GP Singapur F1 2019 en directo
GP DE ITALIA F1 2019

McLaren en el GP de Italia F1 2019: Viernes

Sainz: "Tenemos un ritmo alentador en seco y en mojado"

Norris: "El coche se ha portado bien y estoy cómodo con él"

AmpliarCarlos Sainz en el GP de Italia F1 2019 - SoyMotorCarlos Sainz en el GP de Italia F1 2019

Inicio prometedor de McLaren en el GP de Italia F1 2019. Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del MCL34 tanto en seco como en mojado. Lando Norris está contento con las vueltas que ha dado, pocas debido a una fuga de aceite en los Libres 2. Esperan luchar por Q3 en el día de mañana.

 

Carlos Sainz (2º/12º):

"Ha sido un viernes positivo con un ritmo alentador en mojado y también seco. No estoy completamente seguro de dónde estamos porque no hemos montado el compuesto blando en los Libres 2, así que veremos mañana en qué lugar de la tabla nos encontramos".

"El coche se ha comportado bastante bien y estoy contento con nuestro punto de partida. Siempre hay margen de mejora así que trabajaremos en ello esta noche".

 

Lando Norris (3º/18º):

"Ha sido un día algo lioso. Los Libres 1 no han estado mal. La pista se estaba secando, así que no hemos podido hacer pruebas normales. El trazado se ha ido secando y secando. El coche se ha comportado muy bien, cómodo y estoy contento con el poco rodaje que hemos hecho en mojado".

"Obviamente, los Libres 2 no han salido como habíamos planeado. He salido a dar una vuelta y hemos tenido una fuga de aceite, así que hemos tenido que arreglarlo y solo he podido salir a pista en los últimos 20 minutos. Han sido las primeras vueltas que he dado hoy en seco así que he querido empujar y probar los límites del coche, pero al mismo tiempo he querido comprobar los puntos de frenada. En conclusión, algo lioso, pero con cosas productivas".

 

Andrea Stella, director de rendimiento:

"A pesar del tiempo y las banderas rojas, los Libres 1 han sido muy útiles. Hemos usado los neumáticos de lluvia, los intermedios y los de seco y hemos aprendido algo de todos ellos. Eso puede ser relevante para el domingo ya que esperamos condiciones inestables para la carrera".

"Hemos rodado únicamente con las gomas de seco en los Libres 2, pero la lluvia moderada ha hecho que los tiempos no sean del todo representativos. Lando ha sufrido una fuga que hemos tenido que investigar. Hemos decidido usar el tiempo que quedaba de sesión para las tandas largas. Va a penalizar por cambio de motor, así que lo importante ha sido comprobar el ritmo de carrera del monoplaza".

"En general, el coche parece que se comporta bastante mejor que en Bélgica. Veremos mañana, cuando deberíamos tener un tiempo más cálido y un ritmo bastante bueno como para competir por los puestos en Q3".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aratheon

[#1 McManu] Pienso lo mismo. Ilusionante 2º y 3º en los Libres 1 en mojado... pero en seco a pesar de no montar los blandos un poco decepcionante 12º y 18º.... pero vamos, a ver mañana y sobretodo el domingo!

Si, como dice Andrea Stella, el auto se está comportando mejor que en Spa Francorchamps, entonces podemos estar optimistas de cara a la carrera del domingo.
Es de esperar que esta vez el motor Renault esté a la altura del excelente trabajo que está haciendo el equipo y sus dos pilotos.

  • 0
  • 0
Imagen de McManu

Si, como dice Andrea Stella, el auto se está comportando mejor que en Spa Francorchamps, entonces podemos estar optimistas de cara a la carrera del domingo.
Es de esperar que esta vez el motor Renault esté a la altura del excelente trabajo que está haciendo el equipo y sus dos pilotos.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP