GP Singapur F1 2019 en directo
GP DE ITALIA F1 2019

McLaren en el GP de Italia F1 2019: Sábado

Sainz: "Hemos hecho una clasificación muy sólida como equipo"

Norris: "He ayudado a Carlos a entrar en Q3"

AmpliarCarlos Sainz en el GP de Italia F1 2019 - SoyMotorCarlos Sainz en el GP de Italia F1 2019

Buena sesión de clasificación de McLaren en el GP de Italia F1 2019 que ayuda a soñar con los puntos para mañana. Carlos Sainz ha clasificado séptimo, por delante del Red Bull de Alexander Albon y detrás de unos sorprendentes Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. Lando Norris ha ayudado en todo lo posible al madrileño debido a que saldrá en los últimos puestos de parrilla.

 

Carlos Sainz (7º):

"Ha sido una sesión de clasificación bastante loca para todos con una última tanda extraña que no estamos acostumbrados a ver. De todas formas, creo que he conseguido sacar el máximo partido al coche y, como equipo, hemos hecho una clasificación muy sólida, así que deberíamos estar contentos con nuestro rendimiento general hoy".

"Séptimo es una buena posición de salida para mañana y nos da una buena oportunidad de luchar por la carrera y por los puntos. El tiempo puede jugar un papel importante, así que estaremos listos para diferentes situaciones".

 

Lando Norris (18º):

"Ha sido un día razonable. Desde ayer, he estado un poco atrás, incluso en Libres 3, porque yo estaba un poco más centrado en la carrera, cuando en realidad se trata de dar vueltas de clasificación, cuantas más situaciones se puedan probar para afrontar mejor la carrera, mejor".

"Siento que lo que he hecho hoy es lo que necesitaba hacer. He clasificado por delante de Verstappen y de Gasly, los otros dos pilotos que tienen penalizaciones. También ayudé a Carlos a entrar en Q3. Todo lo que podíamos hacer, lo he hemos, así que ha sido un buen día".

 

Andreas Seidl, director del equipo:

"En Bélgica, el pasado fin de semana, tuvimos problemas el viernes y el sábado, por lo que al llegar a Monza, el objetivo era mejorar nuestro rendimiento con baja carga aerodinámica. Nuestros objetivos específicos para la clasificación eran meter a Carlos en la Q3, y asegurarnos de que Lando pudiera empezar la carrera mañana delante de Gasly y Verstappen, los otros dos coches con penalizaciones. Hemos logrado ambos,  y ayer en los entrenamientos vimos un buen ritmo en tanda larga, así que somos optimistas con poder luchar por buenos puntos".

"El rendimiento en la clasificación se ha dado gracias al gran trabajo en equipo por parte de los pilotos y de los mecánicos, sacando los coches en el momento preciso en la Q2, para asegurar que Carlos pudiera beneficiarse del rebufo de Lando. Obviamente, la posición de Lando se ve muy comprometida por sus penalizaciones por cambio de motor, pero estamos aquí para luchar y estamos deseando que llegue un Gran Premio de Italia muy emocionante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP