F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

McLaren en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo

Sainz: "Estoy contento de que todos estén bien tras el peligroso accidente"
Norris: "Hemos aprovechado los errores de nuestros rivales"
sainz_toscana_2020_domingo_soymotor.jpg
0
13 Sep 2020 - 20:56

McLaren se marcha de Mugello con ocho puntos bajo el brazo. Los de Woking han finalizado sextos con un Lando Norris que pese a no tener un MCL35 a su gusto, ha sido capaz de aprovechar los errores de sus adversarios y anotar un buen resultado que mantiene al equipo terceros en el Campeonato de Constructores. Por otro lado, la carrera de Carlos Sainz ha sido muy corta, ya que ha sido uno de los pilotos involucrados en el accidente de la resalida del coche de seguridad. El español confía en que cosas así no vuelvan a suceder.

 

Carlos Sainz (RET):

"Estoy contento de que todo el mundo esté bien tras el peligroso accidente que hemos tenido, eso es lo más importante. Necesitamos ver lo que ha pasado y saber qué hemos hecho mal para que esto no se vuelva a repetir. No es la primera vez que una resalida es peligrosa, y más cuando estás en la zona media, necesitamos hacer algo".

"En la parte positiva, he tenido una buena salida. Era un día para tomar riesgos, y lo he hecho. Desafortunadamente, he tenido un pequeño toque con un Racing Point y he hecho un trompo cuando estaba luchando por el quinto puesto. Nos quedaba toda la carrera por delante y podíamos haber luchado por los puntos, pero no ha sido así por el accidente. Por último, quiero darle las gracias al equipo por todo el gran trabajo que han hecho en todas estas semanas, sigamos en esta línea".

 

Lando Norris (6º):

"Estoy muy contento con lo de hoy, ha sido una gran carrera de principio a fin con dos banderas rojas, pero creo que no podíamos pedir más. Creo que hemos aprovechado los errores de nuestros rivales, no teníamos ritmo para mucho más. Todos los que han finalizado delante nuestro eran mucho más rápidos, por lo que estoy muy contento con el resultado. El coche era complicado para pilotar, y he sufrido para ganar confianza. Necesitamos trabajar para la próxima, pero creo que por mi parte no podía tener una carrera mucho mejor. Finalmente, hay que dar las gracias al equipo por todo el trabajo que han hecho en todas estas carreras. No ha sido fácil para ellos, pero el trabajo que han hecho y el apoyo que nos han mostrado ha sido increíble".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Lo primero es estar contentos porque Carlos y todos los pilotos involucrados en el accidente están bien. Ha sido una carrera muy loca, y tras hacer una buena salida, Carlos ha trompeado y luego ha sido una de las víctimas del caos del coche de seguridad. Ha sido un día frustrante para él, pero Lando ha tenido un buen día. Ha tenido la cabeza fría, y ha sumado buenos puntos en una tarde complicada".

"Hemos sufrido este fin de semana, especialmente si nos comparamos con nuestros rivales en el campeonato, por lo que podemos estar contentos con el resultado de hoy, nos vamos con puntos importantes. Nueve carreras en once semanas ha sido lo más duro que se ha vivido en la Fórmula 1 en toda su historia, pero el equipo ha superado muy bien este desafío. Ahora volvemos a casa para descansar un poco antes de volver a un calendario algo más normal en las próximas semanas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11