F1

A POR OTRO BUEN RESULTADO

McLaren en el GP de La Toscana F1 2020: Previo

Sainz: "Espero tener otro fin de semana fuerte en Mugello"
Norris: "Mugello me hace pensar en MotoGP más que en F1"
mclaren-gp-toscana-f1-2020-soymotor.jpg
4
09 Sep 2020 - 19:35

McLaren llega al GP de La Toscana F1 2020 después de haber conseguido en Monza su mejor resultado de la temporada –Carlos Sainz segundo y Lando Norris cuarto–. Será la primera vez que la categoría reina del automovilismo organice una carrera en Mugello, de modo que será muy importante configurar el coche a la perfección durante los entrenamientos libres. En el seno del equipo esperan poder lograr otro buen resultado en el trazado italiano.

 

Carlos Sainz (9º en el Mundial):

"¡Vaya comienzo para el doble GP italiano! Todavía tengo una sensación un poco 'amarga' por no conseguir la victoria, pero después de un par de días y después de haber revisado el fin de semana, obviamente estoy muy contento con nuestro rendimiento. Fuimos el coche más rápido detrás de Mercedes durante todo el fin de semana, e incluso después del revés de la bandera roja logramos ponernos de nuevo en la pelea por la victoria. Puse todo mi corazón y lo di todo para alcanzar a Pierre, pero hizo un buen trabajo".

"Vamos a Mugello, donde espero que podamos llevar nuestra buena inercia y tener otro fin de semana fuerte. Es una pista completamente nueva para mí y los coches de F1 nunca han corrido aquí antes, lo que lo convierte en un desafío emocionante. Obtener muchos datos, la confianza y la comprensión –del coche– el viernes serán cruciales para un buen fin de semana".

 

Lando Norris (4º en el Mundial):

"Mugello es un circuito que normalmente me hace pensar en MotoGP más que en Fórmula 1, así que estoy emocionado de tener la oportunidad de correr allí este fin de semana. Creo que será un circuito bastante físico, con curvas largas y rápidas y muchas fuerzas G. ¡Espero ver a algunos pilotos apoyando el cuello en el reposacabezas! Espero que haya más emoción este fin de semana, especialmente teniendo en cuenta lo cerca que estuvimos de un doble podio la semana pasada".

"Hemos estado trabajando duro en el simulador para prepararnos para este fin de semana e intentar recopilar datos sobre el circuito. He corrido allí antes en Fórmula 4, así que tengo algo de experiencia en la pista. Sin embargo, correr en un coche de F1 será muy diferente a F4, por lo que la simulación ha sido crucial para nuestra preparación. Estoy seguro de que será una carrera interesante, sobre todo teniendo en cuenta la limitada información que tienen los equipos sobre la pista. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo las circunstancias e intentar conseguir algunos puntos cruciales para el Campeonato de Constructores".

 

James Key, director técnico:

"Es genial poner rumbo a un nuevo circuito este fin de semana, lo cual es bueno para el deporte en esta temporada comprimida. Mugello es una pista fantástica en una hermosa parte de Italia y será genial ver a los coches de Fórmula 1 correr allí".

"Mugello es un nuevo desafío con una buena mezcla de curvas, muchas de las cuales son de alta velocidad. Es difícil de cuantificar cuando no se tiene ningún dato sobre un circuito. Por lo tanto, se ha estado trabajando mucho en segundo plano a través de la simulación para aprender sobre el circuito y cómo se comportará nuestro coche de F1 actual allí".

"Con respecto a la configuración mecánica y aerodinámica, tenemos que simular eso lo mejor que podamos y estimar cuál creemos que es el punto de partida correcto pero, por supuesto, dejar nuestras opciones abiertas. Dependerá de la situación y particularmente de cómo se comportan los neumáticos en esa superficie y condiciones de pista en particular".

"Mugello es un lugar realmente interesante que se parece más a una combinación de Silverstone y Barcelona que a un lugar como Monza, por ejemplo. Hay una serie de curvas bastante rápidas en el medio de la vuelta que son de naturaleza similar a Silverstone. Luego se vuelve más técnico hacia el final, donde tienes velocidades más bajas con curvas largas en forma de horquilla. Buscaremos una configuración, tanto aerodinámica como mecánica, que intente adaptarse a todos esos aspectos".

"Es un gran desafío de ingeniería y creo que representa oportunidades y 'trampas' cuando vas a un nuevo circuito con la naturaleza de Mugello. Será bueno empezar y ver si estamos cerca del objetivo o si todavía hay mucho que aprender el viernes. Estoy seguro de que quedará mucho por hacer, pero ha habido mucho trabajo de fondo y vamos al fin de semana con un buen nivel de preparación".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2020 - 15:46
Comment

Sera dificil contar con la misma oportunidad que tuvo en Monza, pero u 5° ya seria una magnifica posicion.y un 3° algo inusitado. Sorpresas aparte, claro. Buena suerte a ambos pilotos.

09 Sep 2020 - 22:14
Comment

Vamos McLaren , a pelear que tenéis el 3º puesto al alcance!!!
Vamos Carlos y Vamos Lando , a por la 4º posición (No se si se podrá podio)

09 Sep 2020 - 21:21
Comment

Pedazo de súper reto para pilotos e ingenieros.
Tengo mucha curiosidad por ver con evoluciona cada escudería de viernes a domingo.

09 Sep 2020 - 19:52
Comment

Si no lo tienes da igual, monza 2020 ya no te lo quita nadie!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25