F1

GP de Italia F1 2020

McLaren en el GP de Italia F1 2020: Domingo

Sainz: "Días como el de hoy son los que hacen que nuestro deporte sea tan gratificante"
Norris: "Algunas personas se han beneficiado y han tenido mucha suerte"
sainz-abrazo-mclaren-monza-2020-soymotor.jpeg
8
06 Sep 2020 - 20:49

McLaren se marcha de Monza con un gran resultado bajo el brazo. Carlos Sainz ha conseguido su segundo podio en Fórmula 1 y ha estado realmente cerca de la victoria. Lando Norris ha terminado en cuarta posición y cree que se les ha escapado un podio doble. Éste es el mejor resultado para los de Woking desde 2014.

 

Carlos Sainz (2º)

"¡Bien, qué carrera! ¡Extremadamente contento de conseguir la segunda posición aquí en Monza! Días como el de hoy son los que hacen que nuestro deporte sea tan intenso y gratificante. Estoy especialmente orgulloso porque creo que hoy hemos conseguido este podio por ritmo puro, ¡lo que es un gran logro!".

"He sido rápido de principio a fin y he podido mantener un gran ritmo durante toda la carrera. Sin la bandera roja, siendo el primer coche que había hecho una parada, podría haber ganado la carrera después de que Lewis recibiera una penalización durante el primer coche de seguridad".

"Obviamente es imposible estar demasiado decepcionado con la segunda posición, ¡pero quería esta victoria! Hice todo lo posible para escalar posiciones rápidamente en la parrilla desde la resalida y atrapar a Gasly hacia el final. ¡Probablemente lo haya perdido por una vuelta! No obstante, ¡súper feliz! Gracias a todo el equipo por un gran esfuerzo durante todo el fin de semana y a todos los que están en la fábrica. ¡Nos lo merecemos! A Mugello".

 

Lando Norris (4º)

"Una carrera realmente buena para mí y para nosotros como equipo. He tenido una gran salida y adelanté a tres pilotos para ponerme en tercera posición. Estaba muy contento y estábamos controlando el ritmo bien en comparación con otros coches más rápidos, pero una vez que todo se estabilizó, es también muy difícil adelantar".

"Toda la carrera iba muy bien hasta la bandera roja. Algunas personas se han beneficiado y han tenido mucha suerte, lo que es una pena".

"Trabajamos mucho para ponernos en una buena posición, pero la regla que permite a los equipos cambiar los neumáticos antes de la resalida jugó en nuestra contra y eso significa que lo perdimos. Es una regla frustrante y espero que se pueda mirar y revisar. Hoy podríamos haber tenido un podio doble por méritos propios, pero perdimos ante eso y la reapertura del Pit-Lane".

"No creo que pudiéramos haber hecho mucho más, así que estoy contento con lo que he hecho. También estoy muy contento por el equipo, es un gran resultado para todos nosotros".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Segunda y cuarta posición en el Templo de la Velocidad. Es un resultado fantástico al final de un fin de semana en el que hemos sido competitivos desde las primeras vueltas en adelante. Enhorabuena a cada uno de los miembros del equipo, los que están aquí en la pista y los que están en la fábrica, a nuestros compañeros de Renault y en especial a nuestros pilotos por un esfuerzo sensacional hoy".

"Las circunstancias fueron difíciles y la situación especial del coche de seguridad con el Pit-Lane cerrado y la bandera roja no nos ha favorecido. Todos han mantenido la cabeza baja y se han centrado en ejecutar una carrera perfecta, lo que ha derivado en el mejor resultado para McLaren desde 2014".

"Nos vamos de Monza con muchos aspectos positivos y mirando a la segunda mitad de la temporada con confianza. Vamos esta noche después de una gran carrera, mañana vamos a resetear y a empezar con la preparación para el próximo fin de semana. Necesitamos conseguir otra actuación sólida en Mugello".

"Para acabar, enhorabuena a AlphaTauri y a Pierre Gasly por una sensacional victoria hoy".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2020 - 13:17
Comment

Lo llevo diciendo desde la temporada pasada, mclaren va ascendiendo, y los esfuerzos empiezan a dar resultado. Para mi el siguiente campeón del mundo después de Mercedes Será Mclaren. Ferrari necesita una reestructuración como la que se empezó en mclaren hace años. Hoy en dia Mclaren tienen la estructura de equipo mas atractiva. Una pena esa oferta de Ferrari encima de la mesa de Carlos, ya que es una oferta difícil de rechazar por cualquier piloto... ojalá Ferrari mejore y le de un coche competitivo a Sainz, pero a dia de hoy lo veo muy negro

07 Sep 2020 - 09:53
Comment

Eso es tener dos pilotos que empujan y no se quejan!! Colaboran sin decir ni mu.. Parece que McLaren va

Default user picture
07 Sep 2020 - 07:47
Comment

Que pena por Carlos. Ver lo que deja y ver donde va. Ferrari no es ni la sombra de lo que fue. Ese maldito auta que la envuelve y ciega a todos los pilotos. Es un maldito agujero negro que solo hace que tragarse a pilotos excepcionales e incapaces de darles una buena herramienta. Grande Seidl felicitando a Renault, otro que va para arriba y que sin duda llegará areiba, y felicitando a Alpha Tauri. Carlos es un pilotazo que no metece ser sbsorvedido por el devora sueños de Ferrari.

07 Sep 2020 - 00:18
Comment
#4 @#1 Creo recordar que en 2014 hicieron un 2-3 en Australia. Aun así, después de todos estos años, ... Ver comentario
Efectivamente, por la posterior descalificación de Ricci . Si no , fue un 3-4 (El primer y único podio de Kevin y el último de Don Jenson Button) Primera vez que McLaren logra podios en más de una carrera desde 2012!!!
06 Sep 2020 - 23:53
Comment
#1 El mejor fin de semana de Mclaren de la era híbrida sin lugar a dudas. Con los Mercedes fuera de co ... Ver comentario
Creo recordar que en 2014 hicieron un 2-3 en Australia. Aun así, después de todos estos años, en los que precisamente no destacaban por tener un coche rápido en circuitos de potencia pura, es para estar contentos. Enhorabuena.
06 Sep 2020 - 22:24
Comment

Muy Bien Seidl agradeciendo a Renault

SeiyaSagitario
06 Sep 2020 - 21:36
Comment

Sin duda un gran crecimiento del equipo desde que hicieron meaculpa al igual que honda, se nota que con Zak y Sedl hay un proyecto, tienen una oportunidad de ser terceros en constructores y ya el siguiente desafió sera montar y adaptar la UP mercedes. Pero espero que no se aflojen contra el poder de Wolff y Mercedes asi lleven sus motores

Default user picture
06 Sep 2020 - 21:29
Comment

El mejor fin de semana de Mclaren de la era híbrida sin lugar a dudas. Con los Mercedes fuera de combate, en ritmo puro, podrían haber quedado 1-2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25