F1

Se afianzan como cuarta fuerza de la parrilla

McLaren en el GP de Malasia F1 2016: Domingo

Alonso: "El último VSC ha jugado a mi favor, pero he tenido la suerte que necesitábamos"
Button: "He tenido mala suerte con el VSC; iba bien encaminado a la séptima posición"
alonso-mclaren-honda-malasia-laf1.jpg
Miguel Carricas
17
02 Oct 2016 - 14:25

McLaren-Honda se marcha de Malasia con la satisfacción de comprobar que las mejoras más recientes en la unidad de potencia ofrecen los resultados esperados por todo el equipo dentro de su constante proceso de aprendizaje en la Fórmula 1. El ritmo de las escuderías ganadoras se encuentra aún lejos del alcance del MP4-31, aunque la séptima posición de Fernando Alonso y la novena de Jenson Button ratifican su objetivo de terminar la temporada como la cuarta fuerza de la parrilla por delante de Williams y Force India, dos estructuras que no se han mostrado realmente superiores durante todo el fin de semana. El infortunio de Button al hacer su segunda parada apenas unas vueltas antes de la salida del coche de seguridad virtual se compensa internamente con la exhibición de talento que ha mostrado Alonso tras llegar a la zona de puntos desde la última posición. Las sonrisas empiezan a aflorar en el equipo antes de centrar todos sus esfuerzos en el Gran Premio de Japón, una cita de carácter especial para Honda.

 

 

Fernando Alonso (7º):

"Ha sido una carrera muy emocionante para nosotros, con algunas grandes batallas. Hemos ganado varias posiciones en la salida tras empezar desde la parte baja, y hemos tenido suerte de no vernos involucrados en el incidente de la primera vuelta. En realidad estaba sorprendido por mi posición, porque estaba ya dentro de los puntos después de un par de vueltas. En ese momento, hemos tenido algo de debate en la radio sobre la estrategia, sobre si ser agresivos o más conservadores. En algún momento, hemos decidido atacar y utilizar todos los juegos nuevos de blandos que nos guardamos de la clasificación. El último coche de seguridad virtual ha jugado a nuestro favor, porque nos ha permitido usar ese último juego. Tras las penalizaciones de este fin de semana, necesitábamos algo de suerte, ¡y la hemos tenido hoy!".

 

Jenson Button (9º):

"Mi carrera no ha ido tan mal, pero he tenido mucha mala suerte con el coche de seguridad virtual. Los coches detrás de mi iban en una estrategia a tres paradas y yo iba a dos. Tres vueltas después de que yo parara, ha salido el coche de seguridad virtual, lo cual les ha permitido ganarme 15 segundos de forma gratuita. Es una pena, pero la suerte no ha estado de mi parte en estas últimas carreras. En realidad estaba incluso cuarto en la salida antes de que un par de coches me adelantaran en la primera vuelta. La estrategia a dos paradas era hoy la mejor, pero es difícil hacerlo funcionar todo cuando hay un coche de seguridad virtual. En ese momento, parecía que íbamos bien encaminados a la séptima posición. Ojalá tenga algo más de suerte en las últimas cinco carreras".

 

Eric Boullier, director deportivo:

“Terminar con ambos coches en los puntos después de que uno empezara desde la última posición de la parrilla es un resultado extremadamente satisfactorio, y una confirmación real del progreso que seguimos haciendo en McLaren-Honda. La división de estrategias ha otorgado beneficios tanto a Fernando como a Jenson, y los mecánicos han hecho cinco paradas sobresalientes, incluyendo una doble maniobra, lo cual siempre es un momento estresante en cualquier carrera. Quizá la remontada de Alonso en la parrilla se haya visto asistida fortuitamente por un oportuno coche de seguridad virtual, pero estaba ya dentro de los diez primeros antes de hacer su última parada. Se ha beneficiado de nuestra estrategia agresiva a tres paradas, y ha pilotado con toda su fuerza y tesón hasta recuperar diez posiciones solamente en la primera vuelta”

