F1

Los de Woking no se atreven con pronósticos

McLaren en el GP de México F1 2018: Viernes

Alonso: "Es difícil adivinar dónde estaremos mañana y el domingo"
Vandoorne: "Los Red Bull están un paso por delante, pero detrás todo está muy apretado"
Norris: " Esta es mi primera vez en México.. ha sido una combinación de mucha degradación y una pista sucia"
norris_vandoorne_mexico_2018_viernes_soy_motor.jpg
0
27 Oct 2018 - 02:27

El equipo McLaren confía en la degradación de los neumáticos y los errores de la zona media para alcanzar un buen resultado en el GP de México. Fernando Alonso y Lando Norris se han repartido la primera y segunda sesión de entrenamientos, mientras que Stoffel Vandoorne ha estado al volante todo el día.

 

Fernando Alonso (- / 19º):

“Siempre es un placer correr en una pista tan única como esta, con poca densidad de aire, rectas rápidas y poco agarre. Hoy hemos tenido buenas sensaciones. En la segunda sesión de libres probamos diferentes piezas que llevábamos desde la primera sesión. Obviamente, la principal preocupación han sido los neumáticos. Parece que hay mucha degradación, así que queríamos probar ambos compuestos, también porque podría haber algo de lluvia. Hemos recopilado mucha información".

"Este es el tipo de circuitos en el que necesitas adaptarte a muchos factores. Mecánicamente es muy exigente debido a las temperaturas del motor y los frenos, así que hemos tenido un buen día de test".

"Es difícil adivinar dónde estaremos mañana y el domingo, porque el hiperblando solo te da una vuelta buena. Quizá, algunos de los de delante hayan tenido problemas hoy durante esa  vuelta y no hayan podido juntar todos los sectores, algo que sí podrán hacer mañana, así que el orden de la parrilla será más 'normal'".

"El Foro Sol es una parte única del circuito, posiblemente, no planteada para coches d eF1, porque es muy lenta, y mantener ahí la temperatura de los neumáticos es el factor crucial para cerrar un buen sector. Pero sientes el calor de la gente. Hoy el 80 por ciento de la grada ya estaba llena. ¡Es increíble!".

 

Stoffel Vandoorne (16º/15º):

"Ha sido un viernes razonable. Creo que el punto candente para todos han sido los neumáticos. Era importante que estuviéramos en pista y probáramos tandas largas. Hemos dividido la estrategia de neumáticos para ver la degradación. Creo que todo el mundo ha sufrido hoy con ella”.

"Para empezar, es una pista muy resbaladiza, y hay mucha evolución, así que veremos cómo se desarrolla. En realidad, para nosotros sería bueno que se mantuviera así el domingo: definitivamente, haría que la carrera fuera más interesante".

"Es difícil de decir dónde nos encontramos, porque todo está muy ajustado. Definitivamente, los Red Bull están un paso por delante, pero por detrás de ellos todo parece muy apretado, así que si lo hacemos bien y conseguimos un poco de rendimiento podríamos conseguir un buen resultado. Lo más importante será gestionar bien los neumáticos, y esa será nuestra mejor oportunidad para conseguir puntos”.

 

Lando Norris (15º/-):

"En general, la primera sesión de libres ha sido complicada. Esta es mi primera vez en México. La sesión ha sido una combinación de mucha degradación y una pista sucia, lo que ha hecho que el coche fuera realmente difícil de conducir, así que era bastante fácil cometer errores".

"Tuve un par de blocadas, pero, en general, fuimos capaces de completar el plan que necesitábamos, y creo que he conseguido tener buenas sensaciones con el coche y la pista. Eso es lo más importante en mi caso, así, cuando vuelva el año que viene, me sentiré confiado desde el principio. En términos de conducción del coche, ha sido muy complicado por la poca carga aerodinámica con la  que he pilotado. Ha sido bonito experimentar algo diferente, de nuevo, y, en términos de mi aprendizaje, ha sido una sesión productiva".

 

Gil de Ferran, director deportivo:

"Hoy ha sido un viernes bastante normal para nosotros. Lando hizo su habitual buen trabajo en la primera sesión de libres. Exploramos bastantes opciones diversas en búsqueda de un buen equilibrio para los requisitos tan únicos de esta pista, y también tratamos de comprender el comportamiento de los neumáticos de la mejor forma posible. La pista ha cambiado mucho a lo largo del día, y esperamos otro cambio mañana, con un tiempo variable, lo que debería configurar un puzle complejo de cara al domingo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41