F1

EL ÚLTIMO EQUIPO

McLaren en el GP de Italia F1 2018: Viernes

Alonso: "Tras el accidente, aún siento algo de dolor, espero estar bien el domingo"
Norris, que ha pilotado por Vandoorne en los Libres 1, ha terminado 19º
fernando-alonso-gp-italia-2018-soymotor.jpg
1
31 Ago 2018 - 20:22

El equipo McLaren sigue arrastrando en Monza el mal rendimiento que demostró en el pasado Gran Premio de Bélgica. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han marcado los dos peores tiempos de la segunda sesión de libres, mientras que Lando Norris, quien ha pilotado en la primera sesión de libres en sustitución de Vandoorne, no ha podido pasar de la 19ª plaza.

 

Fernando Alonso (14º/18º):

"Hoy ha sido un día extraño por la lluvia de la primera sesión y el accidente de Marcus en la segunda, gracias a Dios que está bien. Así que, como todos los demás, hemos perdido algo de tiempo en pista".

"No hemos podido hacer un par de tandas que teníamos programadas, incluidas algunas tandas largas, así que intentaremos recuperar mañana y conseguir esa información".

"Creo que, más o menos, hemos confirmado hoy que va a ser un fin de semana complicado para nosotros en términos de rendimiento. Mañana vamos a intentar hacer un mejor trabajo".

"Después del accidente del domingo en la salida de Spa, aún siento algo de dolor en la mano y la espalda en algunas curvas, así que intento no forzar demasiado cuando estoy en el coche. Creo que el domingo estaré perfectamente bien".

"Por último, pero no menos importante, quiero felicitar a la FIA, que ha realizado un trabajo increíble a lo largo de los últimos años para mejorar la seguridad".

 

Stoffel Vandoorne (-/19º):

"Pese a no participar en la primera sesión de libres, no creo que haya perdido mucho debido a las condiciones meteorológicas. La segunda sesión ha sido mucho más normal que la matinal, dejando de lado el accidente de Marcus al inicio".

"No creo que nos espere ningún milagro este fin de semana, esperábamos que fuera difícil y creo que los entrenamientos ya han confirmado que nos va a resultar duro. Veremos qué podemos hacer mañana".

"Me gusta este circuito, tengo buenos resultados en categorías inferiores, así que me suele gustar venir a competir aquí".

 

Lando Norris (20º/-)

"Por supuesto, hoy me he divertido, aunque no he rodado tanto como me habría gustado. Es algo que puede ocurrir y, al final, sigo estando contento. He visto qué se siente en un fin de semana de Gran Premio y, de nuevo, que implica compararse con Fernando, algo bastante bueno para mí".

"Habría estado bien tener la pista seca o que se hubiera mantenido mojada más tiempo, así podría acostumbrarme a pilotar  el coche en lluvia, algo que me gusta bastante".

"Pese a todo ha sido una buena sesión, aunque no hemos completado muchas vueltas. Hemos hecho algunos test aerodinámicos, hemos probado tantas cosas como hemos podido sin comprometer nada de este fin de semana. El equipo ha aprendido bastantes cosas de hoy y, por supuesto, yo también".

 

Gil de Ferran, director deportivo:

"Pese a condiciones muy poco usuales para Lando dentro del coche, ha vuelto a adaptarse de forma muy rápida, y ha realizado una primera sesión de entrenamientos libres sin errores".

"Después de Bélgica, llegábamos a este fin de semana esperando que Monza expusiera de nuevo algunas de nuestras debilidades. El resultado de hoy ha confirmado esas expectativas".

"No obstante, hemos completado una serie de pruebas para intentar comprender mejor el rendimiento de nuestros coches. Las posibilidades de que la meteorología vuelva a interferir mañana en nuestros procedimientos es elevada, por lo que podemos esperar una sesión de clasificación muy emocionante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2018 - 09:48
Comment

Inadmisible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41