F1

GP de Japón F1 2019

McLaren en el GP de Japón F1 2019: Viernes

Sainz: "He tenido un susto en la primera sesión, pero hemos completado el programa"
Norris: "No tengo la confianza necesaria por ahora, puedo mejorar mucho"
sainz-viernes-japon-1-2019-soymotor.jpg
6
11 Oct 2019 - 11:49

McLaren ha vuelto a ser el mejor del resto en este primer día de acción en Suzuka. Carlos Sainz ha comandado la zona media en ambas sesiones, pese a tener un problema eléctrico al inicio de los Libres 1. Lando Norris, en cambio, no ha terminado de pillarle el truco al exigente trazado nipón, pero el británico y el equipo harán unos cambios para facilitar su pilotaje el domingo.

 

Carlos Sainz (7º/7º):

"Ha sido un viernes positivo. He tenido un susto en la primera sesión, pero he podido volver con el coche a boxes. Los mecánicos han hecho un gran trabajo y me han permitido completar el programa de hoy".

"Las dos sesiones han sido muy intensas, pero lo positivo es que el coche es rápido y que somos competitivos. Sin embargo, mañana no habrá acción en pista, es algo muy extraño pero debemos estar lo mejor preparados posible para el domingo".

 

Lando Norris (10º/10º):

"Ha sido un buen día, hemos hecho todo lo que teníamos planeado y hemos sido rápidos tanto en tandas largas como en las cortas. Sólo había corrido aquí en los Libres 1 del año pasado y no tengo la confianza necesaria por ahora. Vamos a tener que hacer algunos cambios antes de la clasificación del domingo. Si mejora la configuración y sobre todo mi pilotaje, vamos a poder brillar".

 

Andrea Stella, director de rendimiento:

"Hemos tenido un buen día. Carlos ha tenido un problema eléctrico en la primera sesión, pero ha podido volver a boxes y se ha solucionado. El coche ha rendido bien tanto en tandas largas como en simulaciones de clasificación. Ha sido un día muy extraño, ya que muchos equipos se han visto obligados a probar lo que tenían pensado probar mañana en los Libres 3".

"Hemos disfrutado en el día de hoy, ha sido algo diferente y algo que no se ve con mucha frecuencia en este deporte. El domingo va a ser otro día interesante, ya que vamos a tener la clasificación y la carrera el mismo día. Tengo ganas de que pase el tifón y de que llegue el domingo".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1SPAIN
12 Oct 2019 - 09:50
Comment
#5 @#3 El comentario n°2 se refería a andrian newey, el verdadero 4 veces campeón del mundo, que no ... Ver comentario
Así es compañero, lo entendiste muy bien ;) lo que pasa que a estos hay que darles todo mascadito, si no no entienden nada xD Un saludo!
Default user picture
12 Oct 2019 - 04:15
Comment
#3 @#2 cuantos campeonatos gano con el power ranking? Jjajaja lo bueno que pueden sacarse un poco la bi ... Ver comentario
El comentario n°2 se refería a andrian newey, el verdadero 4 veces campeón del mundo, que no puede aparecer en la power ranking debido a que no es piloto, pobrecito. Y no solo este año nos sacamos la bilis con Vettel, ya llevamos 2 años viendo como mejora haciendo trompos, creo que el año que viene sube a maestro de spinner no? Estamos tan orgullosos de el.
Default user picture
12 Oct 2019 - 03:50
Comment
#3 @#2 cuantos campeonatos gano con el power ranking? Jjajaja lo bueno que pueden sacarse un poco la bi ... Ver comentario
continuo, lo dejo tan tocado que desde esa racha tuvo un podio en 6 años jajajanja
Default user picture
12 Oct 2019 - 03:47
Comment
#2 @#1 Así es 3er mejor piloto por el Ranking oficial de la F1 que por cierto un '4 veces campeón del ... Ver comentario
cuantos campeonatos gano con el power ranking? Jjajaja lo bueno que pueden sacarse un poco la bilis con vettel este año, despues de ños 4 al hilo que dejaron al mejor "que hubiese pasado si" de la historia....
F1SPAIN
11 Oct 2019 - 15:03
Comment
#1 Vamos ahí Carlos, a seguir consolidándose como cuarto mejor equipo y como tercer mejor piloto seg� ... Ver comentario
Así es 3er mejor piloto por el Ranking oficial de la F1 que por cierto un "4 veces campeón del mundo" ni aparece en el top 10. Grande Carlos como siempre, dando ese punto extra al equipo y al coche y no como otros que en vez de evolucionar, involucionan. Saludos!
11 Oct 2019 - 14:23
Comment

Vamos ahí Carlos, a seguir consolidándose como cuarto mejor equipo y como tercer mejor piloto según el power ranking :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11