F1

CASI CON TODA SEGURIDAD, COPARÁN LA ÚLTIMA FILA DE LA PARRILLA

McLaren en el GP de México F1 2015: Viernes

Alonso y Button se enfrentan a penalizaciones en parrilla por cambios de motor y caja de cambios
Hoy, en condiciones complicadas, han conseguido colarse en el top 10 en la segunda sesión de libres
alonso-mclaren-mexico-2-laf1.jpg
1
31 Oct 2015 - 01:40

Día complicado para Button y Alonso sobre el trazado del Hermanos Rodríguez a causa del pobre agarre del asfalto, aunque con un resultado mejor de lo esperado, a priori, por las características del circuito. Ambos MP4-30 han conseguido entrar en el top 10 durante la sesión vespertina de hoy, y han recopilado datos suficientes como para insuflar optimismo dentro del equipo.

 

Fernando Alonso (17º/ 8º):

Alonso: "El coche sigue mejorando con las nuevas piezas. Definitivamente, estamos haciendo progresos"

"Durante la primera sesión de entrenamientos libres, algo de suciedad provocó un corte en mi rueda trasera izquierda, así que tuve que hacer una tanda con intermedios. Aún así, el coche sigue mejorando con las piezas nuevas. Definitivamente, estamos haciendo progresos pero, obviamente, con las penalizaciones que tenemos, empezaremos desde la última fila. Eso significa que pasaremos el día de mañana concentrándonos en nuestro ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos, hemos visto más degradación de lo que esperábamos. Es genial estar en un circuito nuevo. La atmósfera en el circuito es genial, la gente es muy entusiasta. La propia pista es muy resbaladiza, lo que no hace que disfrutemos tanto como esperábamos, pero, con suerte, mañana se dejará algo más de goma y todos seremos un poco más rápidos en las curvas".

 

Jenson Button (19º/ 9º):

Button: "El desgaste de frenos va a ser duro, particularmente en carrera por el tráfico"

"Esta mañana ha sido complicada, había mucho poco agarre y parecía que el agua se quedaba en el asfalto, una sensación muy extraña. Por la tarde, el agarre era mucho mejor, la pista era más divertida para conducir cuando aumenta su agarre; puedes colocar el coche y tener velocidad en las curvas. En cuanto al desgaste de frenos, creo que va a ser un fin de semana duro para todos, particularmente en carrera, cuando los coches van a rodar más cerca en tráfico. Pero tengo ganas de que haya una carrera impredecible. A pesar de empezar desde atrás, nuestro objetivo será hacer una buena salida y darlo todo, como siempre hacemos. Podremos divertirnos algo aquí".

 

Eric Boullier, director de competición:

"Es muy alentador encontrar a ambos coches dentro del top 10 tras un día de prácticas complicado. La pista estaba extremadamente resbaladiza en ambas sesiones y, ciertamente, no ha ayudado un poco de lluvia al final de la sesión de esta tarde. No obstante, tanto Fernando como Jenson han estado inmediatamente en ritmo y, a pesar de algunos traspiés, hemos sido capaces de avanzar a lo largo de todos los programas de prácticas. Me quito el sombrero ante los mecánicos tan trabajadores, también, quienes han tenido que instalar nada menos que tres motores de combustión interna este fin de semana, incluyendo un muy eficiente cambio planeado en el coche de Jenson entre las sesiones de hoy. Con el efecto efecto terminal que estos nuevos componentes tendrán en nuestras posiciones de parrilla, vamos a esforzarnos sin descanso para asegurarnos de que tenemos el coche capaz de hacer progresos en lo que parece que será una carrera impredecible y emocionante el domingo".

 

Yasuhisa Arai, jefe de motorsport de Honda:

"México es un lugar especial para Honda y la F1, y estamos contentos de formar parte del regreso del deporte aquí. Al contrario de lo que decían las predicciones, la pista se ha mantenido seca hasta las últimas tandas de la segunda sesión de entrenamientos libres, y, por suerte, hemos sido capaces de dar las suficientes vueltas para ajustar tanto el chasis como las unidades de potencia para este nuevo circuito. Jenson corrió con nuevas unidades de potencia tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres, con un cambio de motor planeado entre las dos sesiones. Durante la primera sesión de entrenamientos libres, el sensor de alto voltaje de su coche entró en modo de fallo, lo que resultó en la decisión de parar antes y cambiar la unidad de potencia durante la pausa para comer. Fernando ha registrado un sólido número de vueltas que han ayudado tremendamente al equipo a recopilar los tan necesitados datos, incluyendo el efecto de las características de elevada altitud del circuito. Creemos que llevamos una buena dirección en los datos de ajuste para la unidad de potencia, así que lo analizaremos más a fondo esta noche antes de la clasificación de mañana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nuvolari
01 Nov 2015 - 11:13
Comment

Que penas,siempre lo mismo BLA BLA BLA
y sale por de tras...jajajajaa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25