GP Singapur F1 2019 en directo
GP DE ITALIA F1 2019

McLaren en el GP de Italia F1 2019: Domingo

Sainz: "Es una pena que la carrera haya acabado de esta manera"

Norris: "El coche de seguridad virtual nos ha perjudicado"

AmpliarMcLaren en el GP de Italia F1 2019: Domingo - SoyMotor.comSainz en Monza

McLaren tan solo ha podido salir con un punto del Autódromo de Monza. Los de Woking han terminado en décima posición con Lando Norris y han perdido una gran oportunidad de sumar más puntos con Carlos Sainz, ya que un neumático mal apretado ha provocado su abandono mientras rodaba en zona de puntos. Mal fin de semana para el equipo, en el cual han visto cómo Renault les recorta hasta 21 puntos en su lucha por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

 

Carlos Sainz (RET.):

"Es una pena que la carrera haya acabado de esa manera. Eso sí, no podemos culpar al equipo, ya que las paradas que han hecho durante toda la temporada han sido muy buenas. Han hecho un gran trabajo y un error lo tiene cualquiera. No les podemos reprochar nada, deben tener la cabeza bien alta".

"Hemos perdido una posible sexta posición, que nos hubiese dado ocho puntos. No obstante, hemos ganado más que hemos perdido con las estrategias esta temporada, así que no debemos hacer un drama de esta situación. Vamos a analizar nuestro ritmo de carrera durante estos días y nos vamos a preparar para la carrera de Singapur, que será dentro de dos semanas".

 

Lando Norris (10º):

"Ha sido una buena carrera por mi parte, sumar un punto viendo desde qué posición he comenzado la carrera está bien, pero siempre queremos más. Hemos tenido mala suerte, ya que hemos parado una vuelta antes de salir el coche de seguridad virtual, con el que hubiésemos ganado mucho tiempo".

"Pérez nos ha ganado la batalla y al final he acabado séptimo. Si no hubiese habido ese coche de seguridad virtual, probablemente hubiéramos terminado delante de él".

"No obstante, creo que Racing Point y Red Bull merecían quedar por delante de nosotros, ya que pienso que han sido más rápidos durante todo el fin de semana. El coche de seguridad virtual nos ha perjudicado, pero creo que no teníamos el ritmo suficiente como para terminar séptimos. Lo bueno es que hemos sumado un punto, es una buena noticia que me ayudará a recuperarme tras el desastre de la semana pasada en Bélgica".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Fin de semana para olvidar por nuestra parte, salir con tan solo un punto de Monza no era lo esperado por nuestra parte. Carlos ha tenido muy mala suerte en su parada, tenía todo para acabar sexto, pero esa rueda mal apretada le ha obligado a retirar el coche. Por otro lado, Lando ha hecho una buena remontada, ha ganado seis posiciones y nos ha dado un punto".

"Las dos últimas carreras han sido muy duras para nosotros, ya que no hemos dado con la tecla en el aspecto aerodinámico y hemos sufrido. Pese a que el coche no era el mejor ni aquí ni en Spa, en ambos circuitos hemos tenido grandes opciones de sumar un buen puñado de puntos, pero la fiabilidad y la suerte no han estado de nuestro lado esta vez".

"Para nosotros ahora es importante volver a casa, revisar los problemas y volver más fuertes para las dos próximas carreras en Singapur y Rusia".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de MCLF1

Las carreras son así y a veces se cometen pequeños errores que cuestan mucho. Pero mejor que sea en Monza donde a McLaren le cuesta un poco más que en Singapur. Hay que pasar la página y prepararse para dentro de 15 días.

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

[#4 OpinionF1] no si ha sido un fin de semana para celebrar en Rb, oye que ni se les esperaba ni estuvieron, alegrarse por los problemas o errores de los demás dice mucho de la catadura moral, pero me encanta bajar al fango para decirlo a la cara, Verstappen dijo que iba a por el 5º... que no se vengan arriba los demás... doblados en cada carrera decían, que iban a ser penúltimos, pues la anterior remontada de carlos fue la ostia y la de este fin de semana de verstappen... con el super motor que tienen... y un coche para ganar carreras... que digo carreras, campeonatos!!!... a quedado en nada, que si problemas de motor que si alguien me rompió el alerón con su rueda trasera... por que todos sabemos que el que va delante tiene que ir con cuidado por que verstappen es el mejor del mundo hay que apartarse para que te adelante, como que no pudo con un racing point, a si los neumáticos... se quedo sin ellos por ir en trafico... cuando son otros es que son lentos por no saber gestionar, pero el no el ha sido el piloto del fin... a no tampoco... dos vueltas más y lo doblan... antes de ver eso el gran Max se retira por problemas en el monoplaza... seguro

Ven por que digo te no se vengan a arriba los sabados?,
Ajaaaa y donde esta el " adelante del red bull ", despistence y veran como los renault se los comen en puntos.

  • 3
  • 1
Imagen de wankelfer

Una rueda de la fortuna en cada carrera, iban bien los dos pilotos.

  • 3
  • 0
Imagen de OpinionF1

Ven por que digo te no se vengan a arriba los sabados?,
Ajaaaa y donde esta el " adelante del red bull ", despistence y veran como los renault se los comen en puntos.

  • 1
  • 6
Imagen de Aratheon

Mi opinión no es imparcial porque soy seguidor de Carlos pero creo que este tipo de declaración no culpando al equipo le hace grande y ser un lider que tira del carro.
Me gustas en pista y puera de la pista Carlos!... Y en cuanto a McLaren ufff! Hay que mejorar!!!

  • 10
  • 0
Imagen de 1973

Estos incidentes también forman parte de las carreras y hoy nos ha tocado.

  • 9
  • 0
Imagen de ENDERF1

Esta se la aplaudo, no puedes entregar a tu equipo que es fundamental en tu éxito.. hoy fallaron, pero en muchas te salvan cuando fallas.. Se puede aprender en piel ajena.

  • 8
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP