F1

McLaren corre en su segunda casa

McLaren en el GP de Japón F1 2015: Previo

Alonso: "Como de costumbre, no vamos a rendirnos"
Button: "Será un fin de semana importante para todo el equipo"
_l4r7961_1.jpg
Elena Villanueva
32
22 Sep 2015 - 17:30

McLaren-Honda llega a su segunda casa. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button se encuentran ante una de sus carreras preferidas pero que probablemente llegue a convertirse en una pesadilla. El circuito está compuesto de curvas rápidas además de tener una de las velocidades medias más altas de la temporada, lo que pondrá en jaque el rendimiento del monoplaza. La parte positiva: cuentan con el apoyo de los miles de aficionados que después de tantos años, vuelven a contar con un equipo de Fórmula 1, aunque no es la posición que desearían. 

Fernando Alonso:

Tomaremos el espíritu samurai con nosotros para Suzuka

"Estoy lleno de ganas de ir a Suzuka. Es un circuito muy duro, y una gran prueba para los pilotos, ya que es muy estrecho y está lleno de baches. Tiene casi las características opuestas a Singapur en términos de puesta a punto, por lo que es un reto muy diferente al cual nos enfrentaremos el próximo fin de semana. Al igual que Jenson, tengo una gran afinidad con Japón, me encanta el país y siempre he estado fascinado por su cultura. También me han gustado las carreras allí y he ganado tanto en Suzuka como Fuji, por lo que tiene un montón de recuerdos especiales para mí.  Nuestro coche está bien equilibrado, pero en un circuito con una velocidad media tan alta tendremos difícil superar a los rivales. Tomaremos el espíritu samurai con nosotros para Suzuka, y como de costumbre, no vamos a rendirnos".

 

Jenson Button:

"Suzuka es mi circuito favorito en el calendario sin duda. La emoción de las Eses, que son una combinación de curvas como ningún otro en la Fórmula Uno y para un conductor es un gran desafío. Japón es como un segundo hogar para mí. Todavía recuerdo mi victoria en Suzuka en 2011 como una de las mejores de mi carrera  y de la que estoy más orgulloso. Además, es el Gran Premio de casa para Honda, por lo que será un fin de semana importante para todo el equipo. No va a ser una carrera fácil, ya que la pista es muy rápida pero haremos lo posible para agradar a los aficionados".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Suzuka es un lugar que todo fan de la Fórmula Uno considera especial  y para McLaren no es diferente. Además es también el hogar de Honda, por lo que volver allí este año será aún más emocionante de lo normal. De Marina Bay, una de las pistas de menor velocidad en el calendario, vamos a Suzuka, uno de los más rápidos, por lo que la preparación será clave. Será interesante ver cómo los pilotos y coches afrontar este gran reto. Todos nosotros en McLaren-Honda están trabajando duro para seguir mostrando un mejor ritmo y esperamos dar un buen espectáculo para nuestros fans".

 

Yasuhisa Arai, director de motor Honda:

"Es una sensación maravillosa la de estar de vuelta en casa y estar corriendo delante de nuestros fans. Los fans son muy apasionados y leales a la F1 y Honda, así como el equipo McLaren-Honda, haremos nuestro mejor este fin de semana. Dicho esto, Suzuka es un circuito notoriamente técnico y difícil para todos los coches. Nuestros ingenieros han comenzado los preparativos para poder realizar una buena carrera".

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2015 - 03:21
Comment

Pues yo creo que algo tienen que decir, no?. Es más, mi opinión es que desde que se cayeron del guindo y se dieron cuenta que este año "na de na", lo que traen de novedad a un circuito determinado, es para ver que tal se adaptaría al diseño del año que viene, total, en esta temporada ya está todo el pescado vendido, así que para que esforzarse en ganar nada si el objetivo principal en McH está proyectado para la próxima temporada?. Pero claro, imagino que eso no lo pueden decir tan a las claras. No me imagino una declaración del Bullier en este tono.
"Estimada prensa, seguidores y patrocinadores, hemos pensado que ya no sabemos que más decir para teneros a todos conformes con la basura de temporada que estamos haciendo, la realidad es que este año tenemos que aguantarnos con lo que tenemos y probar en el cacharro este lo que podamos para el año próximo. Así que dejar de preguntarnos ya si creemos que vamos a remontar, ganar algún punto o escalar en el campeonato, Pesaos!!!"

