F1

FIN DE SEMANA DIFÍCIL PARA LOS DE WOKING

McLaren en el GP de Italia F1 2018: Previo

Alonso: "Monza expone las debilidades de nuestro paquete"
Vandoorne: "Monza es una pista increíble con mucha historia"
mclaren-gp-italia-f1-2018.jpg
6
28 Ago 2018 - 19:32

La Fórmula 1 llega a Monza, uno de los circuitos más icónicos del calendario. Las largas rectas del trazado italiano exigen un motor potente y poca resistencia al avance, por lo que se antoja un fin de semana complicado para McLaren. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne llegan sin puntos de Bélgica, si bien esperan poder cuajar un buen papel en Italia.

 

Fernando Alonso (9º en el Mundial):

"Monza es un circuito muy especial para mí y tengo muchos recuerdos muy felices allí. Es una sensación diferente a muchas pistas, tal vez por la herencia o los fans, no estoy seguro, pero las emociones que sientes cuando los fans invaden la pista después de la carrera es como en ningún otro lugar en el mundo, hay mucha pasión ahí".

"Nosotros sabemos que este fin de semana será difícil, como en Spa. Hay mejores pistas para nosotros, eso es seguro, pero Monza tiene todas las características que exponen las debilidades de nuestro paquete. Simplemente tenemos que trabajar lo más duro posible y ver qué podemos sacar de ello".

"Después del accidente en Spa el domingo pasado, sé que el equipo ha trabajado arduamente para asegurarse de que tengamos suficientes piezas para esta carrera consecutiva. Estoy muy agradecido por sus esfuerzos y aún daré el máximo ataque, incluso aunque vaya a ser un fin de semana desafiante".

 

Stoffel Vandoorne (16º en el Mundial):

"Obviamente, Monza será un desafío para nosotros, como lo hemos experimentado en Bélgica. Nuestro coche tiene problemas en las pistas que son de alta velocidad y baja carga aerodinámica y esta es probablemente la versión más extrema de esto".

"A pesar de esto, el equipo está trabajando tan duro como siempre para aprovechar al máximo lo que tenemos en cada fin de semana de carreras. Estoy tan decidido como ellos a producir los mejores resultados posibles, dadas las limitaciones de nuestro paquete".

"Realmente disfruto de conducir en Monza, es una pista increíble con una gran cantidad de historia. Creo que cada piloto de Fórmula 1 aprecia la reputación que tiene como una de las pistas más famosas y emocionantes del calendario".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"A todo el equipo le encanta volver a Italia cada año, la ubicación es legendaria, los fans son increíbles y, como pilotos de corazón, apreciamos lo especial que es este Gran Premio en el calendario".

"Una vez más, le daremos a Lando más experiencia al volante del MCL33 el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres. Esta es otra oportunidad para continuar su desarrollo, esta vez en el coche de Stoffel, y basarse en el trabajo positivo que completó para el equipo en Bélgica".

"Como todos vieron, el fin de semana pasado fue difícil para nosotros, donde aprendimos algunas lecciones importantes. Ahora centramos todos nuestros esfuerzos en prepararnos de la mejor manera posible para el Gran Premio de Italia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
28 Ago 2018 - 22:05
Comment

Serán el peor equipo. Williams con el motor Mercedes estarán claramente arriba.

28 Ago 2018 - 21:19
Comment
#3 Se prepará tumbona bajo el podio como en 2017??. Ver comentario
Yo creo que hay que preparar mejor las recetas para la Farmacia porque los fallos de quien tu sabe es carrera No carrera quizás No y carrera Si y todo se hecha a perder asi que atento a lo tuyo que lo nuestro esta disfrutando de sus ultimas carreras en la Híbrida y poca favorecida F1.
28 Ago 2018 - 21:13
Comment

Tiene pinta que lo van a doblar dos veces. Mclaren toca espabilar en 2019.

Default user picture
Ascari
28 Ago 2018 - 20:44
Comment

Se prepará tumbona bajo el podio como en 2017??.

Default user picture
28 Ago 2018 - 20:34
Comment

Si solo fuera Monza...

28 Ago 2018 - 19:58
Comment

Cuesta arriba...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25