F1

Objetivo: carrera limpia y sin problemas para mejorar los resultados de Corea

McLaren en el GP de Japón F1 2013: Previo

Button: "Mi victoria en 2011 sigue siendo una de las más emotivas"
Pérez: "El único inconveniente de Suzuka es que es muy complicado adelantar"
pitstop-mclaren-corea-2013.jpg
Víctor Bolea
0
09 Oct 2013 - 12:22

McLaren pudo puntuar con los dos pilotos en el Gran Premio de Corea. En Japón quieren mejorar todavía más los resultados, pero Suzuka requiere un coche equilibrado que de momento no tienen los de Woking. Jenson Button recuerda su emotiva victoria en 2011 en este circuito por ser la primera después del terrible tsunami que azotó el norte de Japón, un país que para el inglés es su segunda casa. Sergio Pérez ha recibido un ultimátum y necesita un buen resultado en este Gran Premio. El mexicano reconoce que le encanta correr en circuitos rápidos como Suzuka. 

Button: "Suzuka es como si fuera un segundo circuito de casa para mí"

Jenson Button:

"El de Suzuka es como si fuera un segundo circuito de casa para mí. Mi victoria en 2011 sigue siendo una de las más emotivas, porque fue el primer Gran Premio de Japón después del terrible tsunami que devastó el norte de Japón, y fue un evento muy importante para todo el país. Lo que de verdad me gusta de Suzuka es que es un circuito que no perdona nada. En la mayoría de ellos, si te sales de pista o bloqueas los frenos, terminas fuera del asfalto de forma inevitable, pero puedes regresar a la pista sin problemas. En Suzuka, si te pasas de largo en las Esses o te sales de pista en la salida de Degners, te quedas en la gravilla. Y eso me gusta, ya que creo que recompensa a los que no cometen errores y propicia una mejor competición, porque has de estar concentrado. Suzuka requiere un coche un equilibrio sólido y una buena aerodinámica para hacerlo bien. Nuestro monoplaza no está así ahora mismo, pero en Corea mostramos que podemos correr bien y, aún con algo de mala suerte, podemos puntuar. Creo que todo el equipo está preparado para otro fin de semana positivo".

Pérez: "La sensación de correr en Suzuka es increíble"

Sergio Pérez:

"Me encanta Suzuka, es un gran circuito. Me gusta mucho conducir en circuitos rápidos, y este tiene muchas buenas curvas: las Esses, Degners, la Cuchara y 130R. Es un circuito con un flujo fantástico: una vez entras en la curva 1, simplemente empiezas a modular la velocidad hasta que llegas a la zona de la curva 7. La sensación de pilotar allí es increíble. El único inconveniente de Suzuka es que es muy complicado adelantar, ya que la mayoría de las curvas son muy rápidas, y muchas de las zonas de frenada están precedidas de curvas rápidas, por lo que es difícil adelantar a otro monoplaza. Lo intenté y fallé el año pasado, pero estoy orgulloso de poder haber tenido ese intento. Empujaré muy fuerte para obtener un gran resultado en Japón este fin de semana".

Whitmarsh: "Este es un circuito que está a la altura de los mejores del mundo"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"Nuestra carrera en Corea demostró, de nuevo, el alcance de nuestra habilidad y determinación a la hora de competir. A pesar de sufrir varias adversidades durante la carrera, nadie en el equipo agachó la cabeza, y ambos pilotos condujeron de forma fantástica y decidida para terminar en los puntos. Para Suzuka este fin de semana nuestro objetivo será conseguir una carrera limpia y sin problemas para ver si podemos mejorar los resultados de la semana pasada. Para todos en McLaren, Suzuka es un lugar con muy buenos recuerdos. Por ejemplo, recuerdo ver a Ayrton ganar su penúltimo Gran Premio allí; los dos títulos de Mika se decidieron en Japón; Kimi condujo una de sus mejores carreras allí; y todos recordamos la maravillosa victoria de Jenson en 2011. Este es un circuito que está a la altura de los mejores del mundo y, aunque somos lo suficientemente realistas como para saber que no añadiremos tales éxitos este fin de semana, simplemente con estar en Suzuka nos ayudará a inspirarnos a conseguir grandes cosas y más victorias en el futuro".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41