23 Sep 2015 - 18:31
Comment

Pienso que todos en alguna medida tienen razon

Lo de Mclaren honda esta fatal.
Lo de que Arai habla demasiado tambien.
Pero a partir de ahi no veo que vayan con prepotencia ni historias. Los periodistas preguntan. . . O creeis que ellos hablan porque les apasiona. Como siempre he dicho a Alonso no se le puede reprochar nada. El toma sus decisiones y las soporta como buen samurai. Decidió irse de ferrari, cuando en realidad quedarse era lo mas cómodo en todos los sentidos. Este año está siendo muy duro para mclaren honda y el proximo si o si tienen que dar un paso significativo. Evidentemente no van a ganar el mundial, pero creo que con todos los datos recogidos esta temporada al menos el chasis y la aero tambien daran un paso adelante y respecto a la up ahi no sé qué pensar porque es imprescindible probar la up en el coche. Asi que a ver qué pasa en pretemporada. Y como dije hace meses antes que empezara el campeonato de este año quiza las 3 ultimas carreras sean las mejores de mclaren.

Default user picture
23 Sep 2015 - 12:22
Comment
#23 Espiritu samurai? Pero que falta de verguenza, si de verdad tuviese tal espiritu, no cobraria, pero ... Ver comentario
no cobraría ? De verdad ? Ese es su trabajo, tu cobras todos los meses a que si ? y si los que le pagan no hacen un buen chasis y motor el no puede hacer nada no es por defenderlo pero a mi no me gusta regalar mi tiempo si no hay billetes.
23 Sep 2015 - 06:27
Comment

O sea que, ¿se hará Seppuku en caso de no terminar? Lo digo por la potencial deshonra al no terminar siquiera en su "segunda" casa. Saludos.

23 Sep 2015 - 01:46
Comment
#28 @#25 Creo que McLaren Honda son conscientes de que es lo que hay que cambiar en el monoplaza, los to ... Ver comentario
Leí lo mismo que tú. Siempre hay gente tergiversadora. Lo interesante es debatir y ver los puntos de vistas de cada uno y ahi en ese articulo nadie ha ido sobrado como quieren tergiversar algunos
23 Sep 2015 - 01:09
Comment
#25 Como estarán de mal las cosas en McLaren Honda que hablan de espíritu, desafío técnico, circuito ... Ver comentario
Creo que McLaren Honda son conscientes de que es lo que hay que cambiar en el monoplaza, los tokens de de disponen, parece que los destinan exclusivamente a mejorar el rendimiento de la parte térmica, y para 2016 emplearan una buena cantidad de tokens para rediseñar el MGU-K, copiaran la solución del resto de equipos y usarán una bateria para cada sistema de recuperación de energia, adaptar el software, y dejar mas espacio en el chasis para el motor, y rediseñar todas la aerodinámica......¡¡Casi na...!! McLaren tiene muuuucho trabajo por delante.
22 Sep 2015 - 23:45
Comment

Hay que joderse, apostaria que algunos de los que han comentado, ni siquiera han leido el artículo. Esto es lo que ha dicho Alonso en relación al equipo:

"""Nuestro coche está bien equilibrado, pero en un circuito con una velocidad media tan alta tendremos difícil superar a los rivales. Tomaremos el espíritu samurai con nosotros para Suzuka, y como de costumbre, no vamos a rendirnos""", en resumen dice que lo van a tener jodido, pero que seguirán luchando. Todos conocemos el caracter de Alonso, a veces es un poco bocas, pero ¿Que hay de criticable en esta declaración?, no creo que mienta al decir que lo tendrán complicado, y lo de no rendirse será para automotivarse.

