F1

17º GP DEL AÑO

McLaren en el GP de Japón F1 2018: Previo

Alonso: "Las sensaciones son impresionantes, Suzuka es perfecto para los F1"
Vandoorne: "Cada vuelta te pide que subas tu nivel"
alonso-mcl33-sochi-soymotor.jpg
1
02 Oct 2018 - 13:44

Fernando Alonso llega a uno de sus circuitos favoritos del calendario, Suzuka. El español se prepara para las dos semanas que pasará en Japón por su carrera de Fórmula 1 y también por la de Resistencia, en Fuji. El piloto de McLaren destaca las razones por las que la cita de la categoría reina es tan especial. Su compañero está de acuerdo en que esta es una de las mejores pistas del Mundial.

 

Fernando Alonso (9º en el Mundial):

"Me encanta Suzuka, es uno de los mejores circuitos del año. Tengo grandes recuerdos aquí, 2006 fue destacable personalmente y me encanta pasar tiempo en Japón. Este año finalmente me acostumbraré a esta zona horaria, ya que estaré dos semanas, una en Suzuka y otra en Fuji. Tengo ganas y también de visitar Tokio, allí intentaré pasar el máximo número de días entre carreras".

"Los aficionados son lo más increíble de Suzuka. Son impresionantes, incluso desde el jueves, cuando tenemos la jornada con los medios de comunicación, vamos a las gradas para firmar autógrafos y vemos a muchos aficionados. Están en el hotel, en la estación de tren, en todos los sitios a los que vamos hay un montón de aficionados apasionados".

"De la misma manera, no sería justo decir que sólo los fans los que hacen el circuito tan especial. Es genial porque te pide mucho y es perfecto para los coches de Fórmula 1. Puedes usar todo el potencial de estos coches y su rendimiento aerodinámico, ya que concuerdan de una manera perfecta con las curas de Suzuka".

"El primer sector es bastante impresionante y cuando todo funciona bien, confías en el coche y puedes empujar en las eses. Las fuerzas G y las sensaciones que tienes cuando pilotas aquí son bastante impresionantes. Como pilotos nos encanta la velocidad, incluso con el pedal a fondo, lo disfrutas".

 

Stoffel Vandoorne (16º en el Mundial):

"Para pilotar un F1, creo que Suzuka está entre los mejores circuitos del mundo. Por supuesto, como piloto belga, siempre pondría Spa-Francorchamps ahí arriba, pero Suzuka es igual de divertido y probablemente un lugar más difícil de domar que Spa".

"Es uno de esos lugares que no tienen sólo una curva o una característica especial: el primer sector, las eses, es todo un reto, Degners es muy rápido e imperdonable y La Cuchara es una curva de la vieja escuela, que te invita a comprometerte mucho. Cada vuelta te pide que subas tu nivel".

"Toda la experiencia del GP de Japón siempre es surrealista y fantástica. Aprendí eso de mi temporada en la Supre Formula, que los aficionados japoneses tienen una gran pasión por los deportes de motor y el fin de semana de Suzuka es todo optimismo y diversión. Tengo ganas, de verdad".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"El Gran Premio de Japón es una de esas carreras icónicas y Suzuka es uno de los grandes circuitos de los deportes de motor. También es un lugar en el que ocurrieron algunos de los mejores momentos de McLaren. Vamos a Japón tras un fin de semana complicado en Rusia, pero el trabajo que hicimos allí, para entender mejor el coche, nos animó y servirá para el diseño y la preparación del programa del año siguiente".

"Suzuka pide mucho de todo el paquete, hace falta tanto agarre mecánico como aerodinámico, pero esperamos ser más productivos y competitivos durante el fin de semana en general".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
02 Oct 2018 - 22:53
Comment

Suzuka, Schumacher, 360.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33