F1

Pruebas y resultados discretos

McLaren en el GP de Japón F1 2018: Viernes

Alonso explica que ha probado mejoras con la vista puesta en 2019
Norris ha sustituido a Vandoorne en los Libres 1 para aprenderse el circuito
Una vez más, el equipo de Woking pelea por abandonar el fondo de la clasificación
alonso-mclaren-japon-libres-2018-f1-soymotor.jpg
4
05 Oct 2018 - 12:47

McLaren no es competitiva en el circuito de Suzuka. Fernando Alonso no ha pasado de la decimoséptima posición en la segunda sesión de entrenamientos libres, un resultado que, de producirse en clasificación, le impediría progresar más allá de la Q1. El asturiano explica que han comprometido la preparación del fin de semana a cambio de probar mejoras con la vista puesta en 2019. Lando Norris ha sustituido a Stoffel Vandoorne en la primera sesión para ahondar en su preparación para su desembarco en la categoría reina.

 

Fernando Alonso (18º/17º):

"Siempre es bonito estar de vuelta en Suzuka. El circuito es fantástico con estos coches. Lo de hoy ha sido un buen aprendizaje. La mayor parte del trabajo que hemos hecho ha sido para el proyecto del año que viene, así que hemos recabado mucha información sobre el coche".

"Desde Hungría, hemos usado los viernes para hacer algunas pruebas y estar seguros de que el coche de la próxima temporada funciona como es debido. Eso puede ser un poco frustrante si nos referimos a encontrar el mejor rendimiento de cara a este fin de semana, pero es información para el equipo".

"Mañana veremos dónde estamos. El tiempo será un factor importante. La lluvia nos podría ayudar, ya que parece que, en condiciones de seco, sufriremos".

 

Stoffel Vandoorne (/20º):

"Es bonito volver a Suzuka. Es un circuito fantástico para pilotar, es una de las mejores sensaciones que puedes experimentar en un coche de Fórmula 1. Yo sólo he hecho los Libres 2, así que me he dedicado a acostumbrarme al coche y al circuito. Mañana veremos cómo va todo".

"Hoy mi centro de atención ha estado en los neumáticos. Quizá mañana llueve, así que veremos qué ocurre".

"Al no estar en los Libres 1, tu forma de encarar el fin de semana cambia un poco. Has de confiar en los datos que el equipo ha recabado en la primera sesión, aunque tú no has probado el coche por ti mismo. Has de confiar en la dirección que toman y continuar con el aprendizaje que ya han iniciado".

 

Lando Norris (20º/):

"Hoy ha sido un día divertido. Es la primera vez que estoy en Japón y en Suzuka. Es un circuito fantástico, quizá es el que esperaba con más ganas de toda la temporada. Ha cumplido mis expectativas. El circuito es único, especialmente el primer sector. Lo he disfrutado mucho".

"Hoy he vivido una buena experiencia y me he aprendido el circuito, así que el año que viene me sentiré mucho más cómodo cuando vuelva. He probado algunas cosas aerodinámicas en el coche. Algunas eran para el año que viene y otras para este fin de semana. He aprendido muchas cosas tanto para mí como para el equipo, así que ha sido un buen día".

"Este circuito estaría bien con un coche de Fórmula 3 o de Fórmula 2, pero nunca lo sería tanto como lo que es con un Fórmula 1. Es una locura lo rápido que vas. Necesitas varias vueltas para preparar cara curva, porque no tienes tiempo de reaccionar a cada cambio de dirección. Es uno de los mejores circuitos en los que he corrido en mi vida".

"Aunque los Libres 1 han sido una preparación para la temporada que viene, mi trabajo no deja de ser conducir bien y no cometer errores, dar información valiosa a los ingenieros y mejorar el coche para este fin de semana, y también para el año que viene. Yo me lo tomo como si fuera mi única sesión para prepararme para una sesión de clasificación. Quiero que cada vuelta valga, no quiero hacer ninguna estupidez".

 

Gil de Ferran, director deportivo:

"Aunque no parecemos muy competitivos si nos fijamos en la clasificación, lo cierto es que hoy ha sido un día productivo y libre de problemas. Hemos probado varias cosas, varios reglajes y opciones de neumáticos, y hemos recabado mucha información que nos ayudará a decidir bien esta noche. El tiempo parece incierto para mañana, de modo que la clasificación podría ser un espectáculo emocionante e impredecible".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2018 - 10:13
Comment

Grande Fer !! Otros en tu lugar el segundo año salen por patas !! Venga Nano, ya te vale !! Deja de trabajar en el coche del 19 !! El 3019 !!! Por ahí andará los resultados ...

Hay que esperar al.año que viene !! Red bull Honda !! Ahí está la madre del cordero !

Default user picture
Sandman
05 Oct 2018 - 23:24
Comment

Alonso decía en Australia: “Now we can fight” (Ahora podmos luchar), cuando había hecho un 5to puesto gracias a como 5 abandonos de otros. Se quebró a Honda y visto el fiasco de McLaren/Renault que él mismo propició, se “retiró”. O al menos esa es la versión oficial.

Ferschumacher
05 Oct 2018 - 15:59
Comment

ya es ridiculo, llevan 5 temporadas trabajando para la ""siguiente" temporada y no terminan por hacer un buen carro, que porqueria de auto le dan a ALO.

05 Oct 2018 - 14:16
Comment

Bueno Fernando, anota en la ajenda 2019 de Gil De Ferran: Recordar remitir a tiempo la selección de neumáticos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33