F1

FERNANDO, EN EL TOP 10

McLaren en el GP de México F1 2017: Viernes

Alonso: "Sorprendentemente competitivos en ambas sesiones"
Vandoorne: "Tuve un problema en el motor en los Libres 1 y eso limitó el rodaje"
alonso-mexico-viernes-libres-soymotor.jpg
0
28 Oct 2017 - 01:53

Gran jornada de entrenamientos para Fernando Alonso en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto asturiano ha finalizado ambas sesiones dentro del top 10 con solvencia, y asegura sentirse sorprendido por ello. Además, pruebas satisfactorias de distintas piezas para 2018, algo que motiva al asturiano. En el otro lado del garaje, problemas. Stoffel Vandoorne prácticamente no pudo rodar en los Libres 1 por un problema en el motor, por ello, volvió a montar la spec 3.7.

 

Fernando Alonso (8º/7º):

"Diría que hoy ha sido un día muy positivo y productivo. Hicimos muchas vueltas, muchas pruebas, y la mayoría de ellas nos han dado buen feedback. Sólo estuvimos a siete décimas del mejor tiempo y a dos décimas de Bottas, así que sorprendentemente competitivos en ambas sesiones en un circuito tan complicado".

"Sabemos que va a ser una carrera difícil de todas formas, empezando desde atrás, y con pocas opciones de adelantar por nuestra velocidad máxima. De alguna forma tenemos que sacrificar esta carrera para tener un motor fresco en Brasil y Abu Dabi"

"Tampoco sabemos aún qué camino tomar para clasificación, necesitamos decidir algunas cosas en términos de neumáticos y ver qué decisión nos da el resultado menos doloroso".

"¡La sección del estadio es realmente una vista increíble! Es genial ver a tanta gente en las gradas aquí ya, en un viernes".

 

Stoffel Vandoorne (20º/15º):

"Tuve un problema en el motor en los Libres 1 lo que obviamente limitó el rodaje. En los Libres 2 también fue difícil para nosotros conseguir salir del box al principio debido a una rueda floja, pero lo gestionamos para completar nuestro programa de esa sesión y reunir los datos que necesitábamos".

"Espero que mañana tengamos un día sin problemas y continuemos el fin de semana de manera normal. Estoy contento de que hayamos logrado encontrar el problema raíz de la unidad de potencia, y espero que podamos conseguir tantos kilómetros como podamos en los Libres 3 antes de la clasificación".

"En una pista nueva, el kilometraje es lo más importante que conseguir, especialmente cuando estás intentando poner a punto el coche en un circuito con condiciones complicadas como la gran altitud que tenemos aquí. Soy optimista con que podamos encontrar una mejor sensación con el coche mañana siempre que podamos conseguir el tiempo en pista, y recoger tanta información como sea posible de cara a la clasificación y la carrera".

 

Éric Boullier, jefe de McLaren:

"Después de un inicio frustrante por Stoffel finalizamos el día productivamente y reuniendo datos útiles de ambos coches en los Libres 2".

"Tras el problema en el coche de Stoffel en Libres 1, decidimos cambiar su unidad de potencia para diagnosticar el problema fuera del coche. Por suerte, el motor que estaba utilizando era de nuestro grupo, y por lo tanto no ha limitado nuestros recursos para el resto del fin de semana, sino que simplemente ha requerido que avancemos con nuestro programa".

"Stoffel y sus ingenieros gestionaron la segunda sesión muy eficientemente para intentar compensar la falta de rodaje de la mañana, una situación que no ayudaba a su programa, especialmente en una pista donde nunca ha corrido antes. Sin embargo, hizo un excelente trabajo por la tarde para completar todo el plan y recoger información útil para el equipo que estudiaremos durante la noche".

"Fernando disfrutó dos sesiones sin problemas donde el equipo fue capaz de reunir datos útiles de cara al fin de semana y proporcionó a sus ingenieros un feedback valioso de la manejabilidad del coche en este circuito. Sabemos que esta pista es un desafío para nosotros y que penalizaremos con ambos coches, pero estamos encantados con el trabajo que hemos podido completar hoy, a pesar del problema en el motor, y esperamos ser capaces de comenzar mañana con el pie derecho con más rodaje útil".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1:

"Sobre el rodaje de hoy, ambos pilotos empezaron con una nueva unidad de potencia. Cambiamos la de Fernando por el problema que tuvo en el MGU-H en Austin y la de Stoffel fue algo más estratégico para ayudar con la fiabilidad para las últimas dos carreras en Brasil y Abu Dabi".

"Durante ambas sesiones de entrenamientos, Fernando completó su programa según o previsto. Aunque habíamos esperado un desafío duro aquí en relación a controlar la extracción de energía debido a estar a 2.200 metros de altura, el rendimiento que demostró hoy fue bastante alentador en términos de competitividad".

"En cuanto a Stoffel, encontramos un problema potencial en sus datos al inicio de los Libres 1 y decidimos cambiar su motor por precaución. Aunque fue frustrante perder la mayoría de la sesión, descubrimos que ese problema era muy pequeño y no hay daños en la unidad de potencia. Stoffel fue capaz de recuperar su programa, completando 32 vueltas en los Libres 2".

"Es frustrante que tengamos que emepezar la carrera del domingo con ambos coches al fondo de la parrilla. Sin embargo, sabemos que cualquier cosa puede pasar en la carrera. Por este motivo, continuaremos centrados en nuestra configuración de las tandas largas en la sesión de mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25