F1

Ambos McLaren han rodado con el compuesto más duro de Pirelli

McLaren en el GP de la India F1 2013: Sábado

Button: "Mi corazón me decía que debía haber calificado con los blandos"
Pérez: " Podría haber superado a Alonso si hubiera hecho una vuelta más con el medio"
perez-mclaren-india-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
26 Oct 2013 - 13:59

Los McLaren han cerrado el top ten de la clasificación de hoy. Podrían haber buscado una mejor posición de salida, pero, al igual que Webber y Alonso, han optado por clasificar con los neumáticos medios buscando obtener ventaja en la primera parte de la carrera. Que las ruedas blandas desfallezcan pronto sería la confirmación de que han acertado en su estrategia, y esperan no haberse equivocado.
 

Jenson Button (10º):

"Correr con el medio en la Q3 fue probablemente la mejor estrategia para la carrera. Por supuesto, eso duele, porque mi corazón me decía que debía haber clasificado con los blandos. Nuestras vueltas de clasificación con el blando parecían muy buenas, de hecho fui más rápido en la Q1, pero el medio no nos funciona tan bien. Me pareció más difícil porque no pude conseguir nada de temperatura en el neumático, por lo que perdí aproximadamente medio segundo en el primer sector de mi vuelta en la Q3".

"Con todo, clasificar con el medio fue probablemente lo que había que hacer, y estoy seguro de que será el mejor neumático para mañana. Estoy deseando que llegue una emocionante, completa e impredecible carrera".

Whitmarsh: "Si se confirma lo de estos días, estaremos contentos de comenzar la con los medios"

Sergio Pérez (9º):

"Noveno era probablemente lo mejor que podríamos haber logrado esta tarde. Siempre iba a ser difícil superar a Alonso, aunque podría haber sido capaz de lograrlo si hubiera hecho una vuelta más con el neumático medio. Pero necesitamos cuidar las ruedas para mañana por lo que hacer eso no habría sido lo correcto".

"Está claro que tenemos una estrategia diferente a la mayoría, por lo que será muy interesante ver lo que podemos hacer con el medio mañana. Somos cuatro coches dentro de los diez primeros los que saldremos con los medios, así que buscaremos conseguir ventaja si los que llevan blandos entran boxes durante las primeras vueltas. Creo que tenemos una buena oportunidad en la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas parece muy fuerte, así que con una buena estrategia creo que podemos hacerlo bien".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Siempre es tentador tomar una visión a corto plazo. Si hubiéramos optado por los neumáticos blandos en la Q3 podríamos haber estado en la mitad del top ten, pero no creo que estuviéramos cómodos mañana si hubiéramos hecho eso. Fundamentalmente, se trataba de hacer lo mejor para la carrera de mañana. Y si la experiencia de los últimos días se confirma mañana, entonces probablemente estemos contentos de que no vayamos a comenzar la carrera con los blandos".

"Para mañana, nos hemos centrado mucho en ponernos en la mejor posición posible para la carrera. Tenemos a dos muy buenos pilotos y ambos han mostrado impresionantes destellos de velocidad este fin de semana, así que creo que buscaremos una actuación competitiva mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33