“Jenson no ha sido menos impresionante en su Gran Premio número 300, pero se ha visto muy desafortunado al hacer su segunda y última parada apenas unas vueltas antes de que el coche de seguridad virtual les regalara a sus rivales un pit-stop inesperado. Para ser claro, la estrategia a dos paradas era la más rápida sobre el papel, y él estaba bien situado de cara al resto de la carrera hasta que ha llegado el coche de seguridad. El automovilismo es así, pero todos sabemos que Jenson se merece algo mejor que el noveno puesto para cómo pilota, y estoy seguro de que todo irá de su lado en estas últimas cinco carreras. Ahora nos centramos en el próximo Gran Premio en Suzuka dentro de siete días. Para Honda, es la carrera más importante y prestigiosa de la temporada. Ayudados por nuestro resultado de este fin de semana, buscaremos otra buena actuación la semana próxima”

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda Motorsport:

“Estoy muy contento por las actuaciones de nuestros pilotos en el día de hoy, con muchas batallas en pista. El equipo también ha hecho un gran trabajo apostando por una estrategia sólida que nos ha permitido llevar ambos coches a los puntos. Hemos luchado intensamente con Williams y Force India durante la carrera, y es una pena que no pudiéramos terminar por delante de todos ellos, pero creo que hemos tenido un ritmo de carrera muy fuerte, así que es un resultado alentador de cara a nuestro Gran Premio de casa en Suzuka"

"Jenson se ha visto desafortunado con el coche de seguridad virtual y el momento en el que ha parado en boxes, pero ha pilotado muy bien y su ritmo de carrera ha sido consistente. Fernando, como de costumbre, ha hecho una muy buena salida y una muy buena remontada hasta terminar séptimo, otro resultado alucinante similar al de Spa-Francorchamps. Las actuaciones brillantes de hoy y el resultado doble dentro de los puntos son una gran motivación para McLaren-Honda”.

comunicado
McLaren
Honda
carrera
domingo
GP Malasia 2016
Sepang
Fernando Alonso
Jenson Button
Eric Boullier
Yusuke Hasegawa
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Oct 2016 - 11:25
Comment

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las mejoras del motor Honda han sido de fiabilidad y de consumo. El cambio del turbo por uno de mayor tamaño es la única mejora que aporta ganancia de potencia pura y que sigue siendo el motor menos potente de la parrilla, sólo superan al motor de Ferrari del pasado año que montan los Toro Rosso, por lo que el chasis no debe ser tanmalo. Me gustaría ver lo que podrían hacer con este chasis y 50 cv más.

Default user picture
03 Oct 2016 - 22:49
Comment
#11 ¿Tiene McLaren alguna mejora prevista para el chasis? ¿Sabéis algo? Ver comentario
Deberían mejorarlo, McLaren echa la culpa a Honda de absolutamente todo pero tienes la prueba de que no todo es el motor si lo comparas con el Toro Rosso: Tienes un motor de mierda sin evolucionar pero buen chasis y das lucha.
Default user picture
03 Oct 2016 - 22:47
Comment
#9 africagonzalez, veremos como rinde la nueva unidad de potencia en Japón, pero visto lo visto en los ... Ver comentario
No solo parece una mejora en tiempo, que la necesitan, sino en la fiabilidad, que es el punto más débil de los mclaren
02 Oct 2016 - 23:16
Comment

Honda es el único motor que no lleva precamara de combustión y le ha dado guerra a esos mototes.
Cuando lo monten el año que viene será un gran paso que los demás no lo podrán dar

Default user picture
02 Oct 2016 - 22:56
Comment

no creo que el nuevo motor proporcione tanto como 4 o 5 decimas sinceramente, creo que la diferencia en los libres 1 y 2 con respecto a button fue tal porque estaban haciendo pruebas y usarian un mapa algo mas competitivo

Default user picture
02 Oct 2016 - 22:23
Comment

veo varias personas nuevas hace unos 3 meses que no estaba por aquí ojo no me he perdido ninguna carrera que a opinión personal es uno de los mejores años con diferencia de la era híbrida el tercer compuesto le esta dando mucha vida a cada carrera, y veo como Honda va progresando carrera tras carrera las verdad espero mucho de honda para el año que viene pero miedo me da Mclaren que dicen tener o estar entre los 3 mejores chasis y creo que como mucho sera el 4 o 5 y la verdad que no se que van hacer para el año que viene. ya vemos como se aproxima la era redbull nuevamente ya que sin motor bueno le están haciendo la competencia a mercedes miedo me dan, ya que el año que viene la aerodinámica va ser mas influyente en el rendimiento del coche.

Default user picture
02 Oct 2016 - 21:20
Comment

¿Tiene McLaren alguna mejora prevista para el chasis? ¿Sabéis algo?

Fredorigo
02 Oct 2016 - 20:57
Comment
#6 @#4 Y sin Embargo No te cansas de Pregonar por esos mundos que Mclaren conseguirá podio en el próx ... Ver comentario
yo ya le calé en donde dice lo del podio en Japón, por eso le respondí. Algunos no saben ni su propia opinión.
02 Oct 2016 - 20:40
Comment

africagonzalez, veremos como rinde la nueva unidad de potencia en Japón, pero visto lo visto en los libres del viernes, podría traducirse en una mejora entre 4 y 5 décimas.

mackeyhan
02 Oct 2016 - 19:40
Comment

lo mas alentador, es que podian adelantar a coches de velocidad punta,como el haas, y recortarle diferencias a los force india, que eran de los mas veloces en las inmensas rectas, les faltan un par de detalles que por tema de normativas no pueden hacer, estoy seguro como alonso, que tienen la capacidad de hacer un pedaxo de coche el año que viene, han aprendido todo lo que necesitaban en dos años, creo que desconfio mas de la parte de mclaren que de honda, cara al año que viene, pero a ver,,,

Default user picture
02 Oct 2016 - 19:36
Comment
#5 F.52 Eso no tiene nada que ver. El progreso es real. Tan real como que a principio de temporada los ... Ver comentario
Lo más interesante es que cada token utilizado es un acierto, no como el kit aerodinámico que estrenó Toro Rosso en Alemania que ha sido un fiasco, o las últimas mejoras de Ferrari en Monza que han sido pan para hoy hambre para mañana.
Antoniojime
02 Oct 2016 - 19:15
Comment
#4 No veo tanto progreso como estais diciendo,Hamilton ante de romper estava a punto de doblar a Mclare ... Ver comentario
Y sin Embargo No te cansas de Pregonar por esos mundos que Mclaren conseguirá podio en el próximo gran premio . Pues vale .. Lo dejas muy claro .
02 Oct 2016 - 19:12
Comment

F.52 Eso no tiene nada que ver. El progreso es real. Tan real como que a principio de temporada los Williams, los Force India y los Toro Rosso estaban por delante y no pasaban de la Q3. Ahora están superando en cada carrera a una de esas tres escuderías y pasando a la Q3. El progreso de Honda es tan palpable como la involución de Ferrari,

F.52
02 Oct 2016 - 18:28
Comment

No veo tanto progreso como estais diciendo,Hamilton ante de romper estava a punto de doblar a Mclaren.

02 Oct 2016 - 18:06
Comment

no veo a los antis, eso es bueno?; pomadita para el ardor

Default user picture
PITXITO10
02 Oct 2016 - 17:33
Comment

....... ¿ Cual es la meta para este año , Boullier ????'.......................................
De eso se trata de cumplir el plan previsto para este 2016..........................................
Si acabáis como 4º equipo ........, bien.

Antoniojime
02 Oct 2016 - 16:05
Comment

Pues deja que corran con el motor mejorado , puede que de mas de una alegría como la de hoy .

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05