GP Rusia F1 2020
GP DE LA TOSCANA F1 2020

McLaren en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo

Sainz: "Estoy contento de que todos estén bien tras el peligroso accidente"

Norris: "Hemos aprovechado los errores de nuestros rivales"

AmpliarMcLaren en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo - SoyMotor.comCarlos Sainz en Mugello

McLaren se marcha de Mugello con ocho puntos bajo el brazo. Los de Woking han finalizado sextos con un Lando Norris que pese a no tener un MCL35 a su gusto, ha sido capaz de aprovechar los errores de sus adversarios y anotar un buen resultado que mantiene al equipo terceros en el Campeonato de Constructores. Por otro lado, la carrera de Carlos Sainz ha sido muy corta, ya que ha sido uno de los pilotos involucrados en el accidente de la resalida del coche de seguridad. El español confía en que cosas así no vuelvan a suceder.

 

Carlos Sainz (RET):

"Estoy contento de que todo el mundo esté bien tras el peligroso accidente que hemos tenido, eso es lo más importante. Necesitamos ver lo que ha pasado y saber qué hemos hecho mal para que esto no se vuelva a repetir. No es la primera vez que una resalida es peligrosa, y más cuando estás en la zona media, necesitamos hacer algo".

"En la parte positiva, he tenido una buena salida. Era un día para tomar riesgos, y lo he hecho. Desafortunadamente, he tenido un pequeño toque con un Racing Point y he hecho un trompo cuando estaba luchando por el quinto puesto. Nos quedaba toda la carrera por delante y podíamos haber luchado por los puntos, pero no ha sido así por el accidente. Por último, quiero darle las gracias al equipo por todo el gran trabajo que han hecho en todas estas semanas, sigamos en esta línea".

 

Lando Norris (6º):

"Estoy muy contento con lo de hoy, ha sido una gran carrera de principio a fin con dos banderas rojas, pero creo que no podíamos pedir más. Creo que hemos aprovechado los errores de nuestros rivales, no teníamos ritmo para mucho más. Todos los que han finalizado delante nuestro eran mucho más rápidos, por lo que estoy muy contento con el resultado. El coche era complicado para pilotar, y he sufrido para ganar confianza. Necesitamos trabajar para la próxima, pero creo que por mi parte no podía tener una carrera mucho mejor. Finalmente, hay que dar las gracias al equipo por todo el trabajo que han hecho en todas estas carreras. No ha sido fácil para ellos, pero el trabajo que han hecho y el apoyo que nos han mostrado ha sido increíble".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Lo primero es estar contentos porque Carlos y todos los pilotos involucrados en el accidente están bien. Ha sido una carrera muy loca, y tras hacer una buena salida, Carlos ha trompeado y luego ha sido una de las víctimas del caos del coche de seguridad. Ha sido un día frustrante para él, pero Lando ha tenido un buen día. Ha tenido la cabeza fría, y ha sumado buenos puntos en una tarde complicada".

"Hemos sufrido este fin de semana, especialmente si nos comparamos con nuestros rivales en el campeonato, por lo que podemos estar contentos con el resultado de hoy, nos vamos con puntos importantes. Nueve carreras en once semanas ha sido lo más duro que se ha vivido en la Fórmula 1 en toda su historia, pero el equipo ha superado muy bien este desafío. Ahora volvemos a casa para descansar un poco antes de volver a un calendario algo más normal en las próximas semanas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP