F1

Pesimismo antes de la 18ª carrera del año

McLaren en el GP de México F1 2017: Previo

Alonso: "Será un fin de semana desafiante, ya que esperamos salir desde atrás"
Vandoorne: "Será una carrera complicada apara nosotros por la altitud y las rectas"
mclaren_austin_2017_soy_motor.jpg
T. SLAFER, A. VÁZQUEZ
13
24 Oct 2017 - 17:24

El equipo McLaren se prepara para la 18º carrera de la temporada con poco optimismo dentro de sus filas, dado que el Gran Premio de México complicará sus posibilidades de sumar puntos. Con eternas rectas en su vuelta y dada la gran altitud a la que está situado el circuito, desde McLaren prefieren no citar ejemplos como la Q3 o los puntos.

 

Fernando Alonso:

"Vamos hacia México con nuestros pensamientos con los afectados por el reciente terremoto, y queremos mostrarles todo el apoyo que podamos para superar estos tiempos difíciles. Las bienvenidas que recibimos en Ciudad de México es una de las mejores del mundo, y realmente puedes sentir el calor de la gente en el circuito, es muy increíble. Además, siempre es genial poder hablar mi propia lengua en un país diferente. Amo México y a los mexicanos".

"Será un fin de semana desafiante para nosotros dado que esperamos salir desde atrás de la parrilla por el problema del motor que sufrimos en Austin. Es una pista donde se tienen problemas con el tráfico, así que adelantar es difícil. Pero por el lado positivo, probamos varias partes el viernes en Estados Unidos y estuvimos contentos, así que las usaremos en México".

 

Stoffel Vandoorne:

"Nos dirigimos a la Ciudad de México muy conscientes de la situación actual y le enviamos todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos al pueblo de México después de un desastre tan terrible.

"Para McLaren-Honda México será una carrera complicada para nosotros por la altitud y las largas rectas, dos características que nos dificultan el fin de semana. Tuve que cambiar mi unidad de potencia para la carrera de Austin, así que esperamos no tener sanciones en mi coche, pero en este momento estamos investigando todo y esperaremos hasta el viernes para confirmar si es necesario".

"La última vez que fui a la Ciudad de México fue hace dos años y me encantó toda la experiencia. Nos quedamos en el centro y la ciudad es realmente genial. Recuerdo la atmósfera increíble alrededor de toda la pista y estoy deseando volver allí. Los fans son increíbles y la mejor parte del circuito es el estadio porque hay mucha gente allí. Me he estado preparando para competir en este circuito durante algún tiempo con mis ingenieros en el simulador, y estoy emocionado por saltar a la pista allí por primera vez el viernes".

 

Éric Boullier, jefe de McLaren:

"En primer lugar, en representación mía y de todo el equipo, me gustaría enviar nuestras condolencias a los cientos de personas que han sido afectadas por el terrible terremoto de México en septiembre".

"La Ciudad de México es un lugar que nos encanta visitar y esperamos que al venir este fin de semana, podamos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas y reconocer la generosa hospitalidad que recibimos de nuestros amigos mexicanos cada año que venimos".

"No puede prometer la victoria, pero vamos, por supuesto, a luchar por lo que podamos pese a las circunstancias difíciles, como hicimos en Austin. Es probable que Alonso tenga penalizaciones por el problema en la unidad de potencia que tuvo el fin de semana pasado, así que ya se prepara para lo que será una lucha desde la parte de atrás de la parrilla".

"No sabemos todavía cómo será el fin de semana para Vandoorne, pero vamos a intentar darle la mejor oportunidad que podemos para el que será el segundo circuito nuevo para él en muchas semanas".

"Las condiciones también lo hacen duro para todos los equipos, con frecuencia hace calor y hay humedad en Ciudad de México, junto con la altitud hace la refrigeración y el rendimiento del motor incluso un reto mayor de lo normal. Hemos aprendido mucho de estas características de los dos últimos años que competimos allí y espero que podamos usar este aprendizaje el próximo fin de semana".

"No esperamos dar un gran golpe en la tabla de puntos este fin de semana, pero nunca nos damos por vencidos y vamos a dar el máximo para hacerlo lo mejor que podamos y salir de esta cita doble lo mejor posible".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1:

"Tras un fin de semana decepcionado en Estados Unidos, ahora cruzamos la frontera para ir a México. Lo primero de todo, me gustaría expresar nuestras condolencias por la gente que perdió sus vidas en el desastre y ofrecer nuestra compasión a todos los afectados".

"Será el tercer año del Gran Premio de México desde que regresó al calendario de F1. Siempre disfrutamos de competir en un ambiente latino animado, delante de los apasionados aficionados mexicanos. También aprecio el apoyo cálido de nuestros compañeros de Hondaa de México".

"El autódromo Hermanos Rodríguez es único por su localización a una gran altitud de 2.300 metros. Por el poco aire, es necesario que afrontemos de forma diferente la extracción de potencia del motor, en comparación con otros circuitos. Además, la recta larga significa que esperamos un reto duro".

"De todos modos, las condiciones complicadas son iguales para todos los equipos y vamos a usar la información recopilada los últimos dos años para tener la mejor estrategia posible de carrera. Obviamente es una carrera con circunstancias difíciles para la gente de México y esperamos ofrecerles un buen espectáculo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
25 Oct 2017 - 11:45
Comment

Boullier: "No esperamos dar un gran golpe en la tabla de puntos....No estas diciendo nada nuevo, al revés siempre lo mismo.

25 Oct 2017 - 00:26
Comment
#10 @#8 Muy bueno , has estado sublime sabiendo encontrar el lado positivo a la situación jejejeje Ver comentario
Hoy estoy de buen humor mi estimado @Mend y no encuentro la razón....jejejeje. Por cierto el que me valoró negativo carece del sentido del humor.....jejejejej
24 Oct 2017 - 22:54
Comment

sin saber como le iran las cosas a honda en el futuro veo antes a red bull con motor aston martin que honda

Mend
24 Oct 2017 - 22:47
Comment
#8 Compañeros todos concordamos en lo mismo pero les diré algo jocoso...... Lo único positivo de la ... Ver comentario
Muy bueno , has estado sublime sabiendo encontrar el lado positivo a la situación jejejeje
24 Oct 2017 - 22:46
Comment

Ahora fuera de broma, a Fernando hay que admirarlo solo por el simple motivo que durante 3 años ha contado con un auto para el olvido, cualquiera se deprime y se desmotiva, pero en cambio Fernando sigue con su talento y competitividad intactos, más animado que nunca, para el año 2018 la expectativa será inmensa para todos.

24 Oct 2017 - 22:41
Comment

Compañeros todos concordamos en lo mismo pero les diré algo jocoso...... Lo único positivo de la actual situación de Alonso, es que cada vez que sale último con 40 puestos de penalización, logrando terminar la carrera en el décimo puesto por ejemplo, realiza una hazaña digna de estar en el libro Guinness, ya que adelanta más de 50 posiciones, todo un record......jejejeje

Default user picture
24 Oct 2017 - 21:22
Comment
#1 Es el mismo ciclo de siempre, clasificas entorno al Top 10, rompes en carrera, en la siguiente sales ... Ver comentario
jaja. Muy.buen comentario.El circulo virtuoso
24 Oct 2017 - 18:52
Comment
#1 Es el mismo ciclo de siempre, clasificas entorno al Top 10, rompes en carrera, en la siguiente sales ... Ver comentario
simplemente un analisis brillante
Mend
24 Oct 2017 - 18:48
Comment

Pienso que Honda esta probando todo lo habido y por haber en busca de información para el 2018 aunque Mclaren se perjudique con todo ello, saliendo ultimo o no pudiendo terminar la carrera .

24 Oct 2017 - 18:47
Comment

Y aún leo a Honda barajar si montan o no la specificación 4, que no saben si la tendrán a tiempo o no. A ESTAS ALTURA DE LA TEMPORADA. Cuando en el ultimátum que dio McLaren a Honda, la spec 4 debía haber sido montada en ambos coches después del parón veraniego, en Spa... es para echarse a llorar.

Default user picture
TripMan
24 Oct 2017 - 18:42
Comment

Quedan 3 carreras ... ¿hacemos 1 porra sobre la cantidad de motores que necesitarán?.
.
Digo 2 y ninguno de ellos será la inexistente spec 4

Ferschumacher
24 Oct 2017 - 18:28
Comment
#1 Es el mismo ciclo de siempre, clasificas entorno al Top 10, rompes en carrera, en la siguiente sales ... Ver comentario
Aplausos lo has descrito perfecto... asi es la vida con horronda
Default user picture
24 Oct 2017 - 18:12
Comment

Es el mismo ciclo de siempre, clasificas entorno al Top 10, rompes en carrera, en la siguiente sales último con 200 posiciones de penalización, terminas fuera de los puntos por no poder adelantar ni a un Seat 600, en la siguiente GP clasificas entorno al Top 10, rompes en carrera ... y así hasta que por fin termine esta maldita temporada y McLaren se deshaga de esa losa llamada Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25