F1

Poca fiabilidad y mala suerte

McLaren en el GP de Mónaco F1 2015: Sábado

Una avería eléctrica noquea las opciones de Alonso en Mónaco: "Seguimos siendo frágiles"
Button aspiraba a la Q3, pero una bandera amarilla le ha impedido pasar de la 12º posición
Desde Woking ven difícil remontar, pero están satisfechos con los progresos del MP4-30
alonso-mclaren-monaco-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
23 Mayo 2015 - 17:59

Otra jornada desafortunada para el equipo McLaren. Se pueden contar con más de una mano desde el arranque de la temporada. En esta ocasión por un problema eléctrico en el monoplaza de Fernando Alonso y una bandera amarilla que ha impedido a Jenson Button mejorar su registro en la Q2 y meterse por primera vez en la Q3. De cumplir con este objetivo, lo cierto es que las expectativas competitivas de los de Woking serían mucho más optimistas para la carrera de mañana. Mónaco, sin embargo, es un lugar de resultados en ocasiones muy impredecibles, por lo que no pierden la confianza en que lograrán cerrar el fin de semana con un buen resultado. Siempre y cuando el motor se lo permita...

 

Jenson Button (12º):

Hoy podría haber estado fácilmente dentro de los diez primeros

"Siempre hay un poco de 'y sí..' en la sesión clasificatoria, pero hoy podría haber estado fácilmente dentro de los diez primeros. En mi última vuelta de la Q2, he perdido mucho tiempo levantando el pie por la bandera amarilla en la primera curva. Luego lo he recuperado, y ha sido sólo una décima más lento que mi mejor registro, aunque no ha sido suficiente. Creo que también podríamos haberlo pasado bien en la Q3, hubiéramos estado luchando dos o tres coches por una posición. El coche se ha comportado bien, y aunque seguimos sin tener el ritmo adecuado, tenemos mucha confianza en él, especialmente en frenada. El rendimiento de hoy muestra el progreso que estamos haciendo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana, y deberían estar contentos porque el coche está mejorando todo el tiempo. Es un pequeño paso hacia adelante para el futuro. Nuestro objetivo para mañana es conseguir puntos".

 

Fernando Alonso (15º):

No sabemos qué le ha ocurrido a mi coche, supongo que era algo eléctrico

"No sabemos exactamente qué le ha ocurrido a mi coche en la Q2. Supongo que era algo en el apartado eléctrico porque el coche se ha apagado por sí solo en medio de la recta. No tenía potencia, ni electricidad ni información en el volante. Pero, en general, el rendimiento del equipo ha sido mejor este fin de semana, y Jenson al menos tiene la oportunidad de sumar algunos puntos mañana. No quiero sonar pesimista, pero en el Gran Premio de Mónaco, la carrera termina el sábado a la tarde. El domingo, simplemente te unes a un tren de coches. Arrancando 14º, ojalá podamos acumular más experiencia con el coche y mejorar su rendimiento y fiabilidad. Seguimos siendo muy frágiles por el momento".

 

Eric Boullier, director deportivo:

Alonso había ido rápido y esperábamos que pasara a la Q3

"La sesión clasificatoria de hoy no sólo ha sido decepcionante, sino también desafortunada. Fernando había ido rápido y tenía confianza en cada sesión, y por ello esperábamos que pasara fácilmente a la Q3. Por desgracia, y sin embargo, su intento de entrar a la Q3 terminó con una avería aún sin especificar en Santa Devota, donde su coche ha sufrido una detención abrupta. Seguimos investigando la causa del problema. En cuanto a Jenson, también estaba rodando rápido y bien, y definitivamente también habría logrado meterse en la Q3. Sin embargo, cuando iba a marcar su vuelta más rápida en la Q2, Nico (Rosberg) se ha pasado de frenada delante de él y se ha ido recto en Santa Devota, provocando la aparición de la bandera amarilla y obligando a Jenson levantar el pie cuando pasaba por la zona".

"Si llega a pasar Santa Devota a velocidad normal, habría terminado la Q2 dentro de los diez primeros, permitiéndose pasar a la Q3 por primera vez esta temporada. Como dirían mis compañeros británicos, de nada vale llorar sobre la leche derramada, pero indudablemente estamos frustrados pese a ello. Dicho esto, Jenson y Fernando son dos campeones del mundo masivamente experimentados, así que mañana puedes estar seguro de que darán el máximo para hacerse un hueco en la parrilla hasta llegar a las posiciones de puntos. Adelantar siempre es increíblemente difícil aquí, por supuesto, pero nuestros chicos darán el máximo para poder progresar".


Yasuhisa Arai, responsable de Honda:

"Estamos extremadamente decepcionados con los resultados en clasificación, ya que nos sentíamos muy bien en el equipo durante los terceros libres de hoy. Creo que la vuelta de clasificación de Jenson puede haber estado afectada por la repentina bandera amarilla. Seguimos investigando los problemas en el coche de Fernando, aunque sospechamos que es de índole eléctrico. Los pilotos tienen una impresión positiva hacia el coche, así que mañana adaptaremos la configuración de la unidad de potencia y esperamos ganar algunas posiciones durante la carrera".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alo2015
23 Mayo 2015 - 19:44
Comment

ok, mañana lo veremos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11