipo de circuito. Tradicionalmente RB siempre ha llevado una relación corta de marchas, y eso, no la carga, es lo que provocaba que fuese el equipo con menos velocidad punta de la parrilla, pero precisamente esa relación corta de marchas les beneficiaba tras la salida de las curvas, alcanzaban la velocidad punta antes que nadie, y como sucede hoy en dia eso beneficiaba el consumo del motor, lo que permitía a RB partir entre 15-18 kilos menos de combustible.
Default user picture
24 Mayo 2016 - 17:15
Comment

Yo creo que maclaren estara en la pelea por el septimo puesto que no esta nada mal aunque claramente sabe a poco. Desgraciadamente este año salvo sorpresa mayúscula no se va tener mejor oportunidad que monaco. El motor honda aun esta a un nivel muy bajo en cuanto a potencia,ers y maping (todo) asi que no hay mucho mas que hacer por ahora. En cuanto al chasis veremos su verdadero potencial este finde semana por fin.

24 Mayo 2016 - 09:52
Comment

Si no hay problemas de fiabilidad (toco madera) porque estamos en la última carrera de este motor o eso espero.... pues eso si hay fiabilidad Alo y But pueden estar en el top 10 sin muchos problemas y ya dependiendo se como se lie el sabado o el domingo... (os imaginais toque entre Ves y Vet) pues eso dependiendo como se lie y la ruleta del safety (que estamos en monaco) haber hasta donde llegamos.... Por coche yo lo pondria p7 sin muchas dificultades por pilotos con dia inspirado entre p4 y p6, hay muchas esperanzas puestas en este circuito haber si nos sonrie un poco la fortuna que ya nos toca. Saludos.

24 Mayo 2016 - 03:47
Comment
#39 @#36 tienes razón, está claro, pero si por motor vas a ceder en las rectas, centraras tu set up p ... Ver comentario
el motor renault es mejor que el honda, redbull tiene mejor aerodinamica pero sobretodo chasis eso es lo qie hace ir muy bien en curvas lentas.
24 Mayo 2016 - 02:04
Comment
#34 Porra!!! Alonso 5 en Mónaco !! Con dos huevotes! Y si Verstappen se hace el loco como el año p ... Ver comentario
Me apunto, Alonso, hace 6to en Q3 y queda cuarto. Siiiii, estoy siendo muuuy optimista, pero es que no me sale ser pesimista en una porra. Un saludo.
24 Mayo 2016 - 02:02
Comment
#38 @#24 Yo me pregunto, si lo que este usuario quiere es un foro 100 % pro alonsista, en donde todos al ... Ver comentario
De verdad no lo entiendes???. Pues fíjate en Peran, que es seguidor declarado de Hamilton y de Mercedes, pero claro, habla con propiedad y sin faltar a nadie a no ser que tenga un mal día (como todo hijo de vecino), pero el tío no ofende a nadie con sus comentarios. Lo bueno de que los trolletes estén fuera es que se habían convertido en nuestro "problema de fiabilidad" particular, y no nos dejaban progresar en otros "campos de desarrollo", como el discutir tranquilamente sobre, por ejemplo, los frenos, ¿a que no se ha planteado todavía que equipo tiene el mejor sistema de frenada?. Pues no hay temas "pa" discutir "ni ná".
F1CHAMPION
24 Mayo 2016 - 00:31
Comment
#38 @#24 Yo me pregunto, si lo que este usuario quiere es un foro 100 % pro alonsista, en donde todos al ... Ver comentario
Lo de "todos" puede sonar a muchos y son más bien pocos, con un telón y unas caretas y en marcha el paripé.
Antoniojime
24 Mayo 2016 - 00:26
Comment
#38 @#24 Yo me pregunto, si lo que este usuario quiere es un foro 100 % pro alonsista, en donde todos al ... Ver comentario
Frio Frio ..No, mejor dicho Congelado . Después de tantos Baneos en estos días y a sabiendas de los motivos que fueron .. Usted parece No comprender Nada . Tiene todas las papeletas para ser un buen candidato por lo que veo . Siga así yo le animo Tic Tac Tic Tac .
F1_Team
24 Mayo 2016 - 00:20
Comment
#36 @#33 No estoy de acuerdo, no pueden hacer un set up pensando en un sector conconcreto, con todo mis ... Ver comentario
tienes razón, está claro, pero si por motor vas a ceder en las rectas, centraras tu set up para la zona virada. Fíjate en RB, nunca, por qué no es de ahora, han tenido velocidad punta, y todo por culpa de la altísima carga que llevan.
Ferschumacher
24 Mayo 2016 - 00:18
Comment
#24 @#19 En el último mes han baneado las cuentas de Michael92, Bellagioia, Nodoyuna y Aruba, todas per ... Ver comentario
Yo me pregunto, si lo que este usuario quiere es un foro 100 % pro alonsista, en donde todos alaban al asturiano y donde los antagonistas no tienen cabida?... que aburrido pues no tendría que argumentar y defender un punto de vista por que todos opinan lo mismo.
Ferschumacher
24 Mayo 2016 - 00:07
Comment

No creo que pasen a la Q3 es un circuito muy tecnico que requiere torque a bajas rpm.

23 Mayo 2016 - 23:53
Comment
#33 Bueno, faltan pocos días para ver realmente dónde está el chasis Mc, si es tan bueno como dicen o ... Ver comentario
No estoy de acuerdo, no pueden hacer un set up pensando en un sector conconcreto, con todo mis respetos me parece la idea mas absurda que he leido. Un set up se hace para que el coche se comporte lo mejor posible en todo el circuito. De ahí que a veces sea dificil , ya que hay zonas de alta y baja carga aerodinamica , además de otras variantes a tener en cuenta.
23 Mayo 2016 - 23:50
Comment

"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar". Avanti Fer!

23 Mayo 2016 - 23:41
Comment

Porra!!!
Alonso 5 en Mónaco !!
Con dos huevotes!
Y si Verstappen se hace el loco como el año pasado Podio ! jaja

F1_Team
23 Mayo 2016 - 23:41
Comment

Bueno, faltan pocos días para ver realmente dónde está el chasis Mc, si es tan bueno como dicen o por el contrario en Barcelona tenían un set-up pensado para ese sector en concreto.

F1_Team
23 Mayo 2016 - 23:38
Comment
#27 @#12 Bueno viendo la Incapacidad de Ferrari en Evolucionar y lo bien que llevan como otros años Inv ... Ver comentario
Creo que confundes evolución lenta con involucion. Pero no voy entrar en esa línea, este post habla de Mc no de Ferrari
23 Mayo 2016 - 22:20
Comment

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Por favor ante comentarios claramente provocadores ruego que no se les conteste para no darles bola.
Así se les acabará su triste manera de divertirse.
Saludos.

23 Mayo 2016 - 21:47
Comment

Cámbiense de motorista y ya verán como no solo pasan a la Q3 sino que podrán luchar por podios.

23 Mayo 2016 - 21:47
Comment

Richter, no es que no sepan responder, es que ante la evidencia y la argumentación lógica no queda más remedio que callarse o como hemos visto en comentarios anteriores tratarte con desprecio. Te dicen en un par de frases que estas falto de conocimiento o que te ridiculizas tu mismo, pero luego son ellos los que no hacen uso de la palabra para contrarrestar tus comentarios. Es triste, porque no es ya una cuestión de saber que estás por encima de ellos en conocimientos, sino también en educación. Un saludo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25