F1

A POR LOS PUNTOS

McLaren en el GP de Japón F1 2017: Sábado

Alonso: "Vamos a necesitar mucha acción si queremos ganar algunas posiciones"
Vandoorne: "No estamos en mal lugar, podemos competir desde la novena posición"
alonso-fernando-soymotor-suzuka-japon.jpg
M.A. Fernández, A. Vázquez
3
07 Oct 2017 - 12:12

A pesar de haber clasificado 11º, Stoffel Vandoorne saldrá desde la novena posición por las sanciones de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Por otro lado, el piloto español de McLaren, que clasificó décimo, saldrá desde el último puesto, pues tiene 35 plazas de penalización por haber cambiado motor.

 

Fernando Alonso (décimo, pero saldrá último por cambio de motor):

"Sabiendo que saldríamos últimos tras cambiar el motor la noche pasada, eso significaba que la clasificación no era demasiado importante para nosotros. Sin embargo, a pesar de la clasificación, queríamos tener una sesión de clasificación normal y empujar, tenemos muchos aficionados aquí, mucho apoyo de Honda y creo que tuvimos éxito e hicimos un trabajo decente".

"Por supuesto que la carrera será mucho más diferente, al salir desde atrás, será bastante difícil ganar posiciones, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos para terminar en el top diez".

"Los puntos habrían sido un objetivo difícil en un fin de semana difícil, pero ya que empezamos últimos en una pista con tantas curvas de alta velocidad en las que no puedes seguir a los coches de delante, vamos a necesitar mucha acción por delante si queremos ganar algunas posiciones".

 

Stoffel Vandoorne (11º, pero saldrá noveno por las sanciones de Alonso y Kimi Räikkönen):

"Fue en realidad una sesión bastante buena para mí. No pasar a la Q3 en realidad no es malo, ya que significa que puedo empezar la carrera con neumático nuevo mañana. Salir noveno es bastante decente y con goma nueva, debería darnos un buen día".

"El rodaje limitado que hemos tenido hasta ahora este fin de semana ha sido lo mismo para todos, pero normalmente somos bastante sólidos en el trabajo de los neumáticos, en saber lo que van a durar y en cómo gestionarlos de manera eficiente".

"Vamos a buscar sacar beneficio de eso mañana. Aún parece bastante duro decidir entre una estrategia a una o dos paradas, así que vamos a intentar usar eso en nuestro beneficio. No estamos en mal lugar, definitivamente podemos competir desde esa posición"

 

Éric Boullier, jefe de equipo:

"Una vez más nos anima ver a ambos pilotos luchando por posiciones entre los diez primeros, demuestra el progreso que hemos hecho este año para estar ahí. También es gratificante ver lo cerca que están nuestros pilotos, a Alonso y a Vandoorne les separaban sólo 0,029 segundos al final de la Q1, así que es bastante evidente que ninguno se deja mucho en la pista".

"Al salir noveno, pero con el benficio de seleccionar el neumático con el que parte en la carrera, Vandoorne está perfectamente situado para una estrategia ventajosa mañana. Ha pilotado extremadamente bien todo el fin de semana y esto subraya su ritmo. La penalización de 35 posiciones limitó lo que Alonso podía conseguir en clasificación, pero la décima posición fue una recompensa bonita para todos nosotros".

"Saldrá desde la parte trasera mañana, pero ha hecho eso antes en Suzuka y ha impresionado a todo el mundo con su ritmo. En esta lugar, no descartes que pase algo similar mañana, cualquier cosa puede pasar aquí".

 

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1:

"Afortunadamente las lluvias torrenciales que tuvimos ayer pararon durante la noche y las condiciones fueron en seco, casi soleado, durante todo el día de hoy. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo hoy en clasificación y Alonso logró pasar a la Q3, mientas que Vandoorne aseguró el 11º puesto justo antes de la Q3".

"En cuanto a Alonso, detectamos un problema hidráulico en su unidad de potencia ayer, después de la sesión, y decidimos cambiar su motor durante la noche. Es decepcionante porque ahora vamos a tener que salir en nuestro Gran Premio de casa desde el fondo de la parrilla, debido a las penalizaciones por la sustitución".

"Sin embargo, la configuración de ambos coches fue bien y espero que el rendimiento sea bueno mañana. Además, Vandoorne tiene una historia fuerte con esta pista, ganó el año pasado en la Súper Fórmula japonesa y estoy seguro de que Alonso demostrará su determinación habitual para luchar y abrirse camino a través del pelotón".

"Vamos a hacerlo lo mejor que podamos mañana por todos nuestros fantásticos aficionados y espero que podamos recompensar su apoyo con un buen puñado de puntos".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2017 - 18:09
Comment
#2 Efectivamente tienen que pasar muchas cosas por delante para que haya remontada. Se espera agua par ... Ver comentario
Alonso dice en una entrevista 100% seco.
07 Oct 2017 - 17:10
Comment

Efectivamente tienen que pasar muchas cosas por delante para que haya remontada.
Se espera agua para mañana?

Mend
07 Oct 2017 - 16:04
Comment

Si , pero con un coche competitivo .
En este caso se le presenta muy difícil remontar algunos puestos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41