F1

Persisten los problemas de fiabilidad

McLaren en el GP de México F1 2015: Domingo

Alonso: "Anoche vimos un fallo con un sensor del MGU-H y no tuvimos tiempo suficiente esta mañana para reemplazarlo"
Button: "Los otros coches eran mucho más rápidos en las rectas, pero mirando el lado positivo, éramos más rápidos en el último sector"
alonso-mclaren-mexico-5-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
02 Nov 2015 - 00:34

McLaren ha cumplido con las expectativas para el Gran Premio de México y ha sido uno de los peores fines de semana de la temporada. En primer lugar, Fernando Alonso no pudo ni completar la primera vuelta de la carrera debido a un problema con un sensor del MGU-H que detectaron ayer por la noche pero que no les dio tiempo a cambiar. Aún así, salieron a pista por respeto a los aficionados mejicanos. Jenson Button sí que pudo completar la carrera pero naufragó en las rectas del Autódromo Hermanos Rodríguez y solo pudo ser 14º finalizando por delante de los Manor.

 

Fernando Alonso (RET):

Nos quedamos con dos opciones: correr o no correr. Siempre es mejor intentarlo que darse por vencido

"Tuvimos un problema con la velocidad de rotación del MGU-H, era algo que vimos anoche, y por desgracia, se confirmó esta mañana. No tuvimos tiempo suficiente para reemplazarlo, así que nos quedamos con dos opciones: correr o no correr. Escogimos la primera opción y tratamos de hacer todo lo que pudimos, por respeto a los increíbles fans aquí en México. Tenía muchas ganas de ir a la parrilla, tomar la salida, y luego simplemente ver qué pasaba. Fue solo una vuelta, pero aun así me gustó mucho. Por lo menos lo intentamos; siempre es mejor intentarlo que de darse por vencido. Han sido dos largas semanas fuera de casa, con cero puntos anotados. Ha sido muy gratificante presenciar las multitudes aquí en la Ciudad de México, han sido una de las mejores aficiones de la temporada, brillantes todo el fin de semana. Ahora, tenemos que poner esta experiencia a nuestras espaldas y mirar hacia adelante en las dos últimas carreras de la temporada".

 

Jenson Button (14º):

"Los otros coches fueron significativamente más rápidos que nosotros en las rectas. Sin embargo, mirando el lado positivo, en comparación con los coches de mitad de parrilla, éramos más rápidos en el último sector de la pista. Nos adelantaban en la recta, pero luego los cogíamos en las últimas curvas. Aún así, para ser justos, creo que hemos perdido más potencia en comparación con los otros equipos en este circuito de gran altitud".

 

Eric Boullier, director de carreras:

Este circuito no se ajusta al rendimiento de nuestro coche, así que nunca íbamos a ser capaces de puntuar aquí

"Lamentablemente, sabíamos antes de comenzar la carrera de hoy que Fernando seguramente no sería capaz de terminarla. Nuestro problema fue que el sensor de rotación dentro de la MGU-H en su coche se había vuelto inestable ayer por la tarde. Por lo tanto, iba a ser poco probable que fuera capaz de completar muchas vueltas esta tarde, pero con vehemencia quería intentar hacerlo porque es un gran piloto y porque estaba muy dispuesto a poner un buen espectáculo para los aficionados. Por supuesto, apoyamos de todo corazón esa aspiración, pero desafortunadamente su carrera no duró ni una sola vuelta. Por el contrario, Jenson terminó la carrera, por lo que fue positivo. Lo que no fue tan positivo es que lo hizo en el puesto 14. Como hemos dicho a lo largo del fin de semana, este circuito no se ajusta al rendimiento de nuestro coche, así que nunca íbamos a ser capaces de puntuar aquí. Habiendo dicho eso, hay pequeños destellos en la nube de hoy. Jenson informó que era capaz de mantenerse con muchos de los coches más rápidos, que ya le habían doblado, y nuestros datos confirman eso. Así que estamos avanzando y nos mantenemos firmes en nuestra ambición de mejorar. Honda comparte esa determinación, al 100%. Por último, quiero rendir homenaje a los organizadores, que han hecho un evento excelente aquí en la Ciudad de México. El circuito es una recreación astuta de un clásico tantas veces alabado, actualizado con la seguridad y el espectáculo en la mente, y hoy se organizó un gran premio digno de ese nombre. Verdaderamente, el Autódromo Hermanos Rodríguez es una excelente adición al calendario de Fórmula 1, y, a las hordas de entusiastas aficionados locales que llenaron sus tribunas a las gradas de hoy, por la presente digo: sentimos que hoy no os ofreciéramos ni lágrimas ni emociones, pero el año que viene vamos a estar en la lucha, recuerden mis palabras".

 

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:

"La vuelta al GP de México después de 23 años fue un fin de semana agridulce para nosotros. En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todo el equipo para conseguir que el coche de Fernando estuviera hoy en la parrilla. Ayer por la tarde descubrimos que su coche tenía un sensor de rotación del MGU-H desconcertantemente inestable. Todo el equipo estuvo de acuerdo en que queríamos correr, por lo que, a pesar del riesgo, tomamos la decisión de enviar el coche a la parrilla. Como de costumbre, Fernando tuvo un buen comienzo, pero el sensor afectado entró de inmediato en modo de pruebas, por lo tanto, tuvimos que retirar el coche. Jenson tuvo un fin de semana difícil, pero dio el máximo en cada sesión. Además, tenemos que dar las gracias a Fernando por correr sólidamente a lo largo del fin de semana, haciendo que la puesta a punto de los dos coches fuera posible para la carrera. Para Brasil, primero analizaremos a fondo lo que ha sucedido con los problemas del sensor este fin de semana, y luego nos prepararemos para la carrera que tendremos por delante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25