Default user picture
Rey
22 Sep 2015 - 23:28
Comment
#25 Como estarán de mal las cosas en McLaren Honda que hablan de espíritu, desafío técnico, circuito ... Ver comentario
Buena observacion, saludos.
22 Sep 2015 - 23:03
Comment

Como estarán de mal las cosas en McLaren Honda que hablan de espíritu, desafío técnico, circuito de alta velocidad, de la cultura japonesa, que es la casa de Honda, de las carreras que han ganado los pilotos hace algunos parsecs. Pero el tema mejoras de motor, tokens, sofware, etc etc. ni noticias.

22 Sep 2015 - 22:47
Comment
#22 birongacitua.-...........valiente comentario.......... Ver comentario
Es que ya aburre, no soy troll ni anti, pero es mejor quedarse callado y que los frutos del trabajo aparezcan.
Default user picture
22 Sep 2015 - 22:31
Comment

Espiritu samurai? Pero que falta de verguenza, si de verdad tuviese tal espiritu, no cobraria, pero como lo dijo su gran amigo Briatore "mientras Mclaren page..."

aruba
22 Sep 2015 - 22:07
Comment

birongacitua.-...........valiente comentario..........

Default user picture
Rey
22 Sep 2015 - 22:03
Comment

Esta gente esta enajenada, los sponsors se les van a Mercedes, el proyecto un fracaso total, no tienen presupuesto par el proximo año (preguntenle a Williams lo que es eso y como les fue) y estan hablando de dar un buen espectaculo, hacer una buena carrera, espiritu Samurai, venga pase y lleve su lata de Humo aqui, ya no la vendemos ahora la regalamos total nadie las quiere jejejejejejeje

22 Sep 2015 - 21:54
Comment

ALONSO CALLATE DE UNA VEZ POR TODAS!!!! No cagues más lo que esta hecho mierda.....

22 Sep 2015 - 21:39
Comment
#10 Rey Nro. 8.-..........a alonso siempre le ha gustado 'VICTIMIZARSE'............'' Se trata de un pro ... Ver comentario
Eso esta muy bien, pero si vas a cortar y pegar deberias incluir la referencia para que todos podamos leer el capitulo completo. Gracias
Default user picture
Bruz
22 Sep 2015 - 20:15
Comment
#16 Jodé, un titular especifico para los desprecios de aquellos que van en contra de Alonso. os habeis ... Ver comentario
jajajajajaja, detectado en Escozor el aparecimiento de pepitas en el cochimin. No se las rasque mano, jajajajajaja. (pero de verdad que este títular es bien hideputa, joer)
Default user picture
Bruz
22 Sep 2015 - 20:11
Comment
#10 Rey Nro. 8.-..........a alonso siempre le ha gustado 'VICTIMIZARSE'............'' Se trata de un pro ... Ver comentario
Vergación Bonaire!!!, Ahora si me jodiste que usa de ultratumba. Mela leo como cuatro veces más a ver si la descifro, porque con la los fondos ya te doy por perdido, jejejeje Saludos majo. No dejo de leerte y de ponerte tus positivos cuando aciertas de cuando en vez. Ahora te lo ganas por dejarme rascandome la cabeza, jajajajaja
22 Sep 2015 - 20:08
Comment

Jodé, un titular especifico para los desprecios de aquellos que van en contra de Alonso. os habeis frotado hasta las manos. Seguir asi, al final os conoceran en toda las redes, vaya pandilla de impresentables.

Default user picture
Bruz
22 Sep 2015 - 20:07
Comment
#6 El espíritu quueeeeeeeee? Ja ja ja ja ja ja........ Ja ja ja ja ja........ Ja ja ja ja ja ja...... ... Ver comentario
Entiendelo Rauleo_doZ: "El Espiritu, El Espiritu"... Pero ambos sabemos que al final se pintará de colores y se será la misma Geisha.
22 Sep 2015 - 19:56
Comment

No odio a ningún piloto....... por lo que he podido parecer en alguna otra noticia.......Pero realmente es muy triste ver a personas mas bien leer....... decir que lo que tiene que hacerse es un harakiri....... eso si es lamentable......... luego fui yo un mal educado por insultar y ser un xenofobo con aquellas personas que insultaron algo que llevo en mi vida desde los 5 años y que le tengo a esos recuerdos tanto cariño....... pero bueno tiempo al tiempo........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25