F1

Satisfacción en Woking

McLaren en el GP de Malasia F1 2016: Viernes

Los MP4-31 comienzan con buen pie tras entrar en el Top 10 en los entrenamientos libres
alonso-mclaren-malasia.jpg
3
30 Sep 2016 - 16:04

Fernando Alonso y Jenson Button se han colado entre los diez primeros clasificados en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Para los de Woking, éste es un resultado que prueba el buen momento de su monoplaza. Yusuke Hasegawa también explica que las mejoras introducidas en el motor Honda tienen por objetivo aligerar el peso de la unidad de potencia e incrementar la vida útil de sus componentes.

 

Fernando Alonso (5º/7º):

"Hemos completado unas cuantas vueltas y hemos hecho todas las pruebas que habíamos previsto. Incluso hemos podido hacer algún experimento de cara al coche de la próxima temporada, eso ha sido realmente bueno. Aún tenemos que ver cómo lo haremos mañana, especialmente en los Libres 3, sesión en la que nos concentraremos en las tandas largas. Para mí, la clasificación será especialmente corta por las sanciones que arrastro. Haré una vuelta para marcar un tiempo dentro del 107% y luego encenderé la televisión. Intentaremos ahorrar tantos neumáticos como sea posible".

Haré una vuelta para marcar un tiempo dentro del 107% y luego encenderé la televisión

"El nuevo asfalto es una buena mejora. Tiene mucha más adherencia. El mejor tiempo que marqué el pasado viernes era un 1'42"5. Este año he hecho un 1'36"2. Eso son seis segundos en un año. Si consideramos que el coche ha mejorado entre 2 y 2'5 segundos, tenemos otros tres segundos que vienen del nuevo asfalto. Sienta bien tener tanta adherencia. La previsión meteorológica para el sábado y el domingo puede ser de lluvia. Aún no sabemos si afectará la sesión de clasificación o la carrera, así que empezar desde detrás puede que no sea tan malo para nosotros".

 

Jenson Button (10º/10º):

"En los Libres 2 íbamos un poco tarde porque los cambios de reglajes que hicimos en el coche nos llevaron algo más de lo previsto. Eso hizo que saliera a pista cuando el resto ya iban cargados de combustible para sus tandas. Entonces me encontré con Kevin (Magnussen) en la curva 10. Él mantuvo la línea de carrera, eso afectó a mi tiempo. En conclusión, el ritmo del coche a una vuelta no es muy malo. Creo que mañana podemos estar incluso más arriba. El ritmo en tanda larga no acaba de estar ahí, pero creo que sabemos qué hacer con los reglajes para solucionar eso. El nuevo asfalto es muy extraño. La sensación es que tienes mucho más grip, pero luego te lo quitan de repente. Es difícil hacer una buena lectura, es un poco como Sochi. El sobreviraje sale de la nada.

 

Eric Boullier, director de carreras:

El nuevo asfalto es muy extraño. La sensación es que tienes mucho más grip, pero luego te lo quitan de repente

"El circuito de Sepang es un auténtico reto, ahora que lo han modificado y reasfaltado. Afortunadamente hemos tenido un día de entrenamientos tranquilo y hemos podido acumular información valiosa a lo largo de las dos sesiones de entrenamientos. Fernando ha empezado bien el fin de semana, ha marcado buenos tiempos desde el principio. Es frustrante que tenga una sanción en parrilla tan importante, pero es algo que ya contemplábamos en el programa de nuestro fin de semana. Trabajaremos duro para darle un coche y una estrategia con los que pueda enfrentarse a esos problemas. Este fin de semana es el 300º Gran Premio de Jenson. Es una hazaña reseñable. Todo el equipo y todo el paddock lo festejarán con él. Aún no tiene un coche con el que esté contento del todo, pero tenemos mucha información por analizar esta noche antes de tomar un camino para la sesión de clasificación de mañana".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Hoy hacía mucho calor, hacía mucha humedad. Ha habido una bandera roja inesperada por un incendio en el Pit-Lane, y un problema con un sensor en nuestros coches, pero estoy contento de que hayamos hecho nuestras confirmaciones aerodinámicas, de reglajes y de neumáticos según el programa previsto. Las mejoras que Honda ha traído a este circuito se centran en mejorar la durabilidad a la vez que minimizar el peso conjunto de los elementos que rodean el motor de combustión interna. Eso ayuda al rendimiento, pero no suscita un incremento directo. Ambas sesiones han transcurrido tranquilas, hemos podido recoger información en el circuito que no habíamos podido recopilar en el banco de pruebas. Ahora nos centraremos en el análisis para preparar la unidad de potencia para futuras carreras".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2016 - 04:32
Comment

Muy bien viernes

Antoniojime
01 Oct 2016 - 00:13
Comment
#1 Que no mire mucho las onboards de RedBull y Mercedes ... xD PD: Las velocidades punta https://t.co/I ... Ver comentario
Si , pero recuerda que si no me fallan las cuentas esos tiempos se hicieron con el motor que se usara en el próximo gran premio . En este volverán a montar la antigua unidad de potencia y no veremos el autentico potencial en carrera de la nueva unidad de potencia .
Default user picture
janGP
30 Sep 2016 - 23:57
Comment

Que no mire mucho las onboards de RedBull y Mercedes ... xD PD: Las velocidades punta https://t.co/I0upqsqEd2 libres 2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41