F1

McLaren en el GP de la India F1 2013: Domingo

Pérez: "Hoy he podido disfrutar de una carrera limpia, sin mala suerte"
Button: "El contacto dañó mi coche, la llanta, y eso me originó un pinchazo"
sergio-perez-mclaren-quinto-india.jpg.jpg
0
27 Oct 2013 - 15:53

Luces y sombras en el equipo McLaren tras el GP de la India. Sergio Pérez ha conseguido un quinto puesto que le resulta una "señal prometedora" y se enfrenta a las tres últimas carreras de la temporada con gran optimismo después de la floja trayectoria con el MP4-28. Sin embargo, Jenson Button no ha tenido tanta suerte y un golpe con Fernando Alonso en los primeros compases de la carrera le dejó sin opciones a los puntos y con una estrategia a tres paradas.

Sergio Pérez (5º):

"Al contrario que en los últimos dos o tres fines de semana, hoy he podido disfrutar de una carrera limpia, sin mala suerte. La quinta posición es un gran resultado para mí. Cargo con mucha presión, sin duda, pero la sensación que tienes cuando lo haces bien bajo presión es más dulce. Estoy extremadamente satisfecho".

"En las últimas vueltas ha sido genial pasar a Kimi y Lewis en un mismo movimiento. Frené tan tarde como pude en la curva cuatro para intentar mantener a Lewis detrás, y lo conseguí. Ha sido una temporada dura, pero el resultado de hoy es una señal prometedora que motiva a todo el equipo de cara a las tres últimas carreras, donde queremos hacerlo lo mejor posible".

"Por último, quiero felicitar a Sebastian. En los últimos años ha demostrado que es un auténtico Campeón. Ha hecho una temporada fantástica y lo que ha conseguido resulta increíble. ¡Esperamos poder luchar contra él el año que viene!"

Jenson Button (14º): 

"Hoy ha sido uno de esos días... en la salida de la curva cuatro, Fernando me golpeó bastante fuerte por la derecha. No sé por qué no ha podido acercarse más al vértice, ya que le he dejado mucho espacio, pero me golpeó bastante fuerte. El contacto dañó mi coche, dañó la llanta, y eso me originó un pinchazo, a pesar de que no supuso ningún problema hasta al cabo de tres vueltas".

"Es una lástima añadida el hecho que estuviera con el neumático medio cuando he tenido el pinchazo, ya que ese es el compuesto que más quieres hacer durar aquí. Ese incidente ha destruido mi carrera. Sin ese contacto, creo que podría haberme divertido. Es una lástima, porque nuestro coche era bastante rápido. Checo ha demostrado de lo que era posible".

"Felicidades a Seb por ganar su cuarto Campeonato del Mundo. Es impresionante, especialmente al ser consecutivos. Su equipo ha hecho un gran trabajo, Adrian Newey ha demostrado lo bueno que es y Seb lo ha rematado con una buena victoria".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Checo ha hecho una carrera fenomenal, con mucha disciplina, para conseguir una merecida quinta posición. No ha cometido ningún error, ha hecho una buena salida, ha ido a por todas durante la carrera y se ha sacado algunos adelantamientos brillantes, todo al mismo tiempo que cuidaba de los neumáticos, especialmente en su primer stint, el más largo".

"Jenson no ha tenido tanta suerte. Fernando le golpeó en la primera vuelta, y el contacto dañó la llanta de su rueda trasera derecha, lo que causó un pinchazo. Eso ha sido una lástima, porque iba con el neumático medio, que tendría que haber usado durante las siguientes 25 vueltas. Después de eso, tuvo que seguir una estrategia de tres paradas en boxes, algo que siempre iba a resultar duro. Desgraciadamente, en las últimas vueltas se ha quejado de un problema en la caja de cambios, por lo que detuvimos su coche por precaución".

"Quiero felicitar a Sebastian. Ha vuelto a conducir sin errores para poner el título fuera del alcance de su rival más cercano. Ganar cuatro títulos mundiales de forma consecutiva es increíblemente impresionante. Dispondrá de unos días para disfrutar de su logro, pero dada su competitividad estoy seguro de que volverá a luchar por la victoria en Abu Dabi".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11