F1

OBJETIVO: LOS PUNTOS

McLaren en el GP de México F1 2018: Previo

Alonso: "Puedes escuchar a los aficionados rugir cuando pasas por el estadio"
Vandoorne: "Espero obtener un resultado positivo en México"
mclaren-gp-mexico-f1-2018-previo.jpg
0
23 Oct 2018 - 18:11

Tras un fin de semana complicado en Estados Unidos, McLaren quiere resarcirse con algunos puntos en el Gran Premio de México. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne coinciden en que esperan obtener un resultado positivo, si bien no será tarea sencilla. Además, Gil de Ferran ha confirmado que Lando Norris volverá a subirse al MCL33 en la primera sesión de entrenamientos libres.

 

Fernando Alonso (10º en el Mundial):

"Quiero dejar atrás la decepcionante carrera de Austin lo antes posible, por lo que no puedo esperar para estar en el coche de nuevo en tres días. Tengo muchas ganas de estar en México. Los aficionados siempre nos dan la bienvenida de una manera cálida y entusiasta, y una vez más estaremos en la época del 'día de los muertos', cuando toda la ciudad parece estar celebrando".

"El ambiente en el Autódromo Hermanos Rodriguez también es único, especialmente en la sección del estadio, donde la vista es abrumadora y te acercas tanto a los aficionados que incluso puedes escucharlos rugir cuando pasas por ahí".

 

Stoffel Vandoorne (16º en el Mundial):

"La pista de México es muy especial por la altitud. Todos vamos con máxima carga aerodinámica, pero debido a la altitud, en realidad la hace más baja que Monza. Esto hace que los coches sean muy difíciles de conducir. También volveremos al neumático hiperblando, por lo que será interesante ver cómo se comporta".

"La sección del estadio es increíble. Recuerdo que los aficionados el año pasado se volvían locos allí. Estaba abarrotado y animaban a todos mientras conducían, lo que creaba un gran ambiente. La Ciudad de México es un lugar fresco. Todo el mundo es muy amable y la comida también es genial. Espero un fin de semana divertido y espero que se obtengan resultados positivos".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Vamos a México tras una semana ocupada en Austin. Las carreras seguidas nunca son fáciles, especialmente para el equipo cuando tenemos que reparar muchos daños. El Autódromo Hermanos Rodríguez es único en muchos aspectos, entre otras cosas debido a la gran altitud y su recta, una de las más largas del calendario, que presenta varios desafíos para los ingenieros tanto en el lado del motor como en el chasis. En el pasado, este diseño ha brindado carreras emocionantes con muchos adelantamientos, y espero que el Gran Premio de México de este año no sea diferente".

"Lando volverá a estar en el coche en los Libres 1 el viernes por la mañana y ganará una valiosa experiencia en otra pista nueva. Entramos en el fin de semana con la misma mentalidad de siempre, sin inmutarnos por nuestros resultados más recientes y con el objetivo claro de maximizar nuestro potencial, que es todo lo que puede influir".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33