Test pretemporada F1 2020 en directo
VANDOORNE, 7º

McLaren en el GP de Malasia F1 2017: Domingo

Alonso: "Los dos Williams se tocaron y eso me llevó al grupo de atrás"

Vandoorne: "Puedo decir que fue mi mejor carrera de F1 hasta ahora"

AmpliarFernando Alonso en Sepang - SoyMotor.comFernando Alonso en Sepang

McLaren ha logrado acabar la carrera en Malasia con sólo un coche en los puntos, el de Stoffel Vandoorne, en séptima posición. La carrera de Fernando Alonso se vio afectada por un incidente entre los Williams, que le relegó a una parte de la parrilla con mucho tráfico y desde ahí, fue imposible hacer nada para llegar a los diez primeros.

 

Fernando Alonso (11º):

"Fue una carrera dura. Desde el principio, en la Curva 2, los dos Williams se tocaron delante de mí y eso me hizo perder algunas posiciones. Como resultado de eso, acabamos en el grupo de detrás y rodamos un poco más lentos respecto a nuestro ritmo verdadero, no podíamos adelantar, así que perdí algo de tiempo, que realmente afectó a nuestro carrera".

"Es una pena, definitivamente no fue una de nuestras mejores carreras hoy, pero vamos a tener días mejores y ojalá que en Japón regresemos más fuertes y que puede añadir mi contribución al Campeonato de Constructores en suelo de Honda".

"Tras haber puntuado en este circuito y en Singapur, dos pistas muy diferentes, es realmente bueno esto para el equipo. Espero que el equipo continúe con esta tendencia en las carreras que quedan".

 

Stoffel Vandoorne (7º):

"Puedo decir que fue mi mejor carrera en Fórmula 1 hasta ahora. Todo el fin de semana he sido realmente fuerte y me sentí con confianza con el coche. Tras clasificar séptimo, no confiábamos en acabar la carrera, así que acabar séptimos hoy es un resultado impresionante".

"Hice una salida genial, sabíamos que probablemente iba a ser difícil mantener atrás a los Force India y a los Williams, pero sólo Pérez nos adelantó. Desde ahí, tuve un ritmo impresionante, empujé duro en cada vuelta y he gestionado los neumáticos para mantener el hueco sobre Stroll, lo logré hacer hasta el final. ¡Estoy muy contento!".

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Primero, quiero rendir homenaje a Vandoorne. Éste fue su segundo resultado en la séptima posición y fue el resultado que demuestra simplemente el esfuerzo y dedicación que ha puesto, para hacer que las  cosas funcionen para él. Antes de la salida, no parecía una carrera muy fácil, sobre todo porque sabíamos que estaríamos probablemente a merced de algunos de los coches más rápidos, que estaban detrás de nosotros".

"Así que pienso que podemos estar orgulloso de todo lo que hemos conseguido este fin de semana, en un circuito que no era el que mejor se adaptaba a nuestro paquete. Vandoorne se benefició de una buena salida y tuvo la oportunidad de rodar con aire limpio, pero la carrera de Alonso estuvo realmente comprometida cuando llegó a la segunda curva. No fue culpa suya y perdió posición, como consecuencia de un accidente que se produjo por delante de él".

"Pese a un fuerte pilotaje, no fuimos capaces de ayudarle a progresar a través de la mitad de parrilla, que estuvo particularmente marcada por incidentes en esta carrera. No obstante, lo hicimos bien para llevar el coche a casa el 11º. Pienso que tenemos mucho que esperar de cara a Suzuka la próxima semana".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1:

"El GP de Malasia resultó ser otro resultado positivo para el equipo. Vandoorne mantuvo su racha de Singapur y trajo a casa valiosos puntos. El resultado fue incluso más impresionante si recuerdas que es una carrera dura, con un circuito que demanda potencia. Pienso que hoy fuimos capaces de demostrar el progreso, tanto de nuestro coche como de nuestra unidad de potencia".

"Vandoorne hizo una buena salida y fue capaz de mantener posición hasta el final de la carrera. Demostró tener un ritmo muy consistente y mantuvo la diferencia con sus rivales, que le perseguían desde atrás. Pienso que hizo un trabajo brillante todo el fin de semana".

"Alonso también tuvo unas buenas batalla y adelantamientos y fue una pena que acabar justo fuera del top diez. En general, fue un paso decente hacia delante para nosotros, ya que pudimos asegurar puntos en un circuito que era potencialmente difícil. Nuestra fiabilidad también estuvo bien durante todo el fin de semana, incluso en condiciones calurosas".

"Ahora vamos a casa, a Suzuka y espero que podamos continuar con nuestra racha y dar a nuestros aficionados una carrera buena".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Si te interesa esta noticia
Alonso en Sepang - SoyMotor.com
El Mercedes #90 de Akka ASP, líder en los libres de Barcelona - SoyMotor
El Bentley número 8 defenderá liderato en Barcelona - SoyMotor
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de jarno trulli

[#33 Rey] REY !! gracias por sus saludos ....con el nivel de censura sesgada que hay por aquí no dan muchas ganas de escribir algo ...un abrazo REY

#18 Hombre mucho tiempo sin leerte por aqui, Un saludo y me alegra saber de ud. Se le extraña

  • 0
  • 0
Imagen de F1-Team

[#32 F1-Team] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

#11 Ya ni me acordaba, y no me lo han editado...

  • 0
  • 0
Imagen de Rey

[#18 jarno trulli] Hombre mucho tiempo sin leerte por aqui, Un saludo y me alegra saber de ud. Se le extraña

#12 hola no te quepa la menor duda , ahora el motor que antes recibía satofel ahora lo tiene alonso ...eso no quiere decir nada ...ojo... quizás con renault vuelva a parecer que alonso es mejor ...espejismos no mas ...saludos

  • 1
  • 4
Imagen de F1-Team

[#11 Dancor] Ya ni me acordaba, y no me lo han editado...

#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 3
Imagen de Mend

[#29 MCLF1] Totalmente de acuerdo , otro año mas con motores gratis para seguir arrastrando por los circuitos el próximo proyecto monocilidro de Honda ..no es viable .
Mejor pasar pagina y ver que nos trae el próximo capitulo de Renault .

#22 McLaren esta dejando a un lado los 100 millones de dolares que vienen con los motores Honda. O sea que para ellos es preferible pagar 12millones por Renault que recibir 100 por Honda....

  • 1
  • 1
Imagen de benyfernandez

A ver tanto para unos como para otros, en una semana a un piloto ni se le olvida conducir ni de repente tiene las manos de Dios.
En la salida los que salieron por el lado limpio tenían mucha ventaja frente a los otros. Es por eso que Vandoorne pudo llegar al quinto (séptimo final)y Alonso se quedó en medio de la melé lo que le condicionó toda la carrera ya que con el Mclaren no se puede adelantar en una recta.
En cuanto a la clasificación no hay nada que decir. Bien sea por temas de setup, piezas nuevas o simplemente que Vandoorne estaba inspirado o Fernando no tenía el día pues fue todo el tiempo dos décimas por debajo de Vandoorne.
Y ahora en cuanto a Honda y Fernando Alonso. Para mi, Honda [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]. No tiene sentido. Para qué? Que en vez de conseguir 8 puntos de aquí a final de temporada en vez de 5 se la trae floja tanto a Alonso como a Honda.

  • 3
  • 0
Imagen de MCLF1

[#22 Mend] McLaren esta dejando a un lado los 100 millones de dolares que vienen con los motores Honda. O sea que para ellos es preferible pagar 12millones por Renault que recibir 100 por Honda....

#14 Te guías por dos equipos que en estos años atrás siempre han estado en la cola por no ser una referencia como bólidos de grandes prestaciones aerodinámicas .
Yo te hago la comparación con Redbull que aparte de ser toda una referencia en ese aspecto como lo suele ser Mclaren lleva un motor Renault .
Y ahora mismo hablarme de 7 abandonos de Max por 7 de Alonso es una comparación absurda ,pues de todos es sabido que no todos los abandonos de Max fueron por cuenta de su unidad de potencia .
Entonces esta claro que el motor Renault supera con creces el motor Honda .
No sabremos ni tu ni yo lo que sacara cada motorista el año que viene , pero lo que si esta claro es que el motor Renault vapulea al de Honda este mismo año

  • 2
  • 1
Imagen de formulaonetwo

[#26 DragQueeny] Sí, además para el año que viene la FÍA en durece aun más las penalizaciones para cambiar partes del motor (3 ICE, 3 MGU-H , 2 MGUK-H). Ganadores Mercedes/Ferrari y perdedores el resto.

#21 Cierto también. Esta claro que esta tecnología es complicadisima. Cierto que los motoristas tienen que espabilarse en construir el mejor producto posible. Pero al final el último responsable aquí es la FIA (en mi opinión). Se empeño en esta clase motores y a la vista está lo que le ha costado a 3 de los 4 motoristas ponerse en orden. Y gracias que Mercedes hizo un trabajo brutal y son la referencia y que Ferrari más o menos se ha ido apañando, ¿Pero se imaginan que los 4 motoristas hubieran tenido los problemas de honda y Renault desde el principio?, ¿Que clase de campeonato hubiéramos visto con roturas cada dos por tres en todos los equipos?. Y la prueba de que meter estos motores ha sido un error es el hecho de que casi seguro que la nueva reglamentación de 2020 de un paso atrás en complejidad. Va a ser difícil que de aquí a que se estrene la nueva reglamentación los 4 motoristas se nivelen completamente. Sobretodo si adelantan, como dicen, la normativa.

  • 2
  • 0
Imagen de DragQueeny

[#23 formulaonetwo] Hombre, a más equipos más probabilidad de abandono. Si honda hubiera montado a más equipos en estos tres años, hubieran mejorado mucho más rápido pero igualmente hubieran tenido muchos más abandonos de los que han tenido solo con dos coches. Lo que esta claro es que con esta tecnología no hay mejoras rápidas o saltos impresionantes de rendimiento a corto plazo.

Los motores Renault llevan 19 abandonos.

  • 1
  • 0
Imagen de DragQueeny

[#21 formulaonetwo] Cierto también. Esta claro que esta tecnología es complicadisima. Cierto que los motoristas tienen que espabilarse en construir el mejor producto posible. Pero al final el último responsable aquí es la FIA (en mi opinión). Se empeño en esta clase motores y a la vista está lo que le ha costado a 3 de los 4 motoristas ponerse en orden. Y gracias que Mercedes hizo un trabajo brutal y son la referencia y que Ferrari más o menos se ha ido apañando, ¿Pero se imaginan que los 4 motoristas hubieran tenido los problemas de honda y Renault desde el principio?, ¿Que clase de campeonato hubiéramos visto con roturas cada dos por tres en todos los equipos?. Y la prueba de que meter estos motores ha sido un error es el hecho de que casi seguro que la nueva reglamentación de 2020 de un paso atrás en complejidad. Va a ser difícil que de aquí a que se estrene la nueva reglamentación los 4 motoristas se nivelen completamente. Sobretodo si adelantan, como dicen, la normativa.

#19 Hombre, Renault tene seis coches corriendo. Por cierto, Carlos Sainz lleva cinco abandonos también